El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#49234
Me hice con una lelit de segunda mano que parece ir bien pero, partiendo de que nunca he tenido una maquina que fuese de capsulas tengo bastantes dudas y miedos de que no pueda estar bien del todo. Si alguien que la tuviera o entendiese me pudiese resolver algunas cuestiones se lo agradeceria.
En primer lugar por ejemplo cuando enciendo la maquina, calienta rapido, en unos 3 minutos se pone a la temperatura q le programo, algunas veces incluso se pasa y luego vuelve. Cuando pongo el modo de vapor pasa mas, lo tengo en unos 125 y cuando llega se pasa y sigue subiendo hasta los 130 y poco, despues ya baja a su temperatura. No se si esto es normal.
Segundo, estoy muy rallado con la lanza de vapor. Nunca habia probado a cremar leche, pero no hay manera, ni un poquito, tan dificil es la tecnica? Lo hago en una jarra de acero de 350, calienta la leche rapido pero no cambia nada la textura. Otra cosa que he visto esq el vapor parece que sale con fuerza, pero no quema, solo esta caliente, se puede poner la mano , es normal o deberia salir que te quemas?
Y por ultimo, deberia abrirla y ver si veo algo raro?
Un saludo




Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

#49237
Vapor de agua que no quema????????
Pues con agua líquida a 95 grados que todavía no hierve, yo no meto el dedo.
Algo se me escapa.
#49238
Al principio, a todos nos pasa igual.
Mira vídeos, sobre todo para ver cómo poner la punta de la lanza para conseguir un remolino. Al principio debes poner la punta de la lanza muy poco profunda, casi rozando la superficie para conseguir introducir aire y luego ya se puede introducir algo más para mezclar el aire con la leche.
Guíate por el oído. Si suena como si estuvieras en el infierno, la lanza está muy profunda y debes sacarla un poco. Si oyes burbujeos, está muy cerca de la superficie.
#49241
cristiobal escribió:Me hice con una lelit de segunda mano que parece ir bien pero, partiendo de que nunca he tenido una maquina que fuese de capsulas tengo bastantes dudas y miedos de que no pueda estar bien del todo. Si alguien que la tuviera o entendiese me pudiese resolver algunas cuestiones se lo agradeceria.
En primer lugar por ejemplo cuando enciendo la maquina, calienta rapido, en unos 3 minutos se pone a la temperatura q le programo, algunas veces incluso se pasa y luego vuelve. Cuando pongo el modo de vapor pasa mas, lo tengo en unos 125 y cuando llega se pasa y sigue subiendo hasta los 130 y poco, despues ya baja a su temperatura. No se si esto es normal.
Segundo, estoy muy rallado con la lanza de vapor. Nunca habia probado a cremar leche, pero no hay manera, ni un poquito, tan dificil es la tecnica? Lo hago en una jarra de acero de 350, calienta la leche rapido pero no cambia nada la textura. Otra cosa que he visto esq el vapor parece que sale con fuerza, pero no quema, solo esta caliente, se puede poner la mano , es normal o deberia salir que te quemas?
Y por ultimo, deberia abrirla y ver si veo algo raro?
Un saludo




Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Aquí te dejo uno de los muchos vídeos que encontrarás sobre el uso de la lanza de vapor



Te dejo también el hilo de la máquina en el foro, donde se habla entre otras cosas del uso de la lanza

viewtopic.php?f=4&t=1385
#49242
cristiobal escribió:
28 Abr 2021, 23:09
Me hice con una lelit de segunda mano que parece ir bien pero, partiendo de que nunca he tenido una maquina que fuese de capsulas tengo bastantes dudas y miedos de que no pueda estar bien del todo. Si alguien que la tuviera o entendiese me pudiese resolver algunas cuestiones se lo agradeceria.
En primer lugar por ejemplo cuando enciendo la maquina, calienta rapido, en unos 3 minutos se pone a la temperatura q le programo, algunas veces incluso se pasa y luego vuelve. Cuando pongo el modo de vapor pasa mas, lo tengo en unos 125 y cuando llega se pasa y sigue subiendo hasta los 130 y poco, despues ya baja a su temperatura. No se si esto es normal.
Segundo, estoy muy rallado con la lanza de vapor. Nunca habia probado a cremar leche, pero no hay manera, ni un poquito, tan dificil es la tecnica? Lo hago en una jarra de acero de 350, calienta la leche rapido pero no cambia nada la textura. Otra cosa que he visto esq el vapor parece que sale con fuerza, pero no quema, solo esta caliente, se puede poner la mano , es normal o deberia salir que te quemas?
Y por ultimo, deberia abrirla y ver si veo algo raro?
Un saludo




Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Tu Lelit está bien no toques nada. Yo también escribí cosas así al principio y ahora las leo y me avergüenzo. Pero bueno es normal.. Nadie nace sabiendo.

Para cremar la leche tienes que pillarle el truco. Prueba a apuntar a las 9:00 o algo mas abajo, inclinar la jarra.. Ves probando hasta que veas que la leche gira como cuando tiras de la cadena en el wc.

Si ves que no te sale llena la jarra con agua y una gota de jabón. Y luego aclaras bien purgando.
#49276
miwesly escribió:Échame un ojo a este vídeo que hice, no está perfecto pero te puede ayudar

Gracias compañero. Muy bien grabado. La mayoria recomendais no meter apenas la lanza, pero que me decis de este:

Dice que metas mas la lanza si lo que quieres es cremar, que si la saca que si la mueve, y la verdad que le queda muy bien la leche


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

#49277
Otra pregunta también alos q teneis portafiltros de 57 mm. Hay diferencia entre los tampers de 57mm y los oficiales de lelit de 57.35? me h comprado uno de 57 y a veces se me queda como por los bordes alrededor sin prensar, se debe a esos 0,35 que le faltan? O es por que no reparto bien el cafe en el cacillo o simplemente por q no tampeo bien. A tiempo estoy de devolverlo y pillar uno de 57.35

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!