El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By rocco_88
#49048
Pues como dice el título cuando cremo la leche, lo hago con un termómetro para asegurarme de la temperatura y corto entre 65 y 70, pero siempre se queda la leche pegada a la lanza y no veo que sea normal, me da la sensación que es por qué la propia lanza está a mucha temperatura y se queda pegada pero el termómetro no pasa de 70.
A alguien más le ocurre lo mismo?? Es una iberital exprés que quite el caperuzo ese que lleva para espumar y poder cremar.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

#49049
A ver, claro que a todo el mundo le pasa esto, no sé si te entiendo bien, pero lo que hay que hacer es pasarle rápido un paño húmedo y limpiarla mientras vas dándole un par de veces que salga vapor, si te fijas en los vídeos en YouTube los baristas lo hacen.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By rocco_88
#49052
profesor_historia escribió:A ver, claro que a todo el mundo le pasa esto, no sé si te entiendo bien, pero lo que hay que hacer es pasarle rápido un paño húmedo y limpiarla mientras vas dándole un par de veces que salga vapor, si te fijas en los vídeos en YouTube los baristas lo hacen.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si pero cuando lo hacen se quita sin problema, en la mía se queda seco/pegado le doy inmediatamente con el paño y no se quita. Tengo que frotar con nanas o algo parecido

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

By kane
#49071
Hay gran diferencia entre una lanza aislada termicamente y no. Aunque la leche esté a 70 grados, el vapor que sale por la lanza estará a unos 120, por lo que la leche se pega. Si está aislada la limpieza es mucho mas facil, porque no quema.

Saludos.
#49073
kane escribió:Hay gran diferencia entre una lanza aislada termicamente y no. Aunque la leche esté a 70 grados, el vapor que sale por la lanza estará a unos 120, por lo que la leche se pega. Si está aislada la limpieza es mucho mas facil, porque no quema.

Saludos.
La mía es de las que quema y se limpia sin problema con el paño húmedo, con ninguna maquina no me ha pasado lo que cuenta el compañero, la verdad que no entiendo bien como es posible que se quede pegada si le pasas un paño bien húmedo inmediatamente después, igual me pierdo algo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By rocco_88
#49079
Fijandome en el detalle que dais de "bien húmeda" lo he hecho así y sin problema. Asique ahí residía el punto clave, la diferencia entre seco y húmedo, uno quita la leche otro la deja pegada asique muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Musmakio
#49082
Con la Ascaso Dream (cuando funcionaba) si no era con un paño húmedo se quedaba leche pegada.

¿Quizás porqué es una lanza muy fina?
By Carlo
#49105
rocco_88 escribió:
25 Abr 2021, 12:02
Fijandome en el detalle que dais de "bien húmeda" lo he hecho así y sin problema. Asique ahí residía el punto clave, la diferencia entre seco y húmedo, uno quita la leche otro la deja pegada asique muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
👍👍
Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!