El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By El Edu
#35499
Topillo escribió:
31 Jul 2020, 22:10
El Edu escribió:
31 Jul 2020, 21:15
Genial!! Creo que te voy a pedir mucha información, has despertado en mí instintos que creía olvidados

Cuando quieras ;) ¿Qué estás pensando montar?

Muchas gracias. No tengo previsto hacer nada pero hubo un tiempo en el que sabía hacer cosas útiles y las hacía. Jajaja Sin embargo siento mucha curiosidad y me parece un trabajo magnífico y envidiable lo que estás haciendo. Pensar en una ECM con gráficas tipo "Decent" me parecería alucinante pero dudo que me encontrase con valor y ganas para hacerlo.

Lo que sí haré es seguir con todo el interés del mundo tus progresos, porque me encantan y porque admiro a las personas que hacen cosas que se salen de lo normal.
Avatar de Usuario
By pricol
#35510
El Edu escribió:
31 Jul 2020, 22:33

Lo que sí haré es seguir con todo el interés del mundo tus progresos, porque me encantan y porque admiro a las personas que hacen cosas que se salen de lo normal.
+1
Es impresionante y admirable, enhorabuena, creo que nos has dejado a todos ojopláticos.
Suscribo totalmente lo dicho por @elEdu
By potter985
#35522
Topillo escribió:Muchas gracias a todos. De momento no necesito más, ya voy por libre en cuanto al diseño.

@contra la Decent la revisé sobre todo para ver que componentes tenía, por ejemplo el sensor de flujo, es idéntico el mío al de tu máquina. Y los sensores RTD son similares también, en un principio iba a utilizar termopar tipo K, pero si ellos optaron por PT100 sería por alguna razón.
Volviendo al tema de las sondas... esto es lo más sencillo y barato que encontré, te parece que puede dar información fiable? Luego ya está el tema de donde colocarla, supongo que tendría que usar pasta térmica y fijarla con silicona.

De las PT100 he visto algunas que tienen autoadhesivo, muy cómodas, aunque claro ya sin termómetro tendría que conectarla a alguna placa tipo Arduino


https://amzn.to/2OlWseA
Avatar de Usuario
By SergioH
#35527
El Edu escribió:
31 Jul 2020, 22:33
Topillo escribió:
31 Jul 2020, 22:10
El Edu escribió:
31 Jul 2020, 21:15
Genial!! Creo que te voy a pedir mucha información, has despertado en mí instintos que creía olvidados

Cuando quieras ;) ¿Qué estás pensando montar?

Muchas gracias. No tengo previsto hacer nada pero hubo un tiempo en el que sabía hacer cosas útiles y las hacía. Jajaja Sin embargo siento mucha curiosidad y me parece un trabajo magnífico y envidiable lo que estás haciendo. Pensar en una ECM con gráficas tipo "Decent" me parecería alucinante pero dudo que me encontrase con valor y ganas para hacerlo.

Lo que sí haré es seguir con todo el interés del mundo tus progresos, porque me encantan y porque admiro a las personas que hacen cosas que se salen de lo normal.
Yo con una máquina tan cara como tienes y que funciona muy bien, también me daría algo de miedo hacerle modificaciones. De hecho si la Rancilio Silvia la hubiese comprado nueva seguramente este tema no existiría.
pricol escribió:
01 Ago 2020, 09:35
El Edu escribió:
31 Jul 2020, 22:33

Lo que sí haré es seguir con todo el interés del mundo tus progresos, porque me encantan y porque admiro a las personas que hacen cosas que se salen de lo normal.
+1
Es impresionante y admirable, enhorabuena, creo que nos has dejado a todos ojopláticos.
Suscribo totalmente lo dicho por @elEdu

Gracias @pricol, seguiré poniendo las actualizaciones que vaya haciendo.
potter985 escribió:
01 Ago 2020, 12:31
Topillo escribió:Muchas gracias a todos. De momento no necesito más, ya voy por libre en cuanto al diseño.

