El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By HerrDV
#53723
Yo he agotado el molino: No puede moler más fino. Estoy hablando con ellos nuevamente, ya os diré lo que pasa. El café un Chiapas de Zaidín
By Mastinox
#58563
Pues mirando esto me he desanimado un poco…estaba mirando de comprarme esta cafetera para conseguir esos cafés tan ricos que busco…pero no se ya.
Avatar de Usuario
By HerrDV
#58582
El café no es malo, pero ahora que tengo otra máquina separando molino y cafetera estoy más contento.

Al final el molino no me permitía moler lo suficientemente fino y Sage, que tiene un servicio de atención al cliente muy rápido, se lavó las manos y se negó a reparármela. A cambio me ofrecieron un curso de barista por Internet que solo hizo que confirmarme que mi molino no funcionaba bien

Dado que no hay servicio técnico cerca, me puse en contacto con la página donde compré la cafetera, por todos conocida, que sin más explicación me abonó una devolución a pesar de que habían pasado varios meses. .

Por tanto, yo no puedo recomendar esta cafetera fundamentalmente por la atención al cliente, rápida pero inoperante.
By Mastinox
#58589
El caso es que quiero algo pero no encuentro la formula magica.
Su hubiera podido pillaria un molinillo Niche zero y una cafetera buena...pero no venden y me niego a esperar a Mayo y pagar aduanas encima.
Por eso al ver que podia poner una Tolva de goma y vaciar restos me motivaba en la Sage....yo mezclo granos normales y descafeinado....en mi SA actual es una putada y encima no saco El Cafe que me gusta (que no está mal pero busca más calidad ya que me pongo)
Avatar de Usuario
By HerrDV
#58630
Hombre, el café de la Sage siempre fue mejor, en cualquier caso, que el de la SA.

Yo he tenido una mala experiencia, pero la Sage me costó 600 € y su sustituto, Mara X más el molino Specialitá, más de 1400€. Además, la comodidad de encenderla y ponerse inmediatamente un café sigue sin ser lo mismo que tener que esperar a que caliente la Lelit, la capacidad de espumar leche es similar.

Quizá tuve mala suerte. También la tuve con una Melitta Touch que a los seis meses dejó de funcionar y no supieron cómo arreglarla. También la amazona me devolvió el dinero y nunca conseguí hablar con Melitta
By Iñaki
#59095
¿Alguien sabe qué temperaturas usa esta cafetera en los distintos puntos de regulación? Dispone de un control para subir o bajar la temp,pero no dice a que grados corresponde.

Saludos.
By Sonete22
#59546
Hola! Me quedo por aquí, hace una semana he cambiado mi Dedica EC685 por la Barista Pro.
Aún estoy experimentando con la molienda, tiempos y demás.

¿Usáis el filtro de agua que viene incluído? ¿Puede usarse la máquina sin poner el filto y portafiltro en el depósito? No veo nada al respecto en el manual y me suena haber leído que da un sabor raro al café. Viivo en Madrid, el agua es bastante buena.

¿Usáis el cacillo de una taza? ¿O usáis el de 2 tazas para todo?

Lo que me ha sorprendido es el vaporizador, es bastante más lento en reaccionar que el de la Dedica.
#59570
Hola,

Yo tengo la Barista Express (viewtopic.php?p=59569#p59569). Creo que no hay muchas diferencias entre una y otra, más allá de la pantalla de la PRO.

Por estos lares se recomienda usar siempre el cestillo de 2 tazas DESPRESURIZADO porque es más fácil de dominar: la dosis de café, el uso de WDT, el prensado con tamper, etc...

En mi caso, vivo en Valencia y aunque usamos agua osmotizada para la cafetera, hemos puesto el filtro que venía con la máquina.

Ahora bien, me meto en la web de SAGE y veo que tienen dos tipos de filtros. El que venía con la máquina (/15€) y otros más chiquititos (en paquete de 6, creo recordar). No sé si sirven para colocar en el que venía con mi máquina o si son filtros para otro tipo de máquina.

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Breville barista mini VCF125X

Por lo que veo en su manual de instruccione[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!