El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#48858

Klatoo escribió:
miwesly escribió:
21 Abr 2021, 12:19
Y si es open source por qué te da penica?
Porque me gustaría ver algo un poco original en lugar de un clon que grita "estamos copiando a Decent". Incluso las primeras capturas de la aplicación en el hilo de la Rancilio modificada tienen más personalidad propia. Si es que están copiados hasta los perfiles específicos que han creado los propios usuarios de Decent, como el "Londonium" (que emula a la máquina "Londinium" pero por alguna razón cambió la "i" por "o" en el nombre del perfil).
Cuando vi el video dije pero si es......
Es uno de las cosas que tiene el código abierto, la ventaja es gracias a tu implicación o la de Mimoja, entre otros, los avances son innumerables. Que pasara esto era inevitable, y John supongo lo tuvo en cuenta.


De otro lado el proyecto de los compañeros no nace de 0 sino de una maquina preexistente (en el bazar de alibaba se puede encontrar) a la que le habrán añadido multitud de sensores. El que tenga caldera ya lo veo un handicap para la estabilidad térmica o que esta cambie durante la extracción.

Creo que juegan en ligas distintas, yo siendo usuario Decent les deseo les vaya bien, si la orientación dada ha sido la más correcta pienso que no.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

#48898
miwesly escribió:
21 Abr 2021, 12:39
yo preferiría ver cómo este equipo colabora con el de decent para tener un software común más potente, eso es parte del espíritu del software libre, pero comparto menos que estos reinventen la rueda habiendo quien ya la ha inventado y publicado como software libre.
También me gustaría que el software de esta nueva máquina fuese libre, especialmente dado lo que se han beneficiado del software abierto de Decent, pero de momento no veo ninguna mención a código abierto en su proyecto.
#48909
Klatoo escribió:
22 Abr 2021, 08:53

También me gustaría que el software de esta nueva máquina fuese libre, especialmente dado lo que se han beneficiado del software abierto de Decent, pero de momento no veo ninguna mención a código abierto en su proyecto.
siendo la licencia del software en la decent GPLv3, no es que pueda ser, es que obligatoriamente ya que van a emplearlo comercialmente, tendrán que publicarlo, si no lo publican igual pueden tener demandas legales, pienso que si no han publicado nada, es por que no les ha dado tiempo, están aun en fase de presentarlo y promocionarlo
#48917
Albert Cc escribió:
22 Abr 2021, 10:41
siendo la licencia del software en la decent GPLv3, no es que pueda ser, es que obligatoriamente ya que van a emplearlo comercialmente, tendrán que publicarlo, si no lo publican igual pueden tener demandas legales, pienso que si no han publicado nada, es por que no les ha dado tiempo, están aun en fase de presentarlo y promocionarlo
Sí, así es si han usado el código Tcl como tal. Pero también es posible que solo lo hayan usado de "inspiración", copiando la lógica, el interfaz de usuario y los perfiles pero implementando en otro lenguaje de programación, yo diría que es muy posible dado que anuncian app tanto para iOS como para Android y no creo que Tcl/Tk funcione en iOS. En tal caso, entiendo que no tendrían que hacerlo abierto.
#48929
Klatoo escribió:
22 Abr 2021, 12:01
Albert Cc escribió:
22 Abr 2021, 10:41
siendo la licencia del software en la decent GPLv3, no es que pueda ser, es que obligatoriamente ya que van a emplearlo comercialmente, tendrán que publicarlo, si no lo publican igual pueden tener demandas legales, pienso que si no han publicado nada, es por que no les ha dado tiempo, están aun en fase de presentarlo y promocionarlo
Sí, así es si han usado el código Tcl como tal. Pero también es posible que solo lo hayan usado de "inspiración", copiando la lógica, el interfaz de usuario y los perfiles pero implementando en otro lenguaje de programación, yo diría que es muy posible dado que anuncian app tanto para iOS como para Android y no creo que Tcl/Tk funcione en iOS. En tal caso, entiendo que no tendrían que hacerlo abierto.
Estoy de acuerdo contigo que si han copiado lógica solo, es mas difícil de aplicar, pero Tcl/tk funciona sobre IOS y que el aspecto visual este copiado parece indicar mas que copiar lógica

imagino que ellos lo aclararan mas adelante
#48969
miwesly escribió:
20 Abr 2021, 19:41
Interesante, ¿tienes idea de por qué precio va a salir?
El precio se anunciará el día previo al lanzamiento de la campaña en Kickstarter.

Respecto a los comentarios anteriores, indicaros que tanto el software de la aplicación móvil/tablet como el firmware de la cafetera, han sido creados íntegramente por nosotros.
#49059
Hola!

Os dejo una actualización sobre el proyecto. Con cada Kafmasino One se incluye una báscula Kafmasino conectable mediante bluetooth. También integraremos nuestro aplicación con las principales básculas bluetooth del mercado.

Hemos hecho un vídeo (en inglés) sobre este tema:


En la actualización de mañana enseñaremos el funcionamiento en un vídeo sin editar de la máquina.
#49083
miwesly escribió:
Klatoo escribió:
miwesly escribió:
21 Abr 2021, 12:19
Y si es open source por qué te da penica?
Porque me gustaría ver algo un poco original en lugar de un clon que grita "estamos copiando a Decent". Incluso las primeras capturas de la aplicación en el hilo de la Rancilio modificada tienen más personalidad propia.
Pues no comparto tu punto de vista, yo preferiría ver cómo este equipo colabora con el de decent para tener un software común más potente, eso es parte del espíritu del software libre, pero comparto menos que estos reinventen la rueda habiendo quien ya la ha inventado y publicado como software libre.
Yo no me veo un proyecto de kikckstarter de 2 personas, colaborando con Decent, empresa que ha innovado y en la que han "copiado" como suelen hacer los chinos :lol: . Su interés es ganar dinero, no buscar mejoras de soft conjuntas con una empresa a la que pretenden quitarle clientes.

Sobre el soft, etc... bueno, eso de que está creado integramente por ellos, claro, la cosa es cuanto código de otros proyectos que no han escrito ellos, hay en todo... que si lo hay, lo bueno sería citarlo/nombrarlo (que menos). Por que no veo nada "nuevo", coger una máquina china, un pid con arduino y una app para manejarlo.

Imagino que el precio aún no se sabe por que se estará tanteando los posibles compradores por los foros. Eso si, es un proyecto muy bonito, estaba genial un kit de un PID para cualquier cafetera o para distintos tipos, pero eso no sería tan rentable jejejeje

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!