El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#57046
scrat64 escribió:
29 Ene 2022, 16:15
La sobreextraccion acentúa los sabores amargos, 1:4 en 25 segundos el cafe saldrá muy rápido, y cambiar la molienda y irse a 1:3 en 20 seg. yo no sabría valorar como ha influido el cambio de molienda, porque has cambiado esta y el tiempo de preparación , ¿porque ha bajado el ratio?¿ por la molienda mas fina, o por menor tiempo de preparacion?
Paré la extracción a los 20 segundos manualmente porque veía un caudal rápido. Tendría que haber dejado los 25 y comparar. En cualquier Caso, haré pruebas con la Df64 hasta encontrar un punto bueno. Doy por hecho que el muelle más duro del tamper normcore ejerce más presión, ¿verdad?
#58221
Ayer por mi cumpleaños llegó a casa la AVX. Después de unos meses con italiana y prensa francesa me llega esta máquina tan deseada y con un manual de instrucciones completamente en húngaro, con lo que no sé ni por dónde empezar. Tengo buenos cafés, tengo el 1zpresso JMax Pro y ganas. Nada más.

He leído este hilo completo pero no veo ni un enlace al manual en español o inglés ni otras referencias a cómo configurar temas (se habla de bajar la presión pero no se dice cómo, por ejemplo).

Está en otro lugar del foro? Gracias!
#58222
Perdonad, que he visto que había otro hilo de la AVX donde sí enlazan un manual en inglés. Y que también hay cosas en el de la Kottea. Sigo sin saber muy bien cómo empezar, pero bueno, nos pondremos con ello.
#58223
Mira algun video por internet, los hay de esta maquina con diferentes marcas.
Calienta muy rápido ella sola, en mi caso hago un flush largo y recogo el agua caliente en un bol donde luego meto el portafiltros para que se caliente un poco. Uso el boton de la derecha para llenar la taza de agua caliente y que coja calor. El principal handicap de esta maquina es que le cuesta hacer cafe muy caliente. El tiempo de extraccion se regula manteniendo pulsado el boton de la taza hasta llegar a los segundos que desees (lo tengo en 28 seg,) al soltarlo lo deja grabado.
Si vas a usar la lanza, presiona el boton situado mas a la derecha y regula el vapor con la rueda lateral dejando salir un poco de agua al principio.
No tiene mucho mas para empezar a hacer cafe.
Si todavia no has hecho ninguno limpia los conductos dejando salir agua durante unos segundos por cada orificio.
La limpieza con filtro ciego tambien es sencilla, pero para eso todavia queda tiempo.
#58933
Saludo a todos los que disfrutan/sufren con la pequeña Gemilai CRM3605 y similares :D .
Acá estoy sacándole el jugo a mi máquina (más exactamente el café :D ). Tengo que agradecer los consejos y recomendaciones que han posteado acá. me han ayudado mucho.
Ahora voy a por un nuevo tamper que se ajuste mejor a mi cesta, que creo que los problemas que tengo aún es porque el tamper no llega a los bordes de la cesta y la pastilla queda floja pegado a las paredes y por eso tengo sobrextracción.
#61033
Hola, tengo una duda. La dejé en el hilo de Kottea, pero recordé que estaba este hilo específicamente para la CRM3605.
Alguien pudiera decirme si el filtro de VST , el de 20g (58mm) va a entrar en el porta que viene de serie con la CRM3605?
Supongo que no haya problemas con el diámetro, siendo de 58mm, pero tengo duda si va a entrar en altura dentro del portafiltro que viene de serie, el de las dos salidas. ¿alguien lo ha probado?
Gracias de antemano
#61038
John Tre escribió:Hola, tengo una duda. La dejé en el hilo de Kottea, pero recordé que estaba este hilo específicamente para la CRM3605.
Alguien pudiera decirme si el filtro de VST , el de 20g (58mm) va a entrar en el porta que viene de serie con la CRM3605?
Supongo que no haya problemas con el diámetro, siendo de 58mm, pero tengo duda si va a entrar en altura dentro del portafiltro que viene de serie, el de las dos salidas. ¿alguien lo ha probado?
Gracias de antemano
Si el porta es el mismo de la kottea entrará porque es un porta común y corriente como el que tienen las Expobar, ECM, ACS, o la marca que se te ocurra.
#61047
Gracias por la respuesta, pero no todos los filtros de 58mm entran en ese porta. El de 20g de VST es necesariamente un poco más alto y más "abierto" abajo. Por eso suelen usarse con portafiltros sin fondo. El inconveniente es que yo preparo dos tazas y uno sin fondo no me sirve para tal fin. Por eso es que pregunto si alguno tiene las dos cosas o similares (el filtro de 20g y el porta similar al de kottea.
saludos
#61056
John Tre escribió:
03 Sep 2022, 16:19
Gracias por la respuesta, pero no todos los filtros de 58mm entran en ese porta. El de 20g de VST es necesariamente un poco más alto y más "abierto" abajo. Por eso suelen usarse con portafiltros sin fondo. El inconveniente es que yo preparo dos tazas y uno sin fondo no me sirve para tal fin. Por eso es que pregunto si alguno tiene las dos cosas o similares (el filtro de 20g y el porta similar al de kottea.
saludos
En la ECM el filtro de 20gr que venía con el naked, no entra en el porta de doble vertedera. Por si te sirve de ayuda, es como lo describes.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

En este punto, si ves que mejora haciendo eso&hell[…]

Hola! Hace unos meses empecé a interesarme[…]

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!