El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By blau
#37425
Buenas a tod@s,
Hace unos meses cambie mi Dedica (a la que acompaña un molino demoka) por una Expobar office control. Tenia intención de comentar el tema de la nueva maquina pero entre el dia a dia, unas obras y el verano, se ha ido pasando.
La verdad es que estaba contento con la dedica, de hecho tengo que venderla pero "por alguna extraña razón" sigue en una bolsa , así es que las principales motivos del cambio , válvula de 3 vías, para no tener que esperar para el segundo café esperando la liberación de presión(En caso de visitas los desayunos son un drama), Una lanza de vapor que me gustase mas para cuando me pusiese con lo de cremar la leche, para esto una HX también me parecía interesante. y bueno bàsicament algo un pelo mas Pro para que fuese la maquina definitiva. Ya se que todo se rompe y que nunca hay nada definitivo, pero no creo que mi morro me lleve mas allá de algo así.
Bueno, al lio. Os comento a grandes rasgos lo que me he ido encontrando. Como todo esto se puede alargar si veo que tenéis comentarios o aportaciones, según lo vea abro un hilo en concreto para eso.
1 - La maquina es grandota pero va muy bien con las medidas de mi cocina. Un poco lio llenar el deposito pero ya he encontrado la manera.
2 - Ya que salio lo del deposito, decir que aunque me parece grande, se vacía con facilidad con las limpiezas de filtros y ducha liberaciones de presión, etc. Se puede conectar al grifo pero el agua de mi grifo no es muy aconsejable, prefiero llenar el deposito.
El sistema de peso del deposito de agua es muy efectivo, la maquina no funciona si detecta que no hay agua, pero me gustaria poder ver el agua que queda sin tener que desmontar la tapa superior para rellenar cuando se va vaciando.
3 - La maquina se calienta bastante, hay que avisar a quien no esta acostumbrado o si vienen niños porque si te descuidas puedes quemarte. Supongo que sera lo normal.
4- Me gusta el portafiltros grande , entre eso y un aro par llenarlo desde el molino es muy limpio a diferencia de la otra. Yo tampoco soy el tipo mas cuidadoso del mundo, con lo cual encantado.
5 - La maquina venia con sistema de capsulas, lo substituí por uno normal sin mucho problema. Tengo que ver si vendo el sistema de capsulas o me sirve para un naked. Aunque esto ultimo no se si a parte de estético me servirá para mucho mas.
6 - Desde que la enciendo hasta que esta disponible, pasan unos 10' aprox. Menos de lo que esperaba después de lo leído. Creo que no me hace falta programador ni encendido por wifi(cosa en la que estuve pensando).
7 - Las ruedas del vapor y agua , me parecen toscas, poco manejables, al cerrarlos se suelen quedar duros, quizás piense en sustituirlos por unos tipo estrella de esos que se ven en otras maquinas.
8 - La lanza de vapor me parece corta, incomoda y la verdad es que me tiene el tema del cremado algo frustrado, pero le daré otra oportunidad ahora que llega el frió. Me gustaria cambiar la lanza por una en forma de "S" y quizás la boquilla de 4 agujeros(aunque no estoy seguro si esta me ayudara con el aprendizaje). Veo en todos los videos que la gente pasa un trapo a la lanza para limpiarla despues del uso y a mi me cuesta mucho dejarla perfecta, sin mentar que la lanza esta muuuuuuuuuy caliente, lo hacéis con un paño mojado y frió o tenéis manos de amianto?
9 - Grifo agua para té no lo uso, pero sale muy caliente instantaneamente. Perfecto, ya llegara el invierno.
10 - Deposito de residuos se llena con facilidad. Para mi gusto necesita instalación de tubo de drenaje.
11 - Botonera y programación de esta: Tiene un funcionamiento un tanto raro, aunque he programado un par de botones no para siempre con el mismo tiempo y diria que tampoco con la misma cantidad de café. Tengo que darle otra oportunidad al tema, me cansé y me dediqué al resto de tareas cafeteras pendientes, que no me faltan. Mas que nada por darle uso a los botones ya que los tiene.

Bueno, no me alargo mas que esto ya me parece una Biblia.
Cualquier aporte o comentario se agradece.
blau
Avatar de Usuario
By Neroncete
#37440
Muy buen resumen para los que nos interesa esta máquina ve ampliando impresiones a medida que pase el tiempo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By Edudito
#37643
Pues me he comprado una igualita! En 15 días la tendré!.
