El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#7832
Una buena forma de abrir la válvula es con dos llaves poniéndolas en forma de tijera abierta y luego con las 2 manos hacer fuerza para cerrarlas.
También puedes probar a descalcificar la válvula sin desmontar con el cacillo ciego.
#7833
Que tendrá que ver la OPV, que regula la presión maxima de la línea cuando la bomba está activa y encuentra algo que ofrece resistencia, a que en modo vapor (presión en caldera de 0,8 a 1,2bar) tire vapor de la caldera la válvula de 3 vías 🤨
#7843
emerson.gomez.94 escribió:Me puedo equivocar, pero sigo pensando que es la electroválvula.
Compra dos llaves buenas las sujetas a modo de tijera y aprietas. Así tengo la mano como un tornillo de mesa.
Luego regula la válvula de retención.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias a todos por los consejos , por el precio de las llaves buenas me parece mejor cambiar la válvula y se acabo , no le voy a dar más vueltas y reconozco que me motiva conseguir saber si es la válvula y abrirla por cotillear . Seguramente la cambie y luego ya me voy con tranquilidad a abrirla , si la reparo pues como repuesto y se acabo .
De momento voy a hacer retrolavado por si cuela .
Saludos
#7845
Metele una disolución más alta de descalcificador a ver si suena la flauta. Si tienes descalcificador en polvo puedes probar a usarlo como si fuera detergente, así evitas tener que hacer otro descalcificado completo.
#7851
Mike escribió:Metele una disolución más alta de descalcificador a ver si suena la flauta. Si tienes descalcificador en polvo puedes probar a usarlo como si fuera detergente, así evitas tener que hacer otro descalcificado completo.
Pues también es una buena idea , voy a probar ambas cosas , primero retrolavado y luego desmontaré por 4 vez y veré si descalcificando con mayor concentración conseguimos algo más . Gracias
#7859
Descalcifica sin desmontarla de nuevo, así podrás activar/desactivar la válvula para que pase el agua por dentro.
#9476
Después de mucho sin mover el tema y tras un tiempo sin poder hacerme con la válvula solenoide por falta de pasta y no tener prioridad en hacerlo .
Ya está en mis manos desde una semana , hice hueco y la he montado con el resultado de que todo sigue igual , mal .
Sigue saliendo agua y vapor por el tubo
del desagüe al activar el vapor y cae algo de agua al estar encendida calentando,y he comenzado a darle mil vueltas . 🤯
He visto que la parte donde van los racores gira , a ver si está puesta al revés al haberlo desmontado todo y no tener indicación de los lados. Gire y cambie racores y fue a peor , salía agua a borbotones y vapor .
Entonces pensé otro problema , estará invertida la polaridad al conectarla , probé a cambiar polaridades y tampoco .
Conclusión , válvula nueva y mismo problema .
He mirado instrucciones y páginas para ver si podían aclararme algo y creo que he reconectado mal algún cable .
Voy a crear un post específico sobre la válvula para ver si entiendo bien cómo funciona consigo conectarla bien .
Si alguien conoce o puede conseguirme un esquema de cableado de la Lelit pl041 se lo agradecería eternamente pues creo ahí está el error .
De mientras sigo hasta poder arreglarlo , aunque vaya a pillarme la quality ruby .
Saludos y gracias por anticipado !
#9507
Muchas gracias Mike, voy a abrir cuando pueda un post con detalles de foto y vídeo , así como todas las vueltas que le he dado yo ya . Así lo mismo queda más claro en que he metido la pata y me puedes ayudar .
Una vez lo publique y pueda exponer todo pues ya hablamos por Mp por si me puedes ayudar ha arreglarlo .
Gracias mil !
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!