El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#50269
Como veo que es una máquina que está de moda y muchos se están decidiendo por ella, se me ocurre haber un "censo" de poseedores de esta maravilla para crear un grupo de Telegram en el que compartir experiencias.
Tuning, averías, recetas...
Yo tengo una ( obviamente) y me puedo encargar de crear el grupo, aunque no lo he hecho nunca. El que quiera entrar, puede decírmelo por MP.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#50270
Creo que los grupos de telegram, discord y etc se acabarán cargando los foros especializados.

En este ejemplo, si todos los usuarios de mara x solo postean en un canal privado la información no será compartida con futuros interesados.

Imagináis el hilo del niche zero en un server privado, a modo conversación y al que sólo se pueda acceder mediante enlace a ese "grupo"? Si ya es difícil acceder a información especializada en español, de ese otro modo será imposible.
E imaginemos esto con cada máquina y molino, el foro en sí dejaría de tener sentido más que para "captar" usuarios para los respectivos canales, y acabaría desapareciendo (más que nada porque a ver quien se va a hacer cargo económicamente de él).
De una afición común se crearían mil subgrupos sin un nexo ya común

Creo que en español existe muy poca info como para que nosotros mismos la diseminemos y hagamos más complicado acceder a ella

@fotopelaez no es nada contra ti, ni la mara x, ni la creación de grupos,ni.....es simplemente una "reflexión" y pensamiento que tengo desde hace tiempo.

By Tuchiya
#50271
fotopelaez escribió:Como veo que es una máquina que está de moda y muchos se están decidiendo por ella, se me ocurre haber un "censo" de poseedores de esta maravilla para crear un grupo de Telegram en el que compartir experiencias.
Tuning, averías, recetas...
Yo tengo una ( obviamente) y me puedo encargar de crear el grupo, aunque no lo he hecho nunca. El que quiera entrar, puede decírmelo por MP.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola fotopelaez,yo tambien he estado pensando en hacer post de CENSOS de varias maquinas populares,en todo tipo de foros existen menos aquí,cosa que me sorprendió al principio,pero no lo quería hacer para crear grupos fuera de aquí ,simplemente para que se vea cuantos y quienes poseen cierta máquina,haciendo lista al principio que se puede ir actualizando claro está,yo te animo a que lo crees pero en este sentido que te comento ,yo crearé otros.Saludos.
contra escribió:Creo que los grupos de telegram, discord y etc se acabarán cargando los foros especializados.

En este ejemplo, si todos los usuarios de mara x solo postean en un canal privado la información no será compartida con futuros interesados.

Imagináis el hilo del niche zero en un server privado, a modo conversación y al que sólo se pueda acceder mediante enlace a ese "grupo"? Si ya es difícil acceder a información especializada en español, de ese otro modo será imposible.
E imaginemos esto con cada máquina y molino, el foro en sí dejaría de tener sentido más que para "captar" usuarios para los respectivos canales, y acabaría desapareciendo (más que nada porque a ver quien se va a hacer cargo económicamente de él).
De una afición común se crearían mil subgrupos sin un nexo ya común

Creo que en español existe muy poca info como para que nosotros mismos la diseminemos y hagamos más complicado acceder a ella

@fotopelaez no es nada contra ti, ni la mara x, ni la creación de grupos,ni.....es simplemente una "reflexión" y pensamiento que tengo desde hace tiempo.
Pues ni yo mismo lo hubiera dicho mejor,me has “chafado” el post que iba a escribir,un pensamiento muy muy acertado.Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#50274
contra escribió:Creo que los grupos de telegram, discord y etc se acabarán cargando los foros especializados.

En este ejemplo, si todos los usuarios de mara x solo postean en un canal privado la información no será compartida con futuros interesados.

Imagináis el hilo del niche zero en un server privado, a modo conversación y al que sólo se pueda acceder mediante enlace a ese "grupo"? Si ya es difícil acceder a información especializada en español, de ese otro modo será imposible.
E imaginemos esto con cada máquina y molino, el foro en sí dejaría de tener sentido más que para "captar" usuarios para los respectivos canales, y acabaría desapareciendo (más que nada porque a ver quien se va a hacer cargo económicamente de él).
De una afición común se crearían mil subgrupos sin un nexo ya común

Creo que en español existe muy poca info como para que nosotros mismos la diseminemos y hagamos más complicado acceder a ella

@fotopelaez no es nada contra ti, ni la mara x, ni la creación de grupos,ni.....es simplemente una "reflexión" y pensamiento que tengo desde hace tiempo.
Bueno, visto así también se puede hacer desde aquí. Lo que interesa es compartir la información y experiencias.
Desde luego, no me lo tomo mal.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#50277
Pienso que es buena idea crearlo aquí si. Fíjate en el hilo de la Dedica y de la Kotea la de mensajes que tienen y la información que aportan al que está buscando máquinas y la de ideas sobre la preparación del café
#50279
Aunque todavía no tengo una, en un par de meses espero tenerla, y me parece muy buena idea tener un hilo dedicado aquí.
Si no es por este foro, no hubiera descubierto lo que ofrece esta máquina, así que como ya han dicho, esa información es mejor que quede aquí para todo el que venga después ;-)
Gracias por la iniciativa!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

#50280
lopezishere escribió:Aunque todavía no tengo una, en un par de meses espero tenerla, y me parece muy buena idea tener un hilo dedicado aquí.
Si no es por este foro, no hubiera descubierto lo que ofrece esta máquina, así que como ya han dicho, esa información es mejor que quede aquí para todo el que venga después ;-)
Gracias por la iniciativa!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Si te interesa profundizar más sobre Marax hay un hilo también en CoffeeForumsUK, luego hay una review de Dave Corbey, un montón de vídeos en YouTube etc. Info hay de sobra, eso sí, imprescindible dominar el inglés .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#50287

lopezishere escribió: Si no es por este foro, no hubiera descubierto lo que ofrece esta máquina, así que como ya han dicho, esa información es mejor que quede aquí para todo el que venga después ;-)
Gracias por la iniciativa!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Sino fuera por este foro, mi mujer no querría matarme
Saludos
profesor_historia escribió:Si te interesa profundizar más sobre Marax hay un hilo también en CoffeeForumsUK, luego hay una review de Dave Corbey, un montón de vídeos en YouTube etc. Info hay de sobra, eso sí, imprescindible dominar el inglés .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si la mayoría supiéramos inglés, posiblemente algunos usuarios ni estarían, nada como lo auténtico Español
Saludos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

#50292
Hola,
No se la manera de hacer el censo pero hacerlo aquí así como intercambio de información, me parece lo más adecuado.
Yo tengo una y en breve plantearé algunas cuestiones.
Saludos y muy buena iniciativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#50293
Sergio S.F. escribió:Hola,
No se la manera de hacer el censo pero hacerlo aquí así como intercambio de información, me parece lo más adecuado.
Yo tengo una y en breve plantearé algunas cuestiones.
Saludos y muy buena iniciativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy fácil, creas el post Censo e información de la Lelit MaraX y cada forero que diga que tiene una lo pones en una lista en el primer post y vas editando y añadiendo gente.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!