El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#48573
Pues entonces será como tú dices y lo media yo mal. Es el mismo portafiltros que el tuyo.

A ver si despresurizo otra vez.

Si no, tendré que comprar la lelit Anna.

Lo que pasa es que la saeco esta nueva y me fastidia comprar algo cuando aún funciona esta. Pero ya ha cumplido, tiene más de 10 años.

Gracias por la ayuda
#49078
Al final he vuelto a despresurizar pero esta vez bien. Antes no quitaba la pieza esa de plástico con la goma naranja.
Por lo que veo en la foto la goma naranja se vuelve a poner en el portafiltros. ¿Es así?
Yo no la he puesto pero están saliendo unos cafés bastante buenos.
Ahora el café sale mucho más despacio, hago la molienda al molido más fino posible y pongo unos 9 grs de café. No sé si es poco o mucho.

Saludos
#49080
Inocencio escribió:Al final he vuelto a despresurizar pero esta vez bien. Antes no quitaba la pieza esa de plástico con la goma naranja.
Por lo que veo en la foto la goma naranja se vuelve a poner en el portafiltros. ¿Es así?
Yo no la he puesto pero están saliendo unos cafés bastante buenos.
Ahora el café sale mucho más despacio, hago la molienda al molido más fino posible y pongo unos 9 grs de café. No sé si es poco o mucho.

Saludos
Fenomenal!! La goma se vuelve a poner, si te fijas en la foto que puse la ves.
En cuanto a carga, me parece poco 9 g. Yo me manejo entre los 13-14 gramos y empiezo sacando el doble en unos 25-30 segundos. Ajusta la molienda para empezar así y luego según sabor. Asegúrate también de que estè en temperatura
#49113
Hola de nuevo. Pues la goma se me ha perdido. No sé dónde ha ido a parar.
¿Alguna otra goma que pueda servir? Paso de comprar el recambio que vale un pastazo para lo que es.
¿Qué función tiene la goma ahí?
Gracias
#49114
Inocencio escribió:Hola de nuevo. Pues la goma se me ha perdido. No sé dónde ha ido a parar.
¿Alguna otra goma que pueda servir? Paso de comprar el recambio que vale un pastazo para lo que es.
¿Qué función tiene la goma ahí?
Gracias
A ver yo creo que sin la goma te funciona igual, a lo mejor la cesta queda más suelta pero el café sale bien.
#49117
Sí, el café está saliendo bastante bueno. Lo de la goma ya pensaba que no influiría, era más que nada por si volvía a presurizar, aunque creo que ya no.
No sé si se podría poner una goma de cafetera italiana recortándola para adaptarla

Saludos
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!