El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#38164
Tengo ahora por casa unas cuantas abuelas de minimoka, una m-363, una m-670 y una m-372. No sé demasiado bien cómo se usa la lanza de vapor en estas máquinas, a ver si alguien que las haya tenido me ayuda.

El caso es que el botón de vapor en estas máquinas no se queda pulsado, lo tienes que aguantar con el dedo, cuando finalmente se enciende la luz sale una patada tremenda de vapor que se acaba enseguida. ¿Cómo se supone que hay que usar la lanza en estas máquinas?
Avatar de Usuario
By Musmakio
#38167
Mi primera espresso fue una Minimoka m-670, la de las ruedas que se encendian verdes cuando alcanzaba la temperatura... comprada en el 98 si no recuerdo mal, con uno de mis primeros sueldos.

Sí, recuerdo que tenías que aguantar la rueda hasta que te indicaba que estaba preparada y... sí, en ese entonces sacaba un chorro de vapor que creaba una espuma burbujeante de leche para perparar "capuchinos" o lo que pensaba que era eso.

Recuerdo que era un panarello fino con un agujerito en un lateral, que en teoría se usa para introducir el aire por ahí... diría que pulso y puntería máxima con una máquina que saca un chorro de vapor gordo pero unos pocos instantes.
Avatar de Usuario
By miwesly
#38171
Me extraña que esto sea realmente así. Voy a probar alternativas a ver si doy con la forma buena.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#38184
Yo no recuerdo hacerlo de otra manera, aunque la verdad, es esa época calentaba la leche en el microondas y el vapor lo usé muy poco, una o dos veces al mes (la tuve unos 9-10 años).
By osona
#38185
Musmakio escribió:
05 Oct 2020, 17:47
Yo no recuerdo hacerlo de otra manera, aunque la verdad, es esa época calentaba la leche en el microondas y el vapor lo usé muy poco, una o dos veces al mes (la tuve unos 9-10 años).
Yo también tuve la Minimoka de botones redondos luminosos que cambiaban de color pero a mi me constaba como modelo M-600 con su carrocería de plástico de esquinas redondeadas.
Ya tenía su grupo de 58mm. despresurizado (con filtro silicona "supercrema").
En cafessole, tienen muchos recambios de esa marca y tengo muy buen recuerdo de ella.
By Doejhon
#58581
tengo ahora por casa unas minimoka m-363 y una m-372...
¿Con cuá te quedarías de entre esas dos? Las tengo miradas en venta de segunda mano, además de una saeco aroma antigua (no la versión Philipps), pero no me decido...
Avatar de Usuario
By miwesly
#58583
Doejhon escribió:
tengo ahora por casa unas minimoka m-363 y una m-372...
¿Con cuá te quedarías de entre esas dos? Las tengo miradas en venta de segunda mano, además de una saeco aroma antigua (no la versión Philipps), pero no me decido...
La 363 sin ninguna duda.
By Doejhon
#58585
miwesly escribió:
02 Abr 2022, 09:34
Doejhon escribió:
tengo ahora por casa unas minimoka m-363 y una m-372...
¿Con cuá te quedarías de entre esas dos? Las tengo miradas en venta de segunda mano, además de una saeco aroma antigua (no la versión Philipps), pero no me decido...
La 363 sin ninguna duda.
¡Adjudicado!

Muchas gracias.

La saeco aroma de botones cuadrados (la más antigua) también tiene fuertes recomendaciones. Pero he leído que se quedó el diseño Philipps y comenzó a producir su version de la máquina de Saeco, supuestamente idéntica (a excepción de que los botones eran ahora redondos en lugar de cuadrados) pero dicen que el café no sale igual de bueno que en la anterior.

A ver si me sale una buena máquina, que la segunda mano siempre es un riesgo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#58586
Doejhon escribió:
miwesly escribió:
02 Abr 2022, 09:34
Doejhon escribió: ¿Con cuá te quedarías de entre esas dos? Las tengo miradas en venta de segunda mano, además de una saeco aroma antigua (no la versión Philipps), pero no me decido...
La 363 sin ninguna duda.
¡Adjudicado!

Muchas gracias.

La saeco aroma de botones cuadrados (la más antigua) también tiene fuertes recomendaciones. Pero he leído que se quedó el diseño Philipps y comenzó a producir su version de la máquina de Saeco, supuestamente idéntica (a excepción de que los botones eran ahora redondos en lugar de cuadrados) pero dicen que el café no sale igual de bueno que en la anterior.

A ver si me sale una buena máquina, que la segunda mano siempre es un riesgo.
No hagas mucho caso de lo que dice "la gente en Internet"

Imagen
Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!