El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#7567
Enhorabuena. Espero que a partir de ahora solo te tengas que preocupar de sacar cafés buenos.
#7573
El Edu escribió:Enhorabuena. Espero que a partir de ahora solo te tengas que preocupar de sacar cafés buenos.
Bueno pues seguimos con nuevos problemas , creo que este es menor pero me gustaría vuestra opinión.
Hoy por la mañana al activar el vapor , me doy cuenta que sale vapor pero no sabía por donde, revisando veo que es por el tubo de desagüe y sale en cantidad , será problema de la válvula ?
No me puedo creer que no consiga dejarla como quiero !
Alguna idea ?? Gracias
#7580
Mike escribió:O.p.v mal regulada??
Si el vapor sale por el desagüe de la OPV es que al elevar la presión de la caldera, está presión retorna por la válvula porque no cierre bien no?
#7583
Victor escribió:
Mike escribió:O.p.v mal regulada??
Si el vapor sale por el desagüe de la OPV es que al elevar la presión de la caldera, está presión retorna por la válvula porque no cierre bien no?
Ok expliqué mal , no es el desagüe de la OPV por donde sale vapor si no por el tubo de la válvula de 3 vías , el que echa el agua sobrante de la extracción o cuando hacemos retrolavados. Es bastante raro , no ?
#7585
Descalcificaste la válvula de 3 vias?
Con el cacillo ciego si conectas la bomba sale agua por la valvula?
#7586
Mike escribió:Descalcificaste la válvula de 3 vias?
Con el cacillo ciego si conectas la bomba sale agua por la valvula?
Si , descalcifique todo . No he probado lo del cacillo ciego pero lo haré nada más llegar para ver que tal .
Es el desagüe de la válvula solenoide de lo que estamos hablando no ?
Digo por situarme , con OPV, tres vías , solenoide y demás conceptos me empiezo a perder .
Gracias Mike , seguro lo conseguiremos con tanta ayuda !
#7588
Mike escribió:Sip, electrovalvula solenoide de 3 vias.
Entonces al elevar la presión de la caldera se fuga vapor por la electrovalvula, que al estar en posición de cerrada está abierta por el desagüe a la bandeja.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!