El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Jacob
#42795
Buenos días,

Veo que no hay ningún topic sobre esta maquina, por lo que me permito lanzarlo.

Estoy probando esta superautomática y tengo algunas dudas que quizá alguien pueda ayudarme con ellas?
Tengo claro que aquí estoy en un foro de puristas y aunque sé perfectamente la diferencia entre un café "normal" y una joya de Barista, aquí estoy intentando tener un compromiso entre buen café y comodidad en casa. Espero no herir sensibilidades ;)


SAECO SM5573/10
Esta tiene como plus la bandeja grande de desagüe y residuos por lo que no hay que vaciar muy a menudo. Muchas opciones; si, pero aún tengo que llegar a controlar sabores. El café normal (ni expreso ni americano) sale demasiado flojo. (Muy Alemán) y tengo Granos y Sabor al máximo. El molinillo venía al 7 y dice el manual que no hay que tocarlo hasta después de 500 cafés?? Porque lo quería pasar al mínimo (1 Más fino) para sacar más sabor.
Me falta MUCHO la opción de carga adicional (extra Shot) Me apaño haciendo 2 expresos en vez de 1 café normal, pero no es como debería ser.

En positivo es que se puede regular una temperatura realmente muy alta del café.
También se pueden ajustar muchas graduaciones y luego grabarlas como opción personal en varias memorias.

Diría que si me solucionan el tema molinillo al fino máximo y la opción "extra shot" quedaría realmente muy bien!
Claro que por 750€ ya se puede esperar algo (Aún sabiendo que las hay por 1300€ también)
Avatar de Usuario
By miwesly
#42819
Aunque haya inmensa mayoría de máquinas semi automáticas y manuales yo no diría que este es un foro de personas integristas del café, a la gran mayoría nos gusta todo si está bien hecho y hay buen grano por lo que no tengas apuro en preguntar sobre super automáticas.

¿Qué grano estás usando? Esa información es muy importante.
Avatar de Usuario
By Motero73
#42836
Yo tengo desde hace dos semanas una SM5479/10, me pareció la mejor solución para tener en la cocina algo que pueda usar toda la familia. No quiero pensar por ejemplo lo que un niño puede liar espumando leche con una prensa francesa... :D

Tengo el molinillo en el grado más fino de molienda, la temperatura y la cantidad de café al máximo, y lo que veo es que memorizas el tiempo de preparación para cada tipo de bebida, pero cambia el resultado cuando cambias de grano, así que veo que voy a tener que ir pesando y volver a memorizar cada vez que utilice un café distinto.

Por casualidad, ¿alguien sabe qué peso de café utiliza una Saeco como estas en cada pastilla en la opción de aroma (cantidad) al máximo de café?
Avatar de Usuario
By Motero73
#42838
Por cierto yo la conseguí en el Black Friday por muy poco más de 400 €. Mi SM5479/10 Picobaristo es un modelo inferior al 5573/10 Deluxe, pero buscando y con paciencia de vez en cuando se pueden conseguir a precios muy apetecibles.
By MISTERIO
#42868
No te preocupes y pregunta todo lo que quieras que aunque no lo parezca por aquí también hay superautomaticas, yo en concreto tengo dos delonghi ambas compradas a precio de risa en wallapop y casi nuevas. Yo al igual que el compañero Motero73 tengo la temperatura casi al máximo, la molienda lo mas fina que da la máquina y la cantidad de café también a tope........ me salen unos expresos muy decentes, eso sí no uses café del super, acércate a algún tostador local o tira de internet.
Yo desde que tengo las superautomaticas la ventaja que le veo es que toda la familia está disfrutando, mi mujer y mis hijos la usan a diario y ya no tengo que estar "sufriendo" moliendo, prensando, pesando y demás para todos.
Ya se que soy un "caso raro", de los pocos que a pasado de una manual a superautomatica y la verdad es que vale.....e perdido algo de calidad y hobbi en el mundo del café pero e ganado en tiempo y en comodidad y lo mejor......que ahora mi familia disfruta y me deja en paz :lol: :lol: :lol: :lol: , ahora bien.....también de vez en cuando sobre todo los fines de semana que estoy mas relajado echo de menos toda la parafernalia y ritual de un buen expreso, dentro de poco tenemos pensado cambiar y reformar la cocina tendré mi rincón del café..... entonces si que volveré a darle vida a mi querida Ascaso Dream.
Avatar de Usuario
By Motero73
#43264
Motero73 escribió:
06 Ene 2021, 10:20
Por casualidad, ¿alguien sabe qué peso de café utiliza una Saeco como estas en cada pastilla en la opción de aroma (cantidad) al máximo de café?

Me autorespondo. Después de unas semanas de uso, calculando los cafés hechos y el café gastado, llegué a la conclusión de que en el máximo de aroma o cantidad, debe meter algo más de 12 gramos de café por pastilla.

Después he leído aquí que la dosis se puede modificar entre un mínimo de 6,5 gramos y un máximo de 12 gramos.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!