El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By entomocafé
#39687
Hola! Novato preguntando,

Me he decidido a comprarme una minimoka m-363 para entrar en el mundo del espresso. He oído cosas muy buenas sobre ella, y estéticamente me encanta. Y lo más importante: 65 euros. Todavía no es seguro que me la vaya a comprar, estoy esperando para que la vendedora me envíe vídeos y fotos, pero quería ir soluicionando algunas dudas...

En primer lugar, portafiltros compatibles con gaggia/e61/lelit 58mm encajarían en la máquina? Por pillarme a la larga un buen portafiltros sin fondo.
Luego, tampers. Debería comprar un tamper de 58.4, 58.5 o uno de 58?? No quiero comprar uno que no quepa en la cazoleta...
Y así como último, he estado mirando precios de jarras britta y tal, y he pensado que igual me compensa comprar un filtro para el tanque de agua. Encajaría un filtro de los de 5.99 que venden en ecafe.es en el tubo del tanque de agua?
Por supuesto, compraré ácido cítrico para descalcificarla en Manuel Riesgo, y compraré en ecafe.es puly caff y el tamper. La balanza tocará una barata de amazon, no tengo el dinero para ninguna de las de ecafe...
Avatar de Usuario
By miwesly
#39695
Portas compatibles nada. Tamper de 58 pero si le pones un filtro de los que venimos usando por aquí pues 58.4 puede entrar.
Una cosa, esas máquinas tienen más años que Matusalén y es más que probable que venga muy sucia. Tampoco es posible cremar leche con ellas, lo he intentado por todos los medios y no hay manera.
Dile que te mande un vídeo para ver cómo sale el agua de la ducha

Así es sucia

https://youtube.com/shorts/Op5MFRvVVaY

Y así es limpia

By entomocafé
#39697
miwesly escribió:Portas compatibles nada. Tamper de 58 pero si le pones un filtro de los que venimos usando por aquí pues 58.4 puede entrar.
Una cosa, esas máquinas tienen más años que Matusalén y es más que probable que venga muy sucia. Tampoco es posible cremar leche con ellas, lo he intentado por todos los medios y no hay manera.
Dile que te mande un vídeo para ver cómo sale el agua de la ducha

Así es sucia

https://youtube.com/shorts/Op5MFRvVVaY

Y así es limpia

Vaya... Pensaba que sí se podría cremar. Por qué no se puede? Qué es lo que ocurre?
Igual eso es un dealbreaker... Me gusta un cortado por la mañana.
Puf, pues igual es una idea tirar por una Dedica o algo así... Una pena, pero bueno...
Avatar de Usuario
By miwesly
#39698
entomocafé escribió:
miwesly escribió:Portas compatibles nada. Tamper de 58 pero si le pones un filtro de los que venimos usando por aquí pues 58.4 puede entrar.
Una cosa, esas máquinas tienen más años que Matusalén y es más que probable que venga muy sucia. Tampoco es posible cremar leche con ellas, lo he intentado por todos los medios y no hay manera.
Dile que te mande un vídeo para ver cómo sale el agua de la ducha

Así es sucia

https://youtube.com/shorts/Op5MFRvVVaY

Y así es limpia

Vaya... Pensaba que sí se podría cremar. Por qué no se puede? Qué es lo que ocurre?
Igual eso es un dealbreaker... Me gusta un cortado por la mañana.
Puf, pues igual es una idea tirar por una Dedica o algo así... Una pena, pero bueno...
Siento haberte bajado de la nube

Puedes cremar leche con la prensa francesa o una mini batidora, con esa máquina solo podrás calentarla. Es una buena máquina, acero inoxidable, buenos materiales, hace un buen espresso si le pones un buen molino y si está limpia, pero tiene sus cosas.
By entomocafé
#39701
miwesly escribió:
entomocafé escribió:
miwesly escribió:Portas compatibles nada. Tamper de 58 pero si le pones un filtro de los que venimos usando por aquí pues 58.4 puede entrar.
Una cosa, esas máquinas tienen más años que Matusalén y es más que probable que venga muy sucia. Tampoco es posible cremar leche con ellas, lo he intentado por todos los medios y no hay manera.
Dile que te mande un vídeo para ver cómo sale el agua de la ducha