@contra la Decent la revisé sobre todo para ver que componentes tenía, por ejemplo el sensor de flujo, es idéntico el mío al de tu máquina. Y los sensores RTD son similares también, en un principio iba a utilizar termopar tipo K, pero si ellos optaron por PT100 sería por alguna razón.
Volviendo al tema de las sondas... esto es lo más sencillo y barato que encontré, te parece que puede dar información fiable? Luego ya está el tema de donde colocarla, supongo que tendría que usar pasta térmica y fijarla con silicona.

De las PT100 he visto algunas que tienen autoadhesivo, muy cómodas, aunque claro ya sin termómetro tendría que conectarla a alguna placa tipo Arduino


https://amzn.to/2OlWseA
Sí, ese sensor te serviría, de hecho yo tengo uno que compré hace años en Aliexpress (son todos similares).

Debes añadirle pastá térmica (una capa fina a la parte que vaya a estar en contacto con la superficie a medir) y podrías pegarla con algún tipo de silicona que aguante bien las altas temperaturas, o si vas a hacer pruebas y no tienes un lugar fijo para colocarle, puedes usar cinta adhesiva de aluminio. Yo de momento la estoy usando para probar el PID mientras me llega una sonda PT100 lo suficiente fina para meterla en uno de los huecos de los tornillos donde iban atornillados los termostatos.

También podrías valorar meter dos sondas, una pegada a la caldera/termobloque y otra al grupo, para poder controlar la temperatura de una forma más exacta en el momento de hacer el café.
Avatar de Usuario
By hyes24
#35529
+1
Me sumo a la lista de admiradores.
Es increíble lo que se puede hacer con conocimiento y arte en las manos, que eso último es, yo diría, lo mas importante.
Admirable lo que estás consiguiendo y magnifico el trabajo que llevas hecho.
Lo de la báscula por Bluetooth una pasada, no sé si está patentada la idea, porque yo lo patentaba.
Tal como lo describes yo veo ahí una decent Made in Spain pero con muchiiisimo potencial.

P.d.: si algún día decides hacerle ese brico a otras cafeteras..avisa

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

By potter985
#35530
Topillo escribió:
El Edu escribió:
31 Jul 2020, 22:33
Topillo escribió:
31 Jul 2020, 22:10



Cuando quieras ;) ¿Qué estás pensando montar?

Muchas gracias. No tengo previsto hacer nada pero hubo un tiempo en el que sabía hacer cosas útiles y las hacía. Jajaja Sin embargo siento mucha curiosidad y me parece un trabajo magnífico y envidiable lo que estás haciendo. Pensar en una ECM con gráficas tipo "Decent" me parecería alucinante pero dudo que me encontrase con valor y ganas para hacerlo.

Lo que sí haré es seguir con todo el interés del mundo tus progresos, porque me encantan y porque admiro a las personas que hacen cosas que se salen de lo normal.
Yo con una máquina tan cara como tienes y que funciona muy bien, también me daría algo de miedo hacerle modificaciones. De hecho si la Rancilio Silvia la hubiese comprado nueva seguramente este tema no existiría.
pricol escribió:
01 Ago 2020, 09:35
El Edu escribió:
31 Jul 2020, 22:33

Lo que sí haré es seguir con todo el interés del mundo tus progresos, porque me encantan y porque admiro a las personas que hacen cosas que se salen de lo normal.
+1
Es impresionante y admirable, enhorabuena, creo que nos has dejado a todos ojopláticos.
Suscribo totalmente lo dicho por @elEdu

Gracias @pricol, seguiré poniendo las actualizaciones que vaya haciendo.
potter985 escribió:
01 Ago 2020, 12:31
Topillo escribió:Muchas gracias a todos. De momento no necesito más, ya voy por libre en cuanto al diseño.

@contra la Decent la revisé sobre todo para ver que componentes tenía, por ejemplo el sensor de flujo, es idéntico el mío al de tu máquina. Y los sensores RTD son similares también, en un principio iba a utilizar termopar tipo K, pero si ellos optaron por PT100 sería por alguna razón.
Volviendo al tema de las sondas... esto es lo más sencillo y barato que encontré, te parece que puede dar información fiable? Luego ya está el tema de donde colocarla, supongo que tendría que usar pasta térmica y fijarla con silicona.

