El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#41546
contra escribió:
osona escribió:
contra escribió:
11 Dic 2020, 20:29
Pues mete algo para hacer palanca y fuerza, que eso queda a 180°, si no haces palanca no vas a poder

Has comprobado con el ciego?
Haciendo fuerza no hay peligro de joder la rosca de la vertedera o el porta, o ambas cosas???????
Yo debo ser muy bruto o muy fino, he puesto y quitado bastantes vertederas, sobretodo en la primera lelit que tuve y siempre se quedan a 1/4 de vuelta, ahí es cuando cruzas en las vertederas una llave plana, cuchillo completo de metal, destornillador.....cualquier cosa que te sirva para hacer palanca y dar el giro que falta
Sí, si lo suyo es eso pero que ese metal si te pasas de fuerza lo doblas, si le das un poco lo llevas al sitio como dices, sabiendolo no hay problema

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#41551
Si estás cargando de verdad 20 gramos y el filtro es el que solía venir con esta cafetera, que no creo que hayan cambiado, es una barbaridad de café. Presta atención a que el café este nivelado, creo recordar que a un compañero le pasó algo similar no hace mucho. En tu caso, el lado izq está mucho más alto que el derecho. No hay que apretar, solo nivelar.

Lo de las muescas no lo entiendo bien. Lo que tiene que sellar es la goma con el labio el filtro. La parte metálica solo es para que deslicen y encajen las orejas del porta.

Sigo pensando que no es la cafetera. Ojalá lo sea en el caso de que decidas cambiarla por otra y quede solucionado con otra unidad.
#41555
Kobayashi escribió:Prueba con el filtro ciego


Suelta la cámara, y aprieta bien el porta! Que se ve que queda flojo, de hecho, parece que lo retrocedes hacia atrás al quitar la mano. Aprieta sin miedo que aún que no se pro no se rompe
#41556
Si has encajado bien el porta y con el filtro ciego te está perdiendo... no debería de tener esas fugas!
Desde mi ajustado punto de vista, a mi limitado entender, eso no furula.
Yo tramitaba ya la devolución. :roll:
#41558
Varias cosas:

- lo de las muescas que hay en la goma puede que sea a proposito como dices para que puedas meter por ahí algún destornillador y sacar la goma. De todas formas por ahí no es la fuga para nada. La mía era totalmente lisa la goma, eso sí

- en la primera foto te he marcado como un pinchazo de la goma, tiene pinta de que alguien la ha intentado sacar con algo punzante pinchando por ahí. Yo la primera goma wue saque me la cargué pinchándola y luego me di cuenta que realmente esta muy suelta, no hace falta romperla digamos. Tampoco creo que se salga por ahí el agua, sería muy raro. Lo que sí está claro es que si no has sido tú, alguien la ha manipulado (aunque sea mínimamente) la junta antes que tú. En una máquina nueva no debería.

- 20 gramos es muchíma carga para ese filtro. Yo creo que taponas la salida de agua con la pastilla y el café que cae es un poco que se cuela por alguna grieta. Es fundamental saber cual es el café y si está fresco.

Yo apretaría muchísimo más el porta con el filtro ciego para probar, eso está muy flojo. No busques que quede perpendicular a la máquina sino que este super apretado, no se rompe si lo apretas mucho más, como te han indicado ya

Imagen
Última edición por Módeno el 12 Dic 2020, 13:06, editado 1 vez en total.
#41559
Módeno escribió:
12 Dic 2020, 12:59
Varias cosas:

- lo de las muescas que hay en la goma puede que sea a proposito como dices para que puedas meter por ahí algún destornillador y sacar la goma. De todas formas por ahí no es la fuga para nada. La mía era totalmente lisa la goma, eso sí

- en la primera foto te he marcado como un pinchazo de la goma, tiene pinta de que alguien la ha intentado sacar con algo punzante pinchando por ahí. Yo la primera goma wue saque me la cargué pinchándola y luego me di cuenta que realmente esta muy suelta, no hace falta romperla digamos. Tampoco creo que se salga por ahí el agua, sería muy raro. Lo que sí está claro es que si no has sido tú alguien ha manipulado (aunque sea mínimamente) la junta antes que tú. En una máquina nueva no debería.

- 20 gramos es muchíma carga para ese filtro. Yo creo que taponas la salida de agua con la pastilla y el café que cae es un poco que se cuela por alguna grieta. Es fundamental saber cual es el café y si está fresco.

Yo apretaría muchísimo más el porta con el filtro ciego para probar, eso está muy flojo. No busques que quede perpendicular a la máquina sino que este super apretado, no se rompe si lo apretas mucho más, como te han indicado ya

Imagen
Si apretas bien el porta con el filtro ciego y te sigue perdiendo yo o pediría una goma nueva de verdad o pediría que me cambiaran la cafetera
#41562
EDITO MI MENSAJE NO HABIA VISTO EL VIDEO SEGUNDO.

Como te dije.. y los compis tambien añaden..
Probabdo con Filtro ciego y a apretar el portafiltro bien firme se ha quitado el problema de caer agua por los lados.

Por experiencia te diria que El portafiltro suele quedar en el centro, pero no es obligatorio. Debes colocar el portafiltro donde notes buena resistenci a apretar, como has hecho en el segubdo video.

A veces llega un poco menos (izquierda) cuando las juntas son nuevas y/o tiene algun espesor de carton. Y
Otras veces el mango del portafiltro queda alineado mas a la derecha cuando la junta se va desgastando..

Asi que no te guies por que quede en el centro, guiate por la resistenci que ejerza que quede bien sellado.



Luego he intentado buscar pero que alguien me corrija. La maquina NO tiene control volumetrico, si no que funciona por tiempo.
Esta programado a 20 segundos.
Entonces la cantidad de cafe va s estar relacionada a la proporcion DOSIS/Finura Molienda/Tampeado

Asi que creo que o estas utilizando dosis alta o muy muy fino.
Me da la sensacion que es problema de Finura.
Prueba a abrir el molino un poco, y mantener la misma dosis.

Creo que tus problemas se solucionaran de esta manera.
Ya me contaras.
Saludos compi
Última edición por Fdebarista el 12 Dic 2020, 16:09, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!