El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#36747
Me ha animado el compañero Sergio S.F. a publicar la restauración que he hecho de esta máquina. Se trata de una máquina de fabricación española bajo la marca Marcfi de un modelo de La Pavoni. He leído varías versiones sobre por qué se fabricaba una Pavoni con otra marca y no sé muy bien cuál es la verdad pero lo que sí parece es que había algún tipo de acuerdo comercial.

Como no veo posible encontrar la pegatina original le he puesto de momento una de La Pavoni aunque cuando pille una buena impresora color intentaré imitar una pegatina con la marca Marcf.

La máquina venía bien pero con oxido y cal por todas partes. Las juntas estaban fosilizadas. Ha sido un trabajo muy entretenido y al final ha quedado nueva.

Imagen


Llegó así

Imagen

Imagen
Imagen

Restauración, cambio de juntas y filtro nuevo que no traía. El tamper me lo ha hecho mi hermano en 3D.

Imagen

Imagen

Imagen

Pegatinas artesanales

Imagen

Resultado final

Imagen

Y un torpe primer shot



Espero que os guste
Última edición por miwesly el 31 Ago 2020, 00:21, editado 3 veces en total.
#40708
Hola a todos.

He tenido la gran suerte de encontrar esta misma máquina en Milanuncios mientras buscaba una Europiccola. Estaba a muy buen precio y en muy buen estado de conservación. Entonces he decidido no perder esta oportunidad y una semana después recibí esto:

Imagen

Como se puede ver visualmente está muy bien, prácticamente impecable. Según lo que pone en base de la caldera es del año 70. Me llegó con el folleto de instrucciones original, una cuchara y su tamper (que es muy ligero y con base un poco curvada, por lo que no me sirve). El vendedor también incluyó cuatro piezas metálicas que no he podido identificar y que sospecho que no tienen nada que ver con la máquina. ¿Algún compañero sabe para qué sirven?

Imagen

En cuanto a la restauración, primeramente necesita limpieza exterior, que hay varias manchas y desperfectos. También le hace falta un buen descalcado y revisión de las juntas del grupo. El calentador funciona perfectamente, y el cableado está en buen estado.

Por ahora he encontrado dos problemas serios con esta máquina: por un lado, le falta el muelle de la válvula de seguridad, por lo que dicha válvula siempre está abierta y no se genera presión en la caldera. Con ayuda de @miwesly he podido localizar las piezas de repuesto y ahora están en camino. Por otro lado, no consigo desmontar el calentador de leche: le he podido quitar el tubo, la tuerca y el mando, pero no puedo desenroscar la pieza de dentro. Según he leído por los foros este problema puede haber sido causado por una junta petrificada. Agradecería consejos sobre como se puede resolver esto.
By julen
#40713
El vendedor también incluyó cuatro piezas metálicas que no he podido identificar y que sospecho que no tienen nada que ver con la máquina. ¿Algún compañero sabe para qué sirven?

[img]
Recuerdo a mi madre hacer mahonesa con una batidora de mano, tipo "Minipimer" (o algo parecido el nombre de la marca) a la que le podía intercambiar tres tipos de cuchillas, y las de la izquierda las utilizada para la mahonesa. El centro de la cuchilla estaba hueco para poder introducir el vástago de la batidora. También había otra cuchilla parecida a las de la derecha, aunque era totalmente redonda. Y luego estaba la cuchilla para triturar.
#40734
julen escribió:
27 Nov 2020, 03:05
El vendedor también incluyó cuatro piezas metálicas que no he podido identificar y que sospecho que no tienen nada que ver con la máquina. ¿Algún compañero sabe para qué sirven?

[img]
Recuerdo a mi madre hacer mahonesa con una batidora de mano, tipo "Minipimer" (o algo parecido el nombre de la marca) a la que le podía intercambiar tres tipos de cuchillas, y las de la izquierda las utilizada para la mahonesa. El centro de la cuchilla estaba hueco para poder introducir el vástago de la batidora. También había otra cuchilla parecida a las de la derecha, aunque era totalmente redonda. Y luego estaba la cuchilla para triturar.
Pues tiene toda la pinta, gracias
#41414
Pequeña actualización:

Tras casi dos semanas de espera he recibido el muelle para la válvula de presión y he podido comprobar que las juntas del pistón NO están bien. Así que las tendré que sustituir también, por suerte se pueden pillar en ecafé sin problema alguno.
Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Breville barista mini VCF125X

Por lo que veo en su manual de instruccione[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!