Así es sucia

https://youtube.com/shorts/Op5MFRvVVaY

Y así es limpia

Vaya... Pensaba que sí se podría cremar. Por qué no se puede? Qué es lo que ocurre?
Igual eso es un dealbreaker... Me gusta un cortado por la mañana.
Puf, pues igual es una idea tirar por una Dedica o algo así... Una pena, pero bueno...
Siento haberte bajado de la nube

Puedes cremar leche con la prensa francesa o una mini batidora, con esa máquina solo podrás calentarla. Es una buena máquina, acero inoxidable, buenos materiales, hace un buen espresso si le pones un buen molino y si está limpia, pero tiene sus cosas.
No te preocupes, gracias por decírmelo! pero no entiendo, puedes calentar la leche pero no cremarla? Ahora mismo hago el cremado con una prensa francesa, obtengo bastantes buenos resultados, podría ser una opción calentarla en la cafetera y luego cremarla...
By entomocafé
#39774
miwesly escribió:Portas compatibles nada. Tamper de 58 pero si le pones un filtro de los que venimos usando por aquí pues 58.4 puede entrar.
Una cosa, esas máquinas tienen más años que Matusalén y es más que probable que venga muy sucia. Tampoco es posible cremar leche con ellas, lo he intentado por todos los medios y no hay manera.
Dile que te mande un vídeo para ver cómo sale el agua de la ducha

Así es sucia

https://youtube.com/shorts/Op5MFRvVVaY

Y así es limpia

Hola, he recibido un vídeo de la ducha en la máquina en cuestión y se encuentra más cerca de la sucia que de la limpia. ¿Son fáciles de limpiar con Cafiza?
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
By Juanjoprz68
#50983
Hola [mention]entomocafé [/mention] y [mention]miwesly [/mention]
Por lo que veo en el vídeo de la emulsión de la leche, esa Minimoka es una versión más moderna que la mía. El vapor dura mucho más tiempo y tiene bastante más potencia. Seguro que si le coges el truco puedes emulsionar la leche para hacer algo correcto, no te digo que salga ni parecido a las máquinas mejores, pero practicando, yo he mejorado y si mi máquina tuviera el vapor como esa, me plantearía muy mucho el cambiarla.
Ya que está el hilo abierto sobre esta máquina, me gustaría consultar a los usuarios de Minimoka o incluso puede que pase en otras máquinas, si os ha pasado que cuando la encendéis, se enciende el piloto de encendido y al mismo tiempo el de estar lista para hacer el café, como si ya estuviera caliente pero no coge temperatura ni se calienta nada.
Código: Seleccionar todo
 https://youtu.be/x5hezXsDtAY
Pero si desmonto la máquina, desenchufo todos los cables que están conectados a la caldera y los vuelvo a poner es como si hiciese un reset la máquina y vuelve a funcionar y ya me ha pasado 2 veces.

Imagen
Gracias a la ayuda de [mention]Fdebarista [/mention] por todo el tiempo que me dedico el otro día.
También a lo que leí en el blog:
http://almadeherrero.blogspot.com/2009/ ... a.html?m=1

Atención colegas minimokeros!
Si el piloto que se enciende cuando está caliente la cafetera, se os enciende sólo con ponerla en marcha, y la cafetera no calienta el agua, no passssa nada! Sólo con desmontarla y limpiar (y asegurar) las conexiones del termostato (ver las fotos de la magnífica autopsia de Cándido; por cierto: GRÀCIAS CANDIDO;-)) todo resuelto! (o por lo menos éste ha sido mi caso. Llevaba un més con la cafetera "muerta"... hasta que me animé a revisarle las tripas...)

