El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#39137
Buenas, me atrevo a abrir este hilo ya que no he encontrado hilo propio y veo que hay algunos usuarios que la tienen y yo mismo acabo en este momento de comprarla en Banggood aprovechando una oferta bastante buena por 129€.
Por especificaciones parece ser el modelo inmediatamente superior a la ya famosa kottea CK105s que como bien indican por aquí parece que kottea, gemilai, itop y algun nombre más son simples rebrandings del mismo modelo fabricado en china.
Las especificaciones básicas son las habituales para estas gamas, si bien destaca igual que la kottea por tener preinfusión, grupo de 58, válvula solenoide y como diferenciador, display analógico para ver la presión y una pantalla LED para la cuenta del tiempo de extracción(entiendo que estas dos últimas son las únicas mejoras sobre la kottea ck105s).

Vengo de una mucho más que humilde ufesa CE7141 a la que creo que le he sacado todo lo que puede ofrecer y aunque me hubiese gustado optar por una MaraX creo que es interesante seguir una curva de aprendizaje yo mismo, que soy totalmente novato e ir creciendo en conocimientos y en aparatos.
Su compañero de viaje es un Ascaso i mini comprado a un compañero del foro que me está dando un fantástico resultado a excepción de la gran retención que tiene (cosa que ya se sabía) nada que no solucione el aspirador de casa.
Espero haber acertado con la ubicación del hilo y que pueda ser de utilidad para los poseedores de esta gemilai, itop o lo que sea, que creo que es más sencillo referirse a ella como CRM3605 que es el denominador común que tiene prescindiendo del branding.
#39174
Creo que te quieres referir a la Kottea 150s y no a la 105 que es de filtro (sin la "s" por cierto).
Y por otro lado, creo que la Kottea sí que lleva timer, algún forero que la posea nos lo podrá confirmar. Lo que si me ha parecido ver es que la Gemilai tiene salida de agua caliente y la Kottea no.

Finalmente, sin conocer Banggood ni Maxicoffee, a priori me da más confianza en el postventa el francés que el chino. Crees que vale la pena esos 20 € de diferencia?
#39239
Musmakio escribió:Creo que te quieres referir a la Kottea 150s y no a la 105 que es de filtro (sin la "s" por cierto).
Y por otro lado, creo que la Kottea sí que lleva timer, algún forero que la posea nos lo podrá confirmar. Lo que si me ha parecido ver es que la Gemilai tiene salida de agua caliente y la Kottea no.

Finalmente, sin conocer Banggood ni Maxicoffee, a priori me da más confianza en el postventa el francés que el chino. Crees que vale la pena esos 20 € de diferencia?
La que he comprado no es como la kottea tiene salida de agua para infusiones (muy útil para mí) y un indicador de presión amén del panel led, aunque el resto de la máquina entiendo que es sustancialmente igual, la máquina viene de la República Checa y si por 20 euros menos tengo una máquina ligeramente superior pues miel sobre hojuelas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#39250
croke escribió:Yo también tengo una de estas CRM 3605 comprada a ecafe, con un trato exquisito y en 24h en mi casa.

Llevo poco tiempo con ella y por ahora son todo alegrías.

Disfrútala!!
Gracias estuve mirando en ecafe pero no vi el modelo crm3605, lástima

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#39367
Efectivamente el modelo que has adquirido es el mismo que la Kottea que se le añade el manómetro (el contador digital si lo tiene la Kottea)...o sea, algo mejor.
Mi consejo es que, para no diversificar la información, todo esto se incluya en el hilo de Kottea.
Creo que has tomado una buena decisión en ir poco a poco y con el equipo que has adquirido podrás disfrutar de unos cafés apañaos...para mi, el siguiente paso (cuando lo consideres) es adquirir un molino mejor y ya por último la máquina. Es al menos la hoja de ruta que estoy siguiendo yo.
A disfrutar del café!! Y pon comentarios de tus experiencias con la máquina!! (Pero en el hilo de Kottea )
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#39370
Sergio S.F. escribió:Efectivamente el modelo que has adquirido es el mismo que la Kottea que se le añade el manómetro (el contador digital si lo tiene la Kottea)...o sea, algo mejor.
Mi consejo es que, para no diversificar la información, todo esto se incluya en el hilo de Kottea.
Creo que has tomado una buena decisión en ir poco a poco y con el equipo que has adquirido podrás disfrutar de unos cafés apañaos...para mi, el siguiente paso (cuando lo consideres) es adquirir un molino mejor y ya por último la máquina. Es al menos la hoja de ruta que estoy siguiendo yo.
A disfrutar del café!! Y pon comentarios de tus experiencias con la máquina!! (Pero en el hilo de Kottea )
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy ha salido y está prevista la entrega del 11/11 veremos a ver, la verdad que ilusionado por poder empezar a dar un pequeño pasito más con preinfusion, poder analizar mejor la pastilla al tener solenoide, grupo de 58, una lanza mejor..... en fin, como bien dices un pasito más antes de ir a por un mejor molino y una máquina con mayúsculas, no creo que llegue nunca a extremos tipo marzocco, pero a nadie le amarga una marax

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#39383
Pues otro más que adquirió esta máquina el viernes aprovechando la oferta de banggood :D .
Como bien dicen los compañeros la máquina es la misma que la Kottea con los añadidos del manómetro y la salida de agua caliente para infusiones, de echo en ese hilo hay referencias de esta máquina y primeras impresiones de compañeros que la han adquirido. Además tambien está el hilo de la AVX que es la misma...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!