El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Musmakio
#39085
Ya te aburres con la Vesuvius?? :D

Realmente ACS está entrando fuerte y, creo, que ahora "atacando" a la Londinium en UK están acertando de pleno.

Vamos a ver como progresa, pinta realmente bien aunque hay un debate muy fuerte con el tema de los 53mm. del grupo. Creo que es Dalla Corte que usa algo parecido (creo que son 54mm.)y según he leído en alguna ocasion eso les da un toque especial.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#39088
Me parece que el precio será en torno a 2499£ pero no hay nada seguro, depende también de cómo termine el Brexit etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


Avatar de Usuario
By tocateclas
#39091
Musmakio escribió:
29 Oct 2020, 16:31
Ya te aburres con la Vesuvius?? :D

Realmente ACS está entrando fuerte y, creo, que ahora "atacando" a la Londinium en UK están acertando de pleno.

Vamos a ver como progresa, pinta realmente bien aunque hay un debate muy fuerte con el tema de los 53mm. del grupo. Creo que es Dalla Corte que usa algo parecido (creo que son 54mm.)y según he leído en alguna ocasion eso les da un toque especial.
Jajaja, no, no me aburro con la Vesuvius. Pero si este proyecto prospera, muy probablemente lo consideraría. ACS está haciendo las cosas muy bien y creo que su relación precio-prestaciones es muy atractiva. Estoy muy contento con la Vesuvius y es precisamente por eso por lo que me atrae esta, porque parte de la misma gente y es una cafetera muy muy similar.

Hoy día ya hay oferta de filtros y tampers de competición para este tamaño, de no haberla sí me parecería un problema lo del grupo de 54. En cuanto al debate de mejor o peor, no lo comparto. He tomado cafés igualmente buenos en Marzoccos y Dalla Corte, yo desde luego no los podría diferenciar.

Cuando compré la Vesuvius estuve mirando bastante las cafeteras de leva, pero no acababa de gustarme ninguna. Todas las pegas que les encontraba a las que estuve valorando, las han solucionado con este proyecto. Pero lo dicho, sigue siendo solo eso, un proyecto.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#39101
Los cafeteros de verdad se construyen su propia cafetera de leva. Como se ve de vez en cuando en Home Barista.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#39103
AlbertoMC83 escribió:
29 Oct 2020, 19:35
Los cafeteros de verdad se construyen su propia cafetera de leva. Como se ve de vez en cuando en Home Barista.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No acepto el reto, jajaja
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#39104
profesor_historia escribió:
29 Oct 2020, 16:54
Me parece que el precio será en torno a 2499£ pero no hay nada seguro, depende también de cómo termine el Brexit etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

El precio ése es con IVA y está en libras esterlinas. Además ACS es una empresa italiana y allí produce, así que no tendría que haber cargos por aduanas salvo que la compres en Reino Unido.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#39106
tocateclas escribió:
29 Oct 2020, 16:05
Siempre tuve ganas de una leva pero siempre les encontré alguna pega. Hasta hoy... aunque de momento (y desde hace ya bastante tiempo de hecho) es solo un proyecto:

https://www.tapatalk.com/groups/vesuvi ... -t430.html

Si las dudas se van despejando y consiguen mantener un precio atractivo, tendría que hacer un gran esfuerzo para no comprarla, jaja

A mí también me gustan muchisimo las de leva. Que pegas no tiene ésta que si tengan otras?

Para mi una cosa de las de leva es que no está claro que se puedan hacer sencillos. Me explico, están diseñadas para expulsar unos 60ml de agua por tiro. Para un doble genial, pero para un sencillo, a mitad de tiro ya estas en 30ml, y pierdes la parte final de reducción progresiva de la presión.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#39107
PCJAnt escribió:
tocateclas escribió:
29 Oct 2020, 16:05
Siempre tuve ganas de una leva pero siempre les encontré alguna pega. Hasta hoy... aunque de momento (y desde hace ya bastante tiempo de hecho) es solo un proyecto:

https://www.tapatalk.com/groups/vesuvi ... -t430.html

Si las dudas se van despejando y consiguen mantener un precio atractivo, tendría que hacer un gran esfuerzo para no comprarla, jaja

A mí también me gustan muchisimo las de leva. Que pegas no tiene ésta que si tengan otras?

Para mi una cosa de las de leva es que no está claro que se puedan hacer sencillos. Me explico, están diseñadas para expulsar unos 60ml de agua por tiro. Para un doble genial, pero para un sencillo, a mitad de tiro ya estas en 30ml, y pierdes la parte final de reducción progresiva de la presión.
Y si no es al revés. Las que hacen sencillos no permiten hacer dobles.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#39110
PCJAnt escribió:
29 Oct 2020, 20:15
tocateclas escribió:
29 Oct 2020, 16:05
Siempre tuve ganas de una leva pero siempre les encontré alguna pega. Hasta hoy... aunque de momento (y desde hace ya bastante tiempo de hecho) es solo un proyecto:

https://www.tapatalk.com/groups/vesuvi ... -t430.html

Si las dudas se van despejando y consiguen mantener un precio atractivo, tendría que hacer un gran esfuerzo para no comprarla, jaja

A mí también me gustan muchisimo las de leva. Que pegas no tiene ésta que si tengan otras?

Para mi una cosa de las de leva es que no está claro que se puedan hacer sencillos. Me explico, están diseñadas para expulsar unos 60ml de agua por tiro. Para un doble genial, pero para un sencillo, a mitad de tiro ya estas en 30ml, y pierdes la parte final de reducción progresiva de la presión.
Calderas demasiado grandes, mucho tiempo para calentar el grupo sea termosifón o sea por contacto directo, gestión de temperatura del grupo. Esas tres sobre todo.
Mara x

Yo lo cuento desde que acaba de salir hasta que do[…]

Descalcificar que? Ya hice backflush

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!