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By miwesly
#51044
Juanjoprz68 escribió:Hola [mention]entomocafé [/mention] y [mention]miwesly [/mention]
Por lo que veo en el vídeo de la emulsión de la leche, esa Minimoka es una versión más moderna que la mía. El vapor dura mucho más tiempo y tiene bastante más potencia. Seguro que si le coges el truco puedes emulsionar la leche para hacer algo correcto, no te digo que salga ni parecido a las máquinas mejores, pero practicando, yo he mejorado y si mi máquina tuviera el vapor como esa, me plantearía muy mucho el cambiarla.
Ya que está el hilo abierto sobre esta máquina, me gustaría consultar a los usuarios de Minimoka o incluso puede que pase en otras máquinas, si os ha pasado que cuando la encendéis, se enciende el piloto de encendido y al mismo tiempo el de estar lista para hacer el café, como si ya estuviera caliente pero no coge temperatura ni se calienta nada.
Código: Seleccionar todo
 https://youtu.be/x5hezXsDtAY
Pero si desmonto la máquina, desenchufo todos los cables que están conectados a la caldera y los vuelvo a poner es como si hiciese un reset la máquina y vuelve a funcionar y ya me ha pasado 2 veces.

Imagen
Gracias a la ayuda de [mention]Fdebarista [/mention] por todo el tiempo que me dedico el otro día.
También a lo que leí en el blog:
http://almadeherrero.blogspot.com/2009/ ... a.html?m=1

Atención colegas minimokeros!
Si el piloto que se enciende cuando está caliente la cafetera, se os enciende sólo con ponerla en marcha, y la cafetera no calienta el agua, no passssa nada! Sólo con desmontarla y limpiar (y asegurar) las conexiones del termostato (ver las fotos de la magnífica autopsia de Cándido; por cierto: GRÀCIAS CANDIDO;-)) todo resuelto! (o por lo menos éste ha sido mi caso. Llevaba un més con la cafetera "muerta"... hasta que me animé a revisarle las tripas...)

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente en mi máquina el vapor no sale así, lo que hace mi máquina es pegar una patada de vapor al inicio para luego de forma repentina perder toda la fuerza. Quizás quitando el tubo puedas conseguir el remolino en tu máquina. El tema es que la lanza que queda cuando quitas el tubo tampoco tiene una terminación demasiado amable que permita controlar cuanto aire metes. En fin, que es complicado

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

By Juanjoprz68
#51045
[/quote]Efectivamente en mi máquina el vapor no sale así, lo que hace mi máquina es pegar una patada de vapor al inicio para luego de forma repentina perder toda la fuerza. Quizás quitando el tubo puedas conseguir el remolino en tu máquina. El tema es que la lanza que queda cuando quitas el tubo tampoco tiene una terminación demasiado amable que permita controlar cuanto aire metes. En fin, que es complicado

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk[/quote]
Ya he intentado quitar el tubo, ya que lo vi en algunos vídeos con lanzas parecidas, pero me resulta muchísimo peor. No consigo coger el punto y es como si tuviese menos potencia de vapor o que al salir directo insufla menos aire.
¿Te ha pasado alguna vez que al encender se te encienda el piloto de estar lista para hacer café pero no coge temperatura?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By miwesly
#51065
Juanjoprz68 escribió:
Efectivamente en mi máquina el vapor no sale así, lo que hace mi máquina es pegar una patada de vapor al inicio para luego de forma repentina perder toda la fuerza. Quizás quitando el tubo puedas conseguir el remolino en tu máquina. El tema es que la lanza que queda cuando quitas el tubo tampoco tiene una terminación demasiado amable que permita controlar cuanto aire metes. En fin, que es complicado

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk[/quote]
Ya he intentado quitar el tubo, ya que lo vi en algunos vídeos con lanzas parecidas, pero me resulta muchísimo peor. No consigo coger el punto y es como si tuviese menos potencia de vapor o que al salir directo insufla menos aire.
¿Te ha pasado alguna vez que al encender se te encienda el piloto de estar lista para hacer café pero no coge temperatura?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]Nunca, pero es una máquina que uso muy de vez en cuando.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Mara x

Yo lo cuento desde que acaba de salir hasta que do[…]

Descalcificar que? Ya hice backflush

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!