El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#41695
la verdad que este finde no he podido dedicarle tiempo a pruebas, pero he caido en un ¨darmecuenta¨a lo fermin trujillo enlazado a vuestros consejos de apretarle con vicio, un vicio que habia oido de maquinas caseras y camareros de bares, acostumbrado a la cafe racer, y siendo la rosca de acero, maquina nueva, y tomando de refencia de los videos de reviews , todos dejaban el porta perpendicular como mucho, no queria sobre forzar la rosca , con miedo a cargarmelo, pero claro, es una maquina domestica, mayoria plástico, y la parte de acero tiene su peso, con lo cual tiene un pequeño margen que cede, y ese era el motivo por el cual , creo que estaba dando esas ¨fugas¨, estos dias , me voy a dedicar a hacer pruebas ,

por ahora, he conseguido hacer 2 extracciones practicamente sin perdidas, 18gr , molienda intermedia de la que tenia( se nota que va un poquito forzado en la extraccion) y tiempo sobre unos 26segs, va pareciendose un poco mas a un espresso, pero aun creo que puedo apurarlo algo mas ,

por cierto, estaba usando un tamper que tenia de acero, y a pesar de que fuera de 58mm no entraba igual en el porta, con lo cual , al cambiarlo al de plastico que viene de serie, ya sí se puede tampear a fondo, esto tambien ha hecho que se compacte mas la pastilla y mejore todo,

me ha decepcionado mucho no poder usar mi naked de la cafe racer, y los tampers de acero que tengo, siendo de 58mm el diametro, pero asi es la vida, ajo y agua ,

en un par de dias, subire otro video si consigo una ¨buena¨extraccion y mas detalles sobre el ¨problemilla¨de la Oscar ,

gracias a todos por la atencion, y consejos :)
#41702
Me alegro de que vaya mejor.

Es posible que tu tamper no entre por el diseño de los filtros (o cacillos), pero lo que sí entrará seguro son los filtros de la Racer. No el porta, solo los filtros. De ese modo puedes utilizar tu tamper habitual y tener una referencia más clara, aunque tal vez tengas que ajustarte algo al grupo de la Oscar, de carga y tampeo.
#41705
rectifico, sí que entra!!

no se como hice la comprobación el primer dia, pero algo hice mal :D

qué alegría , pues algo he oido que los filtros de serie no son muy buenos, y no es que el que tengo sea el mejor, pero seguro sera un up-grade respecto al que viene de serie en la Oscar jajaja

por cierto, el porta naked tambien "entra" , hay que hacer una maniobra un pelin rara, pero entrar entra, a ver mañana cuando haga pruebas de extracción si sale bien o no, jeje
#42059
Kobayashi escribió:rectifico, sí que entra!!

no se como hice la comprobación el primer dia, pero algo hice mal :D

qué alegría , pues algo he oido que los filtros de serie no son muy buenos, y no es que el que tengo sea el mejor, pero seguro sera un up-grade respecto al que viene de serie en la Oscar jajaja

por cierto, el porta naked tambien "entra" , hay que hacer una maniobra un pelin rara, pero entrar entra, a ver mañana cuando haga pruebas de extracción si sale bien o no, jeje
Como te va con la cafetera ? Ya la tienes dominada ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
#42289
Saludos , hace mucho que no aparezco por el foro pero aprovechando que tengo vacaciones he entrado y leído este post . Yo tengo una NS Oscar II y soy de Sevilla . Si necesitas alguna prueba , foto o comprobación dímelo por privado o por aquí . Animo compañero!!
#42308
alvarogar30 escribió:Saludos , hace mucho que no aparezco por el foro pero aprovechando que tengo vacaciones he entrado y leído este post . Yo tengo una NS Oscar II y soy de Sevilla . Si necesitas alguna prueba , foto o comprobación dímelo por privado o por aquí . Animo compañero!!
Alvaro por casualidad tienes otro cestillo aparte de la original que trae la Oscar ? Es que estaba pensando comprar otro ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
#42339
shapas escribió:
alvarogar30 escribió:Saludos , hace mucho que no aparezco por el foro pero aprovechando que tengo vacaciones he entrado y leído este post . Yo tengo una NS Oscar II y soy de Sevilla . Si necesitas alguna prueba , foto o comprobación dímelo por privado o por aquí . Animo compañero!!
Alvaro por casualidad tienes otro cestillo aparte de la original que trae la Oscar ? Es que estaba pensando comprar otro ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo estoy usando uno IMS , no uso el original .
#42404
shapas escribió:
20 Dic 2020, 14:46
Kobayashi escribió:rectifico, sí que entra!!

