El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#49428
Buenos días,

Os traigo tres vídeos:

- Una explicación sobre los perfiles avanzados y su funcionamiento.
- Un ejemplo de perfil avanzado que consta de los siguiente pasos: preinfusión - bloom - cambio rápido de flujo - flujo sostenido
- Un espresso doble utilizando una receta basada en presión.





#49461
SergioH escribió:Buenos días,

Os traigo tres vídeos:

- Una explicación sobre los perfiles avanzados y su funcionamiento.
- Un ejemplo de perfil avanzado que consta de los siguiente pasos: preinfusión - bloom - cambio rápido de flujo - flujo sostenido
- Un espresso doble utilizando una receta basada en presión.





Estoy siguiendo el lanzamiento con interés, sobretodo por saber como funciona la máquina y cuales pueden ser sus puntos fuertes.

Viendo uno de los últimos videos os quería preguntar, donde está situado el lector de temperatura que se muestra en la pantalla? Creo que uno de los temas más complicados puede ser el de la estabilidad térmica
Imagen



En esa foto la temperatura objetivo son 90° pero la real son 86°?

Y en esta otra, al final de la extracción

Imagen

La objetivo sigue siendo 90° y la real 84°?

Creo que una de las partes más complicadas de controlar es la temperatura constante por las limitaciones de la propia máquina, no se si tenéis objetivos de mejorar ese punto.

Suerte con el proyecto
#49485
contra escribió:
04 May 2021, 09:06


Estoy siguiendo el lanzamiento con interés, sobretodo por saber como funciona la máquina y cuales pueden ser sus puntos fuertes.

Viendo uno de los últimos videos os quería preguntar, donde está situado el lector de temperatura que se muestra en la pantalla? Creo que uno de los temas más complicados puede ser el de la estabilidad térmica
Imagen


En esa foto la temperatura objetivo son 90° pero la real son 86°?

Y en esta otra, al final de la extracción

Imagen

La objetivo sigue siendo 90° y la real 84°?

Creo que una de las partes más complicadas de controlar es la temperatura constante por las limitaciones de la propia máquina, no se si tenéis objetivos de mejorar ese punto.

Suerte con el proyecto
Gracias por tus comentarios. Los puntos fuentes a mi juicio principalmente son: software y conectividad, posibilidad de perfiles basados en flujo y/o presión, gravimetría, volumetría, buena estabilidad térmica en el rango de las máquinas de café con calderas de similar capacidad, dimensiones reducidas y precio.

El sensor de temperatura está en la caldera insertado y en contacto con el agua, justo en la parte inferior y encima del grupo.

La versión de producción tendrá la caldera aislada, que mejorará aún más la estabilidad.

Un saludo,
Sergio
#51211
¡Hola a todos!

Nuestro crowdfunding no ha funcionado como esperábamos, pero queremos daros las gracias a todos los que nos habéis apoyado y nos habéis enviado críticas constructivas.

Hemos aprendido mucho y lo tendremos en cuenta en el futuro. Nuestro viaje no terminará aquí, esto ha sido sólo el principio.

Atentamente,
el equipo de Kafmasino.
#51212
He estado siguiendo el proyecto y para mí ha sido una pena que no haya salido adelante. Sin embargo creo que no debéis desanimaros porque hay vida más allá de Kickstarter y vuestro proyecto es tan bueno que merece un buen final.

Mucha suerte
#51213
Una lástima, creo que la cosa hubiera sido muy diferente si se hubiera hecho con una máquina de diseño propio, pero claro, entre decir y hacer va un trecho muy grande y aplica eso de nada es imposible para quien no tiene que hacerlo.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

#51336
SergioH escribió:¡Hola a todos!

Nuestro crowdfunding no ha funcionado como esperábamos, pero queremos daros las gracias a todos los que nos habéis apoyado y nos habéis enviado críticas constructivas.

Hemos aprendido mucho y lo tendremos en cuenta en el futuro. Nuestro viaje no terminará aquí, esto ha sido sólo el principio.

Atentamente,
el equipo de Kafmasino.
Buenas tardes,
Pensaba que esta sería mi próxima máquina y ahora leo esto. Me ha dado una verdadera pena ver que tenéis que hacer un alto en vuestro proyecto por no haber tenido el apoyo necesario.
Sinceramente no puedo imaginarme lo que necesitáis exactamente pero me da rabia ver cómo en el extranjero las cosas salen adelante (seguro que no siempre y únicamente en países que apoyan a los emprendedores, tanto con las facilidades que dan a nivel público como con iniciativas privadas) y en cambio aquí lo único que hacemos es tirarnos piedras a nosotros mismos y ponernos trabas, por desgracia se de lo que hablo, ya que lo experimenté en su día en mis propias carnes.
No desistáis en vuestro proyecto, darle una vuelta y pensad cómo podéis relanzar vuestra iniciativa. Quien la sigue la consigue. Y cómo os decía antes, sé de lo que hablo, ya que me encontré hace muchos años en vuestra situación pero el ser muy cabezota, trabajando y con tesón conseguí sacar mi proyecto adelante. Eso si, no fue fácil y quise desistir en millones de ocasiones y todos a mi alrededor me animaban a que lo dejara. Pero no les di ese gusto.
Me gusta la frase de:
“Nuestro viaje no terminará aquí.”
Y espero que pronto vuelva a ver cómo remontáis el vuelo.

En mi caso personalmente, no hago más que buscar la máquina que cubriría mis necesidades y por lo que leo en el foro, estamos todos los que queremos iniciarnos, en esa misma situación. Unas máquinas sobrepasan las necesidades de los que queremos iniciarnos y otras no llegan. Y estoy hablando, no solo a nivel de precio, si no de otras cuestiones como calidad, prestaciones, diseño, etc etc, así como el desconocimiento al que nos enfrentamos lo que empezamos a tener inquietudes en este mundo tan increíble.
Seguramente en mi ignorancia y desconocimiento estoy muy equivocado pero tiene que existir un término medio, pero no dejo de pensar dónde está. Y os animo a buscarlo y en cuanto encontréis ese agujero, meted la cabeza y con vuestra creatividad y trabajo lo saquéis adelante.
Ánimo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!