El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#7666
He abierto hoy de nuevo mi Lelit y desmontado la válvula solenoide y es de las que no puede accederse a la membrana es un bloque con sistema dentro .
He estado mirando y demás y me da la impresión de que no cierra , soplando por la entrada del agua sale el aire por la salida del desagüe estando desconectada . Debería estar cerrada sin corriente no ?
Conclusión ahorrar y pedir la válvula a ecafe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#7714
buscando por google sale esto https://www.home-barista.com/espresso-m ... 24763.html
la valvula es distinta a la foto que te han puesto, excepto el piston, que es clavadito, igualito al de mi rancilio silvia, la cual no necesito ni 1 minuto para desmontarla con una llave inglesa.
lo mas probable es que tenga un monton de mierda, o el muelle haya perdido fuerza (estiralo un poco) o que se haya deteriorado la gomita verde. Y ya esta, no hay muchas mas posibilidades en una valvula que es mas simple que el mecanismo de un chupete.
suerte y cuentanos
#7715
juanjodcv escribió:buscando por google sale esto https://www.home-barista.com/espresso-m ... 24763.html
la valvula es distinta a la foto que te han puesto, excepto el piston, que es clavadito, igualito al de mi rancilio silvia, la cual no necesito ni 1 minuto para desmontarla con una llave inglesa.
lo mas probable es que tenga un monton de mierda, o el muelle haya perdido fuerza (estiralo un poco) o que se haya deteriorado la gomita verde. Y ya esta, no hay muchas mas posibilidades en una valvula que es mas simple que el mecanismo de un chupete.
suerte y cuentanos
Muchísimas gracias Juanjodcv, yo llegué justo a desmontar todo menos eso último que creí era pieza única , en cuanto pueda pues de nuevo a la carga y lo abro . Seguimos investigando
#7825
Pues vuelvo a sacar la válvula y no tenido narices de sacar la última pieza , he llegado a mellar la tuerca de latón y ahí ya he decidido parar , remontar y aguantaré un tiempo hasta poder hacerme con una nueva . Muchas gracias a todos por la ayuda .
PD: Reflexionando , puedo haber ajustado mal la OPV, y por eso el exceso de presión me sale por la válvula solenoide , es que me resulta chocante si antes no tenía fugas porque ahora sale agua , en cantidad y vapor cuando enciendo vapor para cremar . Y no quiero comprar una y que el problema sea otro . ¿ Es posible lo que digo ? O es una burrada cafeteril mía ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#7826
Yo pienso que la OPV no tiene nada que ver con la válvula de 3 vías.
#7827
alvarogar30 escribió:
18 Feb 2018, 22:22
Pues vuelvo a sacar la válvula y no tenido narices de sacar la última pieza , he llegado a mellar la tuerca de latón y ahí ya he decidido parar , remontar y aguantaré un tiempo hasta poder hacerme con una nueva . Muchas gracias a todos por la ayuda .
PD: Reflexionando , puedo haber ajustado mal la OPV, y por eso el exceso de presión me sale por la válvula solenoide , es que me resulta chocante si antes no tenía fugas porque ahora sale agua , en cantidad y vapor cuando enciendo vapor para cremar . Y no quiero comprar una y que el problema sea otro . ¿ Es posible lo que digo ? O es una burrada cafeteril mía ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola
primero mandanos fotos y sabremos mejor de que estamos hablando, y te podremos ayudar mejor.
luego, no creo que ni teniendo la opv al maximo de presion, unos 15 bares, lo que da la bomba, llegue a salir por la valvula 3 vias, pero no es imposible, pero desde luego si tienes la opv tan mal ajustada, tu problema mas importante es ese, ya que a esas presiones tienes que apretar muy fuerte el porta si no quieres que te eche agua a 90º encima, cual aspersor, ademas de que a esas presiones sale un cafe malo.

con herramienta de calidad es dificil que no la abras, pero recuerdo que la mia, la primera vez me costo bastante, luego la aprete poco, ya que no es necesario tanto apriete.
#7828
Victor escribió:
18 Feb 2018, 23:34
Yo pienso que la OPV no tiene nada que ver con la válvula de 3 vías.
la opv y la valvula de 3vias son un diseño muy similar, basicamente un tapon empujado por un muelle, en la opv, cuando la presion del agua hace mas fuerza que el muelle, se abre, en la 3 vias, un elecroiman mueve el tapon y comprime el muelle, pero si la presion de agua es mas fuerte de lo normal, podria empujar el tapon y abrir la valvula sin que el electroiman este activo
#7829
has ajustado la presion de la opv sin manometro? creo que por ahi van los tiros, tienes la presion fortisima.
ajustarla sin medir es practicamente ir a ciegas.
deberia de estar entre 8.5 y unos 10 bares aprox
#7831
juanjodcv escribió:has ajustado la presion de la opv sin manometro? creo que por ahi van los tiros, tienes la presion fortisima.
ajustarla sin medir es practicamente ir a ciegas.
deberia de estar entre 8.5 y unos 10 bares aprox
La OPV lo único que hice fue desmontarla junto con el resto de piezas , abrirla y descalcificar aprovechando el despiece . No regule ni ajuste nada solo monte y no la apreté en exceso porque suponía que no era regulable.
En cuanto a presión no he notado nada raro en las extracciones ni en la salida de agua o vapor con una presión desmesurada . Ahora ya estoy un poco mosqueado porque no se como actuar pues para medir la presión me tocaría buscar algún manómetro con portafiltros y eso se me va mucho de precio para un ajuste y ya está .
Y por lo demás no se que más decir , a que queréis haga fotos o vídeos ?
Esta es un ejemplo de mi OPV
Imagen

Muchas gracias por la ayuda
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!