El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By kavan
#47763
Hola a todos, tengo una Expobar office. Días atrás me fijé que había un charco de agua bajo la cafetera así que estos días de vacaciones la he abierto y he comprobado que pierde bastante agua por la válvula de vacío. Solo pierde agua cuando se enciende, una vez ha calentado la válvula sella bien y deja de salir agua.
La verdad es que fue de las primeras averías que tuve con la cafetera y he de decir que desde que la cambié por primera vez, nunca ha funcionado igual...
Antes hacía una pequeña salpicadura de agua hasta que sellaba y en las posteriores que he comprado siempre han salpicado más...
En fin, he buscado por todos lados y no encuentro nada al respecto.
Alguien me podría dar ideas de porqué me ocurre esto?
También tiempo atrás cambie la sonda de nivel y el recambio era más largo así que calcule la longitud de la original y deje la nueva algo elevada..
No se si sale agua porque la caldera está demasiado llena o si puede ser por alguna otra cosa..
Os dejo un vídeo para que podáis ver la pérdida.
Gracias por vuestro inagotable apoyo.


https://m.youtube.com/watch?v=Ovg6kXzxrgI
By Fdebarista
#47766
kavan escribió:
05 Abr 2021, 14:53
Hola a todos, tengo una Expobar office. Días atrás me fijé que había un charco de agua bajo la cafetera así que estos días de vacaciones la he abierto y he comprobado que pierde bastante agua por la válvula de vacío. Solo pierde agua cuando se enciende, una vez ha calentado la válvula sella bien y deja de salir agua.
La verdad es que fue de las primeras averías que tuve con la cafetera y he de decir que desde que la cambié por primera vez, nunca ha funcionado igual...
Antes hacía una pequeña salpicadura de agua hasta que sellaba y en las posteriores que he comprado siempre han salpicado más...
En fin, he buscado por todos lados y no encuentro nada al respecto.
Alguien me podría dar ideas de porqué me ocurre esto?
También tiempo atrás cambie la sonda de nivel y el recambio era más largo así que calcule la longitud de la original y deje la nueva algo elevada..
No se si sale agua porque la caldera está demasiado llena o si puede ser por alguna otra cosa..
Os dejo un vídeo para que podáis ver la pérdida.
Gracias por vuestro inagotable apoyo.


https://m.youtube.com/watch?v=Ovg6kXzxrgI
Hola, si no ves que el vapor ahora de la lanza te sale mas humeda que antes (cuando tenis la otra sonda) no debe afectar.

Asi que probaria a comprar un repuesto y sustituirla si pierde mucho.

La valvula una vez empieza a calentar la caldera saca el aure de debtro y sella y no deberia perder mas (colo pasa en tu caso)

El problema es que hasta que se cierra pierde demasiado agua y puede romper los circuitos electrónicos.


Asi que si acaso prueba a bajar un poco la sonda hacia abajo si puedes y mira si ves mejora enceste aspecto... si no directamente compra un recambio de esta valvula y sustituye porque puede ser que las juntas no esten ya muy bien.
By kavan
#47883
Gracias por los comentarios.
He probado lo de la sonda y nada..
La válvula, la única junta que tiene es el propio tapón que cierra con la presión del vapor. Al estar con demasiado nivel de agua, al calentar escupe el agua en vez del vapor y alguna gotita de agua.
Yo pienso lo mismo que Carlo, esta demasiado llena la caldera y quien se ocupa de ello es la centralita, así que creo que va a ser eso.
Para más Info, recuerdo que la última vez que cambie la valvula de vacío ya apareció otra cosa rara.
Dejando la cafetera encendida, la cafetera no carga agua en la caldera cada x tiempo como hacía antes.
Sabe alguien como puedo testearlo?
Gracias
By Fdebarista
#47889
kavan escribió:
07 Abr 2021, 00:06
Gracias por los comentarios.
He probado lo de la sonda y nada..
La válvula, la única junta que tiene es el propio tapón que cierra con la presión del vapor. Al estar con demasiado nivel de agua, al calentar escupe el agua en vez del vapor y alguna gotita de agua.
Yo pienso lo mismo que Carlo, esta demasiado llena la caldera y quien se ocupa de ello es la centralita, así que creo que va a ser eso.
Para más Info, recuerdo que la última vez que cambie la valvula de vacío ya apareció otra cosa rara.
Dejando la cafetera encendida, la cafetera no carga agua en la caldera cada x tiempo como hacía antes.
Sabe alguien como puedo testearlo?
Gracias
Hola compi, cuando dices que has comprobado la sonda y nada a que te refieres?
Las has bajado y luego vaciado un poco de agua?

