El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Fdebarista
#36033
Hola a todos, como comenté... me he comprado una mini Gaggia de los años 70....

La maquina visualmente estaba bastante bien pero bueno, mi intención es con el paso de los días ponerla como nueva y darle un toque guapo.

Por dentro la maquina no salia el agua a la hora de la extracción...
Así que en cuanto me ha llegado hoy la he desmontado y he empezado a darle una limpieza y arreglos internos...

Os voy mostrando fotos de como me ha llegado y como lo he dejado despues...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen


Me queda unos cuantos días de trabajo...
Por que la ducha debo cambiarla por otra que este en condiciones realmente...

Despues apañar la pestaña de la botonera, una limpieza y pulido mas profunda.
Y mi idea es eso... pintarla de un color guapo...


La he montado a prisa para poder hacer unos cafés y la verdad que no ha salido buen resultado por ser la primera vez que pruebo, ademas tiene la ducha agrietada y no sale bien y he de ajustsr mi molinillo que lo tengo ajustado para filtro y tengo que ver...

Ahora colocare algun video.


Es un juguete realmente jajajaja
Tiene un depósito/caldera y aparentemente no puedo ajustar la tenperatura pero bueno, algo haremos apañao jajajaja
Os iré poniendo alguna cosilla mas si os gusta.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#36037
Fdebarista escribió:
12 Ago 2020, 21:04
Primer intento con cafe viejo y sin moler adecuadamente... solo por verla funcionar....



Te felicito por el trabajo que has tenido que hacer, chapó! te ha quedado muy bien, el café sale como a gotas pero en cuanto ajustes los parámetros seguro que te saldrán mejor, enhorabuena, y que la disfrutes.

Un saludo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#36506
Fdebarista, uno más para el club, me tropecé con una en muy buen estado volviendo de vacaciones y no resistí la tentación. Aparentemente está muy bien pero voy a limpiar la caldera y a cambiar las juntas del pistón. No he tenido ninguna dificultad en retirar los cuatro pies aunque los tornillos de la caldera... el primero salió sin rechistar pero los otros tres están atrincherados! Les he puesto un poco de WD40 a ver si recapacitan esta noche y deponen su actitud. El porta está impecable, la ducha muy bien aunque algo sucia. De todos modos voy a comprar una nueva aprovechando que pido juntas. Seguiré informando.

La cafetera me parece preciosa y me gusta lo rudimentario de su diseño. 6 tornillos para la carcasa, una caldera abierta, un termostato que no sé todavía si funciona y un pistón con muelle. Toda esa mugre que hay en tu caldera se debe a la curiosa habilidad que tiene esta cafetera de absorber el café hacia dentro, jaja. Es recomendable utilizar un filtro de aeropress encima de la pastilla para minimizar ese retorno. El problema es que en los 70 no se había inventado todavía el aeropress, jaja

A mí personalmente me encanta el color!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36516
Fdebarista escribió:
12 Ago 2020, 20:57
Hola a todos, como comenté... me he comprado una mini Gaggia de los años 70....

La maquina visualmente estaba bastante bien pero bueno, mi intención es con el paso de los días ponerla como nueva y darle un toque guapo.

Por dentro la maquina no salia el agua a la hora de la extracción...
Así que en cuanto me ha llegado hoy la he desmontado y he empezado a darle una limpieza y arreglos internos...

Os voy mostrando fotos de como me ha llegado y como lo he dejado despues...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen


Me queda unos cuantos días de trabajo...
Por que la ducha debo cambiarla por otra que este en condiciones realmente...

Despues apañar la pestaña de la botonera, una limpieza y pulido mas profunda.
Y mi idea es eso... pintarla de un color guapo...


La he montado a prisa para poder hacer unos cafés y la verdad que no ha salido buen resultado por ser la primera vez que pruebo, ademas tiene la ducha agrietada y no sale bien y he de ajustsr mi molinillo que lo tengo ajustado para filtro y tengo que ver...

Ahora colocare algun video.


Es un juguete realmente jajajaja
Tiene un depósito/caldera y aparentemente no puedo ajustar la tenperatura pero bueno, algo haremos apañao jajajaja
Os iré poniendo alguna cosilla mas si os gusta.
Impresionante Fede!

Te recomiendo esta serie de tv. https://www.facebook.com/ricksrestorations/

Cuando vaya a las vegas será visita obligada junto a la casa de empeños.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#36785
Ya esperando ducha y juntas para montar de nuevo. La limpieza va a ser sencilla, tal y como parecía, está impecable por dentro:

Imagen
Imagen

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!