El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#63917
A mi me ocurría algo parecido al principio de tenerla.

Ve ajustando la molienda del café hasta conseguir que -usando el cestillo doble despresurizado- los 18gr de café molido se conviertan en unos 36-39gr en taza en un rango de 25-35 segundos.

Una vez tengas eso, afina más el tiro para conseguir los 36gr en 25-30 segundos.

Yo fui muy poco a poco moliendo cada vez más fino. Para evitarte la frustración, ajusta 'finura' a pasos de gigante: Baja o sube la molienda de 3 en 3 o de 4 en 4.

Prueba y nos cuentas.

Te dejo por aquí un esquema sobre cómo ajustar en función del sabor obtenido.

Imagen

Un saludo.
By Thulu
#64215
Me pasó exactamente lo mismo. Lo puse en el hilo de la Sage Barista Pro.

Yo creo que determinados café necesitan una molienda fina que a este molinillo le cuesta.

Yo, de momento, no voy a invertir en otro molino, aunque lo he pensado a veces.

He dejado el número interno al 3 y, si el molino no da para algún café que compre pues dejaré que la extracción sea más defectuosa o, como alternativa si es posible, pediré el café con un grado más de tostado, pero preservar el molino. La mayoría de los cafés se pueden extraer con esta configuración, si alguno no se puede pues dejaré de comprarlo.
By aftorres
#65186
Yo tengo una duda compañeros. Cuando empezais a contar? Contais la pre infusion? o cuando empieza a salir café?

Yo el problema es que me sale en 20 contando la preinfusion. Sale con buena textura. Si muelo mas fino, le cuesta demasiado salir, y no sale como "miel"...
Avatar de Usuario
By miwesly
#65187
Se cuenta desde que se le da al botón. Es una pregunta recurrente.
By Ferniman
#66257
Buenos días
Yo llevo un mes con la cafetera y estoy muy satisfecho con la compra, eso sí tras bastante café malgastado.
Principal ventaja: café espectacular a un precio "razonable" dentro lo caras que son estas máquinas así como la crema de leche

Principal desventaja; Es muy complicado, por no decir inviable cambiar de café salvo que lo malgastes. La única solución que veo es tener en la tolva el más habitual y almacenar algo de café molido de otros cafés, ya que si el café está molido previamente no hay problema en cambiar de café
Otra opción por supuesto es comprar aparte un buen molino, pero para mí ya es demasiado dinero

Es cuanto al uso, me permito dar varios consejos:
1: leer el manual. No hagáis pereza
2: cambiar como ya se ha dicho en este hilo el ajuste de muelas cónicas al número 3 (solo se hace la primera vez).
3: centrarse en un solo café, no intentar probar muchos al principio
4:El ajuste de la molienda es manual. Una vez ajustada si tocas la rueda y luego vuelves a ponerla donde estaba la molienda será diferente, por lo tanto una vez ajustada no toques la rueda o tendrás que ajustarla otra vez
5: los botones una taza y dos tazas memorizan la cantidad de agua y no el tiempo de extracción. Por defecto 1 taza son unos 20 ml y 2 tazas unos 40 ml. En las primeras extracciones mientras ajustas el molido utiliza el ajuste predefinido de la máquina, que es bastante correcto, sacando ratios 1:2 si dosificas bien el portafiltros, luego ya tendrás tiempo de cambiarlo y mejorarlo según el ratio que mejor se adapte a tu café.
6:no utilicéis a ser posible la cesta pequeña ni las presurizadas. Solamente usar la cesta doble sin presurizar y el botón 2 tazas. Como referencia en la cesta doble hay que cargar 19 gr. Si utizas la cesta sencilla debes cargar 9 gr.
7: el flujo de café debe comenzar entre 8 y 12 segundos indicados por la máquina. Si comienza antes debes moler más fino, si comienza más tarde, más grueso.
8: pasa siempre la herramienta razor una vez tampeado el café. Si la dosis final son menos de 19 gr (o 9 en el individual) significa que debes moler más fino, si es mayor debes moler más grueso.
9: una vez que la carga sean los 19 gr aprox y el flujo comience entre 8 y 12 segundos indicados por la maquina has dado con la molienda correcta, BINGO. Ya no toques la rueda
10: haz pruebas ahora con el modo manual si quieres mayor o menor ratio pesando el producto resultante. Una vez lo tengas programa el boton tazas
11: una vez tengas ratio ajustado puedes probar el efecto de la temperatura, pero yo aconsejo no tocarla del punto medio

A disfrutar de vuestros cafés
Avatar de Usuario
By dukxek
#66667
Hoy me llega la Sage Express Impress, que por lo que veo es hermana de la barista pro. Algún consejo que me podáis dar que sea necesario para esta máquina? He leído que hay dos maneras de ajustar la molienda: con la rueda y dentro de la propia máquina. En este vídeo se explica:

He leído en este hilo que hay algunos usuarios que con la molienda en lo más fino, sigue saliendo mucho café. Parece que faltaría ajustarlo desde dentro como se ve en el vídeo.
El tío tiene en su canal varios consejos y recetas de la máquina.

Lo mismo este otro, en español, da buenos consejos:


Por otro lado, sabéis si hay mucho cambio entre la Barista Pro y la Express Impress (aparte del tamper)
En este vídeo comparan un poco:


Una pregunta más. Qué agua utilizais para la cafetera? Entiendo que el depósito lleva un filtro.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#66673
dukxek escribió:He comprado la cafetera en la web oficial Sage. Me la mandan desde la República Checa. Alguien sabe por qué? La marca no es italiana?
La marca es australiana.

La maquina creo que está hecha en China.

El almacén de Sage en la UE está en la República Checa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By dukxek
#66893
Alguien sabe la función que tiene el plástico horizontal transparente que hay a la altura de la bandeja? En las instrucciones pone no tirar, pero no pone para qué sirve.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!