El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Minico
#49378
Buenas,

acabo de recibir la cafetera que reza el título del hilo, posee un molinillo integrado que se regula desde 5 hasta el 1, siendo el 1 el más fino.
Me gustaría preguntar a la gente que tiene o tuvo un modelo similar, ¿en qué grado de finura lo usais?
Ya sé que cada grano tiene su molienda óptima particular pero me gustaría sacar factor común para hacerme una idea.
No pretendo sacar el café más perfecto que se pueda sacar sino una manera práctica de poder hacerme los cafés diarios de la manera más práctica posible.

Gracias!
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#49379
Entre el 2 y 2'5 . Yo tuve la misma duda. También influye la cantidad de café que tienes en la tolva. Ves probando y hazte con un distribuidor rioja. Yo he tardado mucho en tener el mío y se nota.
By Minico
#49382
Normalpeoplescareme escribió:
01 May 2021, 19:50
Entre el 2 y 2'5 . Yo tuve la misma duda. También influye la cantidad de café que tienes en la tolva. Ves probando y hazte con un distribuidor rioja. Yo he tardado mucho en tener el mío y se nota.
¿Puedo preguntarte cuál es tu distribuidor?
Avatar de Usuario
By El Edu
#49383
Minico escribió:
01 May 2021, 20:37
Normalpeoplescareme escribió:
01 May 2021, 19:50
Ves probando y hazte con un distribuidor rioja. Yo he tardado mucho en tener el mío y se nota.
¿Puedo preguntarte cuál es tu distribuidor?

Imagen

Distribuidor Rioja https://riojadelicias.com/ A mí me va muy bien, sobre todo los caparrones de Anguiano son espectaculares :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#49398
Bueno bueno para eso hay una sección de humor. NOTA DE LOS MODERADORES POR FAVOR. Es broma. jajajajaj

Si hago un tinto de verano con esa joya imagino que me crucificarías no? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#49399
Minico escribió:
01 May 2021, 20:37
Normalpeoplescareme escribió:
01 May 2021, 19:50
Entre el 2 y 2'5 . Yo tuve la misma duda. También influye la cantidad de café que tienes en la tolva. Ves probando y hazte con un distribuidor rioja. Yo he tardado mucho en tener el mío y se nota.
¿Puedo preguntarte cuál es tu distribuidor?
Es este. Lo puedes hacer tú o comprarlo en Aliexpress por 5-6 euros.

Imagen
By Minico
#49424
Recibí hace un par de días la cafetera del título.
Estoy muy pez en el tema.
¿Está cafetera necesita algún tipo de filtro para evitar problemas de cal?
¿Cada cuánto debería descalificar y como?

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#49426
Minico escribió:Recibí hace un par de días la cafetera del título.
Estoy muy pez en el tema.
¿Está cafetera necesita algún tipo de filtro para evitar problemas de cal?
¿Cada cuánto debería descalificar y como?

Gracias por adelantado
¿Te has leído la guía de iniciación del compañero @miwesly? Ahí tendrás todas la respuesta que necesitas, o casi todas.
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!