El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By tocateclas
#40761
No necesita tapón, la mía de hecho no lo tiene. Es sencillamente para evitar que entre polvo. La que tiene lanza de vapor, obviamente sí lo necesitará para alcanzar presión.
By vaprol
#40768
joatumas escribió:
27 Nov 2020, 17:17
vaprol escribió:
27 Nov 2020, 14:59
tocateclas escribió:
27 Nov 2020, 13:57


El porta tampoco se puede comprar, yo pregunté si servían los de la classic para conseguir un naked.

Creo que le faltan demasiadas cosas... es una cafetera fácil de desmontar, lo pude hacer yo y no soy ningún manitas. Abrí, limpié bien (aunque está nueva por dentro) y cambié juntas. Vergüenza me da reconocerlo pero lo que no he hecho con ella todavía es... café, jaja. Probé dos o tres y no he tenido la suficiente paciencia para seguir. Eso o que la vesuvius está enfrente y me desvía la atención. Bonita sí es y lamentablemente esa es la única función que está haciendo a día de hoy, la de adornar.

Otra cosa sobre ese modelo: creo que la caldera es de aluminio. Parece que no llevan nada bien el paso de los años.
Es verdad, leí en Home Barista que las últimas generaciones de Mini Gaggia, sobre todo las de marca MiniMoka, tenían calderas de aluminio, que se desgastan con el tiempo.
Muchas gracias por la info.
Piezas imposible de conseguir, no tengo portas de 58mm, caldera probablemente de mala calidad... la verdad es que parece una mala idea se mire por donde se mire. Aunque por 20€ sigo estando tentado de seguir la estrategia de tocateclas de tirar un par de cafés y después dejarla como pieza de decoración :D
Dejo aquí el enlace por si alguien del foro quiere sacarla del mercado y así me ahorro seguir pensando en ella :mrgreen:
https://es.wallapop.com/item/cafetera-antigua-571031917

Una duda que me asalta y que no he podido apreciar bien en vídeos ni fotos es el lugar por el que se rellena el agua. Ahí debería haber un tapón/tapa? Supongo que si no se necesita presión de vapor no sería necesario o al menos que estuviera presurizado, no?

En este vídeo parece que le ha puesto un termómetro de los de leche, pero no parece que haya ningún tapón:


En este otro se ve como llena la caldera, pero no parece que le ponga nada para tapar después:


Si no necesita tapón en la caldera es una pieza menos que le falta :D
Esta cafetera tiene un diseño "open boiler", con el grupo debajo de la caldera. Cuando se levanta el pistón, se abre el paso de agua caliente y esta entra en el grupo por fuerza de gravedad, por lo que efectivamente no le hace falta tapón alguno.
By osona
#40836
Hay una Minigaggia por 75 euros que funciona y está desmontada y limpiada (Valencia Wallapop)
By joatumas
#40920
osona escribió:
29 Nov 2020, 13:29
Hay una Minigaggia por 75 euros que funciona y está desmontada y limpiada (Valencia Wallapop)
Muchas gracias por el aviso!
De momento creo que voy a intentar tranquilizarme con el tema de las cafeteras antiguas.
Primero tengo que aprender a hacer cafés decentes con lo que tengo :)
By Hau'oli
#56817
Buenas. Soy nuevo en el foro y poseedor de una mini Gaggia granate completita. El tema es que no he conseguido un espresso real con crema suficiente. Me crea algo de crema pero muy ligera. Tengo una maquína de moler Graef de piñones y lo he probado con todas las medidas. He conseguido los 26 segundos pero así incluso no me hace la crema deseada. Alguien con esta máquina lo ha conseguido.
Gracias y un saludo a todos.
By potter985
#56824
Hau'oli escribió:Buenas. Soy nuevo en el foro y poseedor de una mini Gaggia granate completita. El tema es que no he conseguido un espresso real con crema suficiente. Me crea algo de crema pero muy ligera. Tengo una maquína de moler Graef de piñones y lo he probado con todas las medidas. He conseguido los 26 segundos pero así incluso no me hace la crema deseada. Alguien con esta máquina lo ha conseguido.
Gracias y un saludo a todos.
Según el modelo que tengas de Graef puedes aumentar la molienda con arandelas o actuando sobre la cesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Hau'oli
#56846
Gracias Potter985 por la respuesta. Ya lo he hecho. He probado molidos desde los más finos donde no sale apenas cafe, hasta los menos finos. el resultado cambia por supuesto pero la crema es muy poca. Lo he probado con diferentes tipos de cafe natural pero nada. Sólo quería verificar que el resto también tiene este problema o por lo contrario consiguen un cafe con toda la crema.
By potter985
#56913
Hau'oli escribió:Gracias Potter985 por la respuesta. Ya lo he hecho. He probado molidos desde los más finos donde no sale apenas cafe, hasta los menos finos. el resultado cambia por supuesto pero la crema es muy poca. Lo he probado con diferentes tipos de cafe natural pero nada. Sólo quería verificar que el resto también tiene este problema o por lo contrario consiguen un cafe con toda la crema.
Que café estás utilizando? La crema no lo es todo, pero si buscas buena crema prueba alguna mezcla de arabica con algo de robusta. En cualquier caso el paladar manda
By potter985
#56948
Hau'oli escribió:Pués ahora estoy usando Lavazza espresso. No se que te parece
El problema es que quizá ese Lavazza lleve meses tostado. Puede ser la causa de lo que describes.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!