Si la has bajado un poco o al maximo... necesitas vaciarla tirando agua del te para que se vacie el nivel del agua.
Hasta que vuelvs a cargar agua cuando la estes vaciando.

La centralita finciona d manera que siempre quiere csrgar agua. Y la sonda es la que dice de parar...al entrar en contacto con el agua hace una especie de corto y le manda la señal a la centralitay esta corta.

Si todo esta bien ya con eso no deberia dar problemas.
By Mike
#47920
Yo creo que Fedebarista te ha dado la solución. Enciende la máquina con la lanza y el grifo de infusiones abiertos al máximo, esto debería sacar el aire y algo de agua de la caldera para dejar espacio al vapor para que coja presión, cuando deje de salir agua, cierras grifos, esperas a que coja presión y vacías la caldera por el grifo de infusiones hasta que la bomba empiece a llenar. Después de esto el problema debería haberse solucionado.
By kavan
#48036
Gracias Fdebarista y Mike por vuestras aportaciones.
Disculpad no haber podido responder antes pero he ido bastente liado estos días.
Cuando hice la prueba bajando la sonda, vacié agua por el grupo no por la lanza de infusión. Apagué, dejé enfriar y volví a encender y seguía perdiendo un montón por la válvula hasta que sellaba.
Luego se me ha sumado otra avería que me ha sucedido ya dos veces, cuando le doy al interruptor, arranca la bomba pero no sale agua. Lo he solucionado dos veces cambiando la bobina de la válvula solenoide ya que se me había fundido. Pero esta vez, la bobina está bien porque la he comprobado con el tester.
Le he cambiado la centralita porque la cafetera no cargaba agua como antes hacía de vez en cuando si la dejaba encendida horas. Y al no hacerlo, creo que por eso a veces sacaba vapor primero por el grupo y luego a los segundos agua. (corregidme si me equivoco porque no soy un entendido, solo estoy aprendiendo y comprendiendo como funciona la cafetera...)
Ahora con la centralita nueva, he vaciado agua por la lanza y el grifo de infusiones y se ha activado la bomba, pero no carga agua en la caldera...
Supongo que debe haber un atasco no?
Tendré que desmontar la tubería que hay entre la bomba y la caldera lo primero no? Las que van de la caldera al grupo estan limpias.
Que me aconsejáis?
Gracias por vuestro apoyo!!
By Mike
#48039
El agua que sale por el grupo y la que sale por la caldera van por conductos diferentes. Con lo cual creo que no tenías avería alguna en la válvula, ni en la centralita, solo la caldera demasiado llena. El que no salga agua por el grupo pueden ser varias cosas, volumétrico o solenoide atascado o el mismo grupo.
By Fdebarista
#48041
kavan escribió:
09 Abr 2021, 23:25
Gracias Fdebarista y Mike por vuestras aportaciones.
Disculpad no haber podido responder antes pero he ido bastente liado estos días.
Cuando hice la prueba bajando la sonda, vacié agua por el grupo no por la lanza de infusión. Apagué, dejé enfriar y volví a encender y seguía perdiendo un montón por la válvula hasta que sellaba.
Luego se me ha sumado otra avería que me ha sucedido ya dos veces, cuando le doy al interruptor, arranca la bomba pero no sale agua. Lo he solucionado dos veces cambiando la bobina de la válvula solenoide ya que se me había fundido. Pero esta vez, la bobina está bien porque la he comprobado con el tester.
Le he cambiado la centralita porque la cafetera no cargaba agua como antes hacía de vez en cuando si la dejaba encendida horas. Y al no hacerlo, creo que por eso a veces sacaba vapor primero por el grupo y luego a los segundos agua. (corregidme si me equivoco porque no soy un entendido, solo estoy aprendiendo y comprendiendo como funciona la cafetera...)
Ahora con la centralita nueva, he vaciado agua por la lanza y el grifo de infusiones y se ha activado la bomba, pero no carga agua en la caldera...
Supongo que debe haber un atasco no?
Tendré que desmontar la tubería que hay entre la bomba y la caldera lo primero no? Las que van de la caldera al grupo estan limpias.
Que me aconsejáis?
Gracias por vuestro apoyo!!