De las PT100 he visto algunas que tienen autoadhesivo, muy cómodas, aunque claro ya sin termómetro tendría que conectarla a alguna placa tipo Arduino


https://amzn.to/2OlWseA
Sí, ese sensor te serviría, de hecho yo tengo uno que compré hace años en Aliexpress (son todos similares).

Debes añadirle pastá térmica (una capa fina a la parte que vaya a estar en contacto con la superficie a medir) y podrías pegarla con algún tipo de silicona que aguante bien las altas temperaturas, o si vas a hacer pruebas y no tienes un lugar fijo para colocarle, puedes usar cinta adhesiva de aluminio. Yo de momento la estoy usando para probar el PID mientras me llega una sonda PT100 lo suficiente fina para meterla en uno de los huecos de los tornillos donde iban atornillados los termostatos.

También podrías valorar meter dos sondas, una pegada a la caldera/termobloque y otra al grupo, para poder controlar la temperatura de una forma más exacta en el momento de hacer el café.
Muchísimas gracias Topillo!!! Me pondré a ello
Avatar de Usuario
By SergioH
#36185
Durante estas semanas he estado trabajando en:
  • Sensor de presión
  • Sensor de flujo
  • Aplicación móvil
  • Mejoras en los algoritmos para control de flujo y presión
A continuación os muestro unas capturas sobre la aplicación que estoy haciendo.

Ventana de configuración:
Imagen

Prueba 1:
Imagen

Prueba 2:
Imagen

Algunos detalles como la presión fuera de la gráfica, la línea de peso que se corta y las oscilaciones en el flujo del agua (ml/s), ya están corregidos. He añadido la opción de añadir un tiempo de reposo (bloom) entre la preinfusión y la infusión para hacer que la pastilla se moje por completo antes de comenzar la infusión.

Todavía estoy trabajando en los algoritmos de presión y flujo, aunque ya obtengo buenos resultados. El PID de la temperatura de la máquina se mantiene en la temperatura objetivo con una precisión de +-1ºC.

Para la aplicación tengo pensado añadir mejoras en la gestión de perfiles y añadir un histórico de cafés, para poder visualizar las gráficas de los cafés anteriores.

¿Tenéis alguna sugerencia que pueda mejorar la aplicación y/o la máquina?
Avatar de Usuario
By hyes24
#36187
Esto promete...!!
Lastima que no tenga la experiencia para solamente aportar mis ánimos a que tras el modelo cero patentes el sistema montes un crowfounding y a hacer sufrir a los de la decent
Muchas gracias por compartirlo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#36188
Topillo escribió:Durante estas semanas he estado trabajando en:
  • Sensor de presión
  • Sensor de flujo
  • Aplicación móvil
  • Mejoras en los algoritmos para control de flujo y presión
A continuación os muestro unas capturas sobre la aplicación que estoy haciendo.

Ventana de configuración:
Imagen

Prueba 1:
Imagen

Prueba 2:
Imagen

Algunos detalles como la presión fuera de la gráfica, la línea de peso que se corta y las oscilaciones en el flujo del agua (ml/s), ya están corregidos. He añadido la opción de añadir un tiempo de reposo (bloom) entre la preinfusión y la infusión para hacer que la pastilla se moje por completo antes de comenzar la infusión.

Todavía estoy trabajando en los algoritmos de presión y flujo, aunque ya obtengo buenos resultados. El PID de la temperatura de la máquina se mantiene en la temperatura objetivo con una precisión de +-1ºC.

Para la aplicación tengo pensado añadir mejoras en la gestión de perfiles y añadir un histórico de cafés, para poder visualizar las gráficas de los cafés anteriores.

¿Tenéis alguna sugerencia que pueda mejorar la aplicación y/o la máquina?
Madre mía! Porque no desarrollaste esto antes de comprar la decent? Me hubiese ahorrado unos "ceros"

Sigue informando porque la pinta que tiene es de escándalo
Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!