El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#35123
Tenía curiosidad por ver cómo funciona una SA y en este vídeo donde reparan una se ve muy bien.

Avatar de Usuario
By hyes24
#35125
Pues la verda es que yo también tenia curiosidad. Después de ver ese video me parece que esa máquina muy higiénica no es preparando los cafés.
Estaba eso mas sucio que el rabo de una vaca...
Pero, intentaré ver algún otro video y si lo veo interesante lo subo por aquí.
Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By hyes24
#35137
Pues me he animado a bucear por internet y curiosear y la verdad es que es interesante saber como funcionan y lo mas interesante es lo marranas que son estas maquinas, supongo que todos los elementos que entran en contacto con el café que toma el usuario son seguros para.su salud pero ver el interior de una de estas máquinas que han trabajado durante años da pena.
Demasiado café añejo por todos lados
De todas formas os dejo un par de enlaces por si os pica la curiosidad

Video de reparación de una Jura -->


Video comercial del funcionamiento por dentro -->


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#35138
No quise poner nada para no condicionar opiniones pero la verdad es que acostumbrados a la limpieza con la que mantenemos nuestro material da grima ver una máquina de estas por dentro.
Avatar de Usuario
By El Edu
#35142
Yo tuve una Saeco y el grupo también era extraíble y con el mantenimiento adecuado se mantenía también muy limpia.

Sigue en funcionamiento en casa de un manazas. 😂😂
Avatar de Usuario
By miwesly
#35150
Pues visto lo visto el grupo extraíble parece que es una característica fundamental a la hora de elegir estas máquinas. Lo de la Krups Roma me dejó en shock.
By Fdebarista
#35151
miwesly escribió:
25 Jul 2020, 17:21
Pues visto lo visto el grupo extraíble parece que es una característica fundamental a la hora de elegir estas máquinas. Lo de la Krups Roma me dejó en shock.
Una SA con grupo extraible esta bastante bien, y es facil de limpiar y tener en perfecto funcionamiento.
El problema suele ser mas bien la limpieza del molinillo.. suelen ser mas complejos para hacer una limpieza mas profunda.


Lo gracioso del video de la krups es que hace el cambio de juntas y la repara y no es para darle un limpiado a la zona jajajaja
Avatar de Usuario
By hyes24
#35160

Fdebarista escribió:
Una SA con grupo extraible esta bastante bien, y es facil de limpiar y tener en perfecto funcionamiento.
El problema suele ser mas bien la limpieza del molinillo. suelen ser mas complejos para hacer una limpieza mas profunda...
Pues a mi se le ha metido entre ceja y ceja una Jura de esas y no tiene grupo extraíble...


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#35161
hyes24 escribió:
Fdebarista escribió:
Una SA con grupo extraible esta bastante bien, y es facil de limpiar y tener en perfecto funcionamiento.
El problema suele ser mas bien la limpieza