El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By kraptol
#43380
Corregidme si me equivoco pero ¿esta máquina tiene caldera?
Creo recordar que las que venían con caldera el dial no marcaba la temperatura sino la presión.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#43384
Es normal que salga agua y vapor por la ducha, de hecho NUNCA saques vapor con el portafiltros puesto ya que la ducha funciona con válvula de seguridad del vapor.

Si utilizas el vapor muy a menudo (una o dos veces al día) te recomiendo aue descalcifiques muy a menudo y que cambies la junta de la ducha también en poco tiempo. El hecho de sacar vapor por ahí perjudica a la larga todo el grupo y requiere más mantenimiento. Por ahí se me quedó la mia perjudicada.

Si es un uso ocasional, una o dos vecea por semana, con mantenimiento normal tendrías de sobras.

Y sobretodo, no aprietes demasiado la rueda del vapor cuando lo cierres, se gastan las juntas de mirarlas!
Avatar de Usuario
By Musmakio
#43385
kraptol escribió:
14 Ene 2021, 06:11
Corregidme si me equivoco pero ¿esta máquina tiene caldera?
Creo recordar que las que venían con caldera el dial no marcaba la temperatura sino la presión.
Antes (digo de memoria pero diria que hasta 2013) venía con caldera y manómetro.

Desde entonces termoblock y termómetro.
#43410
kraptol escribió:
14 Ene 2021, 06:11
Corregidme si me equivoco pero ¿esta máquina tiene caldera?
Creo recordar que las que venían con caldera el dial no marcaba la temperatura sino la presión.
Sí, cierto. El modelo que tenemos no lleva caldera. Gracias!
Musmakio escribió: Es normal que salga agua y vapor por la ducha, de hecho NUNCA saques vapor con el portafiltros puesto ya que la ducha funciona con válvula de seguridad del vapor.

Si utilizas el vapor muy a menudo (una o dos veces al día) te recomiendo aue descalcifiques muy a menudo y que cambies la junta de la ducha también en poco tiempo. El hecho de sacar vapor por ahí perjudica a la larga todo el grupo y requiere más mantenimiento. Por ahí se me quedó la mia perjudicada.

Si es un uso ocasional, una o dos vecea por semana, con mantenimiento normal tendrías de sobras.

Y sobretodo, no aprietes demasiado la rueda del vapor cuando lo cierres, se gastan las juntas de mirarlas!
Me apunto todos los consejos y los tendré muy en cuenta. Mil gracias!!!
#43501
Miri escribió:
14 Ene 2021, 21:17
Por lo que veo es un poco complicadillo manejar esa cafetera...
Un poco sí al principio. Aunque tampoco es complicado, si revisas los vídeos que enseñan a usarla. Y permite ciertas operaciones manuales que es lo que quería.

Es cuestión de ir afinando su funcionamiento.

Gracias!!!

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!