El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#48337
Inocencio escribió:Hola.
Quisiera saber si alguien sabe si este portafiltros iría bien para la saeco aroma.
He despresurizado el mío pero no obtengo buenos resultados aunque igual con ese portafiltros, si vale, pasa lo mismo.

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 5618%23909

Gracias
Si no veo mal el enlace, ese porta es de 58 mm y la Saeco Aroma lleva una cesta/filtro de 53 mm
#48338
Y en otro orden de cosas... por qué dices que no consigues resultados tras despresurizar?
Que molino tienes? Si das alguna información más igual podemos ayudarte.

Edito. He visto alguna publicación previa. Sigues con el Ascaso? Deberías ser capaz de sacar al menos un espresso en rango. Evidentemente esa máquina es muy limitada, yo aún la tengo y se hasta donde llega y que café puedo utilizar. Pero conociéndola y asegurándote que está en temperatura puedes obtener cafés más que aceptables.
#48343
Inocencio escribió:Gracias por las respuestas.
He medido el diámetro y me da 58 mn.
Sigo con el molinillo ascaso y sin despresurizar, el café sale bueno, pero no tanto como me gustaría y claro, con mucha espuma
https://www.todocafeteras.es/repuestos- ... 15-SIN015X

Asegúrate donde realizas la medida, si es la máquina del link las cestas y el tamper que yo tengo son de 53 mm.
Entiendo que despresurizaste y volviste a presurizar por resultado inadecuado?
#48344
Sí, despresuricé y el resultado no era bueno.
Lo mediré de nuevo, pero el portafiltros me da eso, 5,8 casi 6.
De todas formas no creo que lo compre ya que son 25 € sin saber como saldrán los cafés.

Era mas que nada por si alguien lo había comprado.

Cracias
#48354
Inocencio escribió:Sí, despresuricé y el resultado no era bueno.
Lo mediré de nuevo, pero el portafiltros me da eso, 5,8 casi 6.
De todas formas no creo que lo compre ya que son 25 € sin saber como saldrán los cafés.

Era mas que nada por si alguien lo había comprado.

Cracias
Si te vuelves a animar a despresurizar y te apetece, puedes subir alguna foto o vídeo del proceso de preparación del café a ver si te podemos ayudar.
Si lo ves complicado pues a seguir la guía de iniciación y múltiples vídeos explicativos en internet.
Un saludo
#48357
Inocencio escribió:Gracias. Igual pruebo otra vez.
Te envío foto de lo que he medido.
No sé si hay que medir eso.Imagen
La medida habría que hacerla desde dentro usando un calibre si tienes

Esta foto p.ej. es de una Ascaso de 57 mmImagen

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!