El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Carlo
#43432
Buenas tardes,
Las máquinas Expobar, no se si todas pero por lo menos las Office sí, montan un juego de imanes en la salida del intercambiador, supuestamente para evitar problemas con la cal.
Imagen
Leyendo en foros extranjeros, cuando sale el tema, la gente poco más que se descojona, vamos, que dicen que no sirven para nada. Yo mismo soy bastante escéptico sobre la efectividad del magnetismo sobre la cal.

El caso es que el otro día, desmontado la cafetera me encontré con esto:
Imagen
Imagen
Es el racor de salida del intercambiador, justo donde están los imanes.
En primer lugar decir que estaba blanda, como pastosa, tanto que la pude retirar con el dedo y con un palito.
Pero lo que más me sorprendió fue que el resto de racores que quité, el interior del intercambiador, la sonda de nivel... Estaban en perfectas condiciones (la sonda de nivel estaba hasta brillante). Ni resto de cal, excepto en este punto.
Debo decir también que uso agua bastante blanda, descalcificada y osmotizada (o como se diga).

Por otro lado, tampoco es descabellado pensar que, si no fueran útiles, Expobar no gastaría dinero en ponerlos (por baratos que salgan).

Pensáis que realmente funcionan?
By Miri
#43443
Si dices que se acumuló restos donde el imán y en el resto nó pues parece que si funciona.
La verdad que yo no tengo mi idea de esto, pero parece que funciona.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!