no se como hice la comprobación el primer dia, pero algo hice mal :D

qué alegría , pues algo he oido que los filtros de serie no son muy buenos, y no es que el que tengo sea el mejor, pero seguro sera un up-grade respecto al que viene de serie en la Oscar jajaja

por cierto, el porta naked tambien "entra" , hay que hacer una maniobra un pelin rara, pero entrar entra, a ver mañana cuando haga pruebas de extracción si sale bien o no, jeje
Como te va con la cafetera ? Ya la tienes dominada ?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola! , pues va , al menos ya esta saliendo cafes bebibles, dominarla creo que aun no, todavia me estoy peleando para hacer una extraccion "decente" pero creo que debido a la humedad y temperatura se me ha echado a perder un poco bastante el cafe en grano que tenia, asi que para darle uso lo estoy gastando, y hasta que no compre cafe recien tostado, no sabre por donde anda la extraccion ,

estoy "abusando" un poco del cacillo , porque cabe bien 21gr , ( cacillo 26H , cabe bien 22-26gr segun ficha ) y he llegado al tope de 24,5gr , pero la extraccion debido a que gasto 1 o 2 como mucho al dia, no me da para saber si mantiene una extraccion constante , la ratio no llega al 1:2 , no se si es debido al boiler o al tanque , pero se queda en unos 32ml en taza o se me va a 42ml, ya te digo, no hay constancia , pero mas o menos es potable el cafe , lo tengo que vigilar y parar si se va demasiado, o darle algo mas si se queda corto.

en cuanto al porta , la clave era sostenerlo despues de darle el apreton bien fuerte , porque entre la preinfusion y la vibracion se podia soltar un poco, y si la molienda es demasiada fina no aguanta bien la presion y si lo sujeto ya sigue manteniendo la presion ahi y sale mas o menos bien , me ha decepcionado un poco la maquina en ese sentido, pero mas me ha decepcionado la respuesta de Coffee italia, que a dia de hoy no me han respondido, la maquina llegó rapida y tal, pero respuesta y soporte nulo, asi que... solo espero que la maquina no le pase nada mas , y pueda disfrutar de ella durante mucho tiempo.

saludos y muchas gracias a todos :P

y por cierto, quien quiera compartir experiencias de uso de la Oscar , o cualquier cosa , podeis contar conmigo ;)
#42437
Ostras, no se que te pasa con la cafetera. Te explico como la tengo yo programada y como hago yo mis espressos a ver si te sirve de ayuda. Ojo yo no soy un experto como muchos que andan en este foro pero a mi paladar me salen unos cafés bastante buenos.
Primero es importante que la cafetera esté encendida mínimo unos 15 minutos antes de cualquier café. Luego tengo programado los botones de uno o dos cafés a 5 segundos uno y a un minuto el otro. Uno para hacer flush y otro para los cafés. De esta forma puedo parar antes o alargar en cafés que sean necesarios .
No tengo que aguantar el portafiltros ni vibra, nunca he tenido que hacer algo así. Me suena extraño. Espero haberte podido ayudar en algo
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
#42473
No deberías de tener que sujetar el porta, la máquina puede vibrar algo, pero no en exceso como para que se escape el porta.
La carga la veo elevada, quizás sea por eso.
Que pena de verdad, que no seas de Granada, sino te la traías al taller y te la revisamos gratis.
Pero bueno, sigue probrando a ver.
Si quieres un expreso bien extraído, haz una preinfusión. Lo mismo lo hace la máquina automáticamente, pero sino pruébalo.
Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Hola compis, desde que compré esta cafeter[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!