Qué tal vas con los expresos? Algún vídeo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By blau
#37645
La verdad es que en cuanto a la maquina para los expresos no tengo queja, 2:1 en 25s. De la calidad percibida ya creo que no tiene que ver con la maquina, pero intentare hablar de eso en otro hilo.
Si que es cierto que lo de la botonera me tiene desconcertado, pero antes de atacarlo por aqui, le dare a otra oportunidad de programacion y observacion. Mas que nada para probar bien antes de comentar con datos. Videos no tengo, lo siento, bastante mogollon tengo ya con el crono, la bascula y ver que pasa...
By Carlo
#37652
blau escribió:
21 Sep 2020, 07:17
La verdad es que en cuanto a la maquina para los expresos no tengo queja, 2:1 en 25s. De la calidad percibida ya creo que no tiene que ver con la maquina, pero intentare hablar de eso en otro hilo.
Si que es cierto que lo de la botonera me tiene desconcertado, pero antes de atacarlo por aqui, le dare a otra oportunidad de programacion y observacion. Mas que nada para probar bien antes de comentar con datos. Videos no tengo, lo siento, bastante mogollon tengo ya con el crono, la bascula y ver que pasa...
La botonera en el ámbito doméstico es cierto que parece no tener demasiado sentido. Yo la he aprovechado para otras cosas. Por ejemplo, tengo un botón programado muy corto solo para limpiar la ducha y la junta. Otro lo he programado para la descarga de enfriamiento. La mayor virtud que le veo es el programa de limpieza automática
By blau
#37693
Extracto del manual:

8.1. Programación de las dosis en la centralita electrónica
Vamos a programar las dosis de café que queremos que salgan automáticamente según cada selección en la
centralita. Pasos a seguir:
􀁸 Mantenga pulsado durante 7 segundos la opción de café continuo, se iluminarán todas las luces de la
centralita, menos la de café continuo que lo hará de forma intermitente.
􀁸 Pulse la dosis de café que desee programar (1 café corto - 1 café largo – 2 cafés cortos – 2 cafés
largos). Observará que se apagan todas las luces, menos las luces de la opción que ha escogido y la del
café continuo. Empezará a hacerse la infusión de café.
􀁸 Cuando haya obtenido la dosis deseada, vuelva a pulsar la selección de dosis de café que ha
escogido para finalizar la infusión de café, y se quedará memorizado.
􀁸 Repita el proceso con los otros tipos de dosificación. Cuando en una selección tengamos su dosis reprogramada,
la luz correspondiente no permanecerá iluminada.
La programación de las dosis de café debe hacerse con café nuevo cada vez en el cacillo.
Si desea reprogramar sólo una de las opciones: (1 café corto o 1 café largo o 2 cafés cortos o 2 cafés largos),
actúe sobre el pulsador correspondiente únicamente, las demás permanecerán como estaban memorizadas.
Muy importante: Cuando programe cualquier dosis en la centralita de la izquierda (mirando de frente la
máquina), esa dosis se memorizará en todas las centralitas.
Ejemplo: Si variamos la dosis del botón de 1 café corto de la centralita de la izquierda, automáticamente la
dosis nueva que hemos memorizado, queda memorizada en el botón de 1 café corto de las otras centralitas.
Únicamente ocurre con la centralita de la izquierda, si variamos la programación de otra centralita, solo se
modifica ella misma.
8.1.1. Ejemplo de la programación de un café corto
Retire el porta-cacillo de la máquina de café, y coloque una dosis fresca de café en el cacillo. Introduzca el
porta-cacillo en la máquina de café, coloque una taza de café bajo el porta-cacillo y pulse la opción de café
continuo hasta que se iluminen todas las luces de la centralita. En este momento pulse un café corto, se
apagarán todas las luces menos la de un café corto y la de café continuo y empezará a hacerse la infusión de
café. Cuando haya obtenido la dosis deseada, vuelva a pulsar un café corto, finalizará la infusión de café, se
encenderán todas las luces menos la de un café corto. Esto quiere decir que ya está programada. Si desea
reprogramar alguna dosis de café lo puede hacer y sino, espere a que se apaguen las luces de la centralita.
Las luces de la centralita tardan 30 segundos en apagarse.
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!