El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By GonB
#61773
Hola! Enhorabuena por esos proyectos de restauración y por haber encontrado estas joyitas por ahí. No hay nada mejor que encontrarse una máquina antigua y resucitarla :)

Yo también tengo una pavoni Marcf que me encanta. Vino con muchísimo polvo y óxido en la palanca, y el plástico del tapón roto. Tras una limpieza, hacerle un tapón nuevo a partir de un grifo de estilo antiguo y mejorar-cambiar el cableado, ahora funciona increíble. Le compré un portacacillos naked y hasta le adapté un manómetro pero la verdad no me parece muy útil así que se lo he quitado. Las juntas venían en un estado sorprendentemente funcional, pero ya empiezan a fallar.Por eso os quería preguntar a la gente que ya tiene experiencia con esta máquina. Que juntas necesita? Entiendo que el grupo necesita juntas de pavoni premillenium, de 49mm, pero el resto de la máquina también?

Muchas gracias!!
#61775
GonB escribió:Hola! Enhorabuena por esos proyectos de restauración y por haber encontrado estas joyitas por ahí. No hay nada mejor que encontrarse una máquina antigua y resucitarla :)

Yo también tengo una pavoni Marcf que me encanta. Vino con muchísimo polvo y óxido en la palanca, y el plástico del tapón roto. Tras una limpieza, hacerle un tapón nuevo a partir de un grifo de estilo antiguo y mejorar-cambiar el cableado, ahora funciona increíble. Le compré un portacacillos naked y hasta le adapté un manómetro pero la verdad no me parece muy útil así que se lo he quitado. Las juntas venían en un estado sorprendentemente funcional, pero ya empiezan a fallar.Por eso os quería preguntar a la gente que ya tiene experiencia con esta máquina. Que juntas necesita? Entiendo que el grupo necesita juntas de pavoni premillenium, de 49mm, pero el resto de la máquina también?

Muchas gracias!!
El resto de la máquina va con lo que trae el pack de juntas de la premill a excepción de la junta que une el grupo con la caldera ya que la pavoni es una especie de paralepípedo con dos tuercas mientras que la marcf es un cuadrado con cuatro tuercas.
#61789
Me la acabo de traer del pueblo para tenerla aquí escondida junto a la Pavoni premill, voy a tirar un shot a ver qué hace la cabra loca esta

La pegatina se quedó sin cambiar y ya me da pereza cambiarla. Imagen

El café de aspecto bien pero tiene un regusto metálico que no está correcto, puede que fruto de no usarla. Acojona porque en 5 minutos salta la válvula de sobre presión y hace un ruido que da miedo. Son máquinas quizás más para tener de decoración, al menos ésta.
Imagen
By GonB
#62552
Muy buenas! Por fin pedí las juntas así como una ducha y filtros IMS (quería pedirlas al mismo tiempo que las de la microcimbali, que al final encontré pidiéndolas a brooks espresso machines en países bajos - muy recomendables). AHora es el momento de instalarlas! Esba desmontándo el grupo y me ha entrado una duda quitando la ducha- para quitar el pistón, parece que no es el mecanismo típico de la Pavoni europicola. Parece que va roscado. Por las fotos de Miwesly, parece que hay algo así pero no me queda claro. Miwesly, en la tuya iba a rosca no?

Gracias! :)
#62554
GonB escribió:Muy buenas! Por fin pedí las juntas así como una ducha y filtros IMS (quería pedirlas al mismo tiempo que las de la microcimbali, que al final encontré pidiéndolas a brooks espresso machines en países bajos - muy recomendables). AHora es el momento de instalarlas! Esba desmontándo el grupo y me ha entrado una duda quitando la ducha- para quitar el pistón, parece que no es el mecanismo típico de la Pavoni europicola. Parece que va roscado. Por las fotos de Miwesly, parece que hay algo así pero no me queda claro. Miwesly, en la tuya iba a rosca no?

Gracias! :)
Va a rosca igual que las pavoni equivalentes, necesitas una herramienta para desenroscarla. Yo como no la tenía me hice una con un tubo y dos puntillas gordas.
By GonB
#62576
Gracias! Probé a hacerlo con un banco y dos clavos gordos puestos a la distancia adecuada, ha funcionado sin problema. No obstante.... en las pavoni marcf la ducha no se puede retirar y cambiar, así que ha tocado sacar las herramientas y hacer ajustes. Pero ha quedado muy bien! voy a abrir un post por si le puede sacar a alguien de dudas cómo lo hice
#62584
GonB escribió:
08 Dic 2022, 18:32
Por si os interesa, os dejo el link al post

viewtopic.php?f=4&t=5599

Saludos!
Alucinante; ha quedado de lujo By GonB. Felicidades y gracias por compartir.
He visto el post.
Entiendo que esa ducha de IMS está sujeta sólo a presión, y cuando bajas la palanca con el pistón no se mueve por al estar el porta colocado, no?.
Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!