Buenas, vamos por partes, en primer lugar... como comenta el compañero mike.. cuando vaciaste agua por el grupo, hiciste mal por que ls sonda de nivel detecta el agua de la caldera...
El agua del grupo pasa por un conducto interno cerrado que no entra en contacto con el agua de la caldera y se calienta por el intercambio de calor (de ahi su nombre intercambiador de calor)

Imagen


Asi que necesitabas quitar el agua por el grifo del te hasta que volviese hacer el intento de cargar agua la bomba (para llenar la caldera).

Aqui comentarte que como no se como estara concretamente la sonda... lo mismo está bien en cuanto a nivel de altura y lo mismo no necesitas tocarlo, y el problema viene de otro lado...



Otro punto. me parece que el tema principal es ¿has hecho descalcificacion alguna vez??? Estos sintomas de ruido peeo no sale agua y atascos suelen darse por tener cal la maquina.

Asi que si el flujo de agua te sale (es decir, si no esta totalmente bloqueado) primero opta por hacer una DESCALCIFICACION.

Si ves que la entrada a la caldera está totalmente bloqueada, entonces vaciala y desmonta a la entrada para ver si está obstruida por ahi o previo a esta zona.

creo que lo del vapor y después agua es normal ... es que tarda el grupo en llenasrse unos segundos y entinces sale el agua demasiado caliente y de ahi su vapor los primeros segundos (Este punto podemos analizarlo despues pero antes haz descalcificacion si no has hecho).

Sobre lo que comentas.. habria que ver la centralita con detenimiento... pero de momento yo revisaria otra cosa...

Dices que la solenoide se ha quemado un par de veces... si esto ha ocurrido en un periodo corto entre bobina y bobina quemada... comprueba si la parte metálica no este agrietada o algo y pierda poco a poco agua... quemando la bobina y posteriormente pudiendo quemar el fusible de la centralita por ejemplo.
Tipo esto:

Imagen

Si quieres podemos verlo con mas detenimiento en privado.... pero intenta identificar estas cosas pof ahora y nos vas contando, es posible que al desconocer conceptos basicos como INTERCAMBIADOR, como DESCALCIFICAR, FUNCIONALIENTO DE LA CALDERA Y LA SONDA DE NIVEL, etc... no estes tomando las medidas correctas. ECHA UN VISTAZO A LA GUÍA del compi @Miwesly

Espero poder haberte ayudado y síguenos contando para poder solucionar...
By kavan
#48055
Mike escribió:
10 Abr 2021, 00:24
El agua que sale por el grupo y la que sale por la caldera van por conductos diferentes. Con lo cual creo que no tenías avería alguna en la válvula, ni en la centralita, solo la caldera demasiado llena. El que no salga agua por el grupo pueden ser varias cosas, volumétrico o solenoide atascado o el mismo grupo.
Hola, "El agua que sale por el grupo y la que sale por la caldera van por conductos diferentes" Eso es evidente...

Quizás tengas razón en lo que se refiere a la centralita, pero yo siempre me pregunto el porque.
Y ahora que ya me habéis aportado info que desconocía (como lo de cómo actúa la centralita...)
Sigo pensando el porque se llenaba la caldera en exceso si antes no lo hacía.
No guarda relación con la sonda, porque esta la cambié en su día sin necesidad y la he sacado y está limpia como el primer día.
Así que por deducción y descarte, que es como se logra reparar, pensé que la culpa era de la centralita.
Ahora tengo mis dudas al respecto.
Lo que sí que es cierto, es que antes la cafetera iba llenando agau en la caldera de vez en cuando y desde hace un tiempo ya no. (eso lo hacía si estaba encendida durante horas...)

En cuanto al posible atasco, no se si quizás será la bomba, así que desmontaré la entrada de agua a la caldera a ver que veo.
Descarto:
1-atasco en grupo. Revisado y esta limpio.
2-válvula solenoide. Sustituida cuerpo y bobina en diciembre y nueva bobina en marzo. Actualmente la bobina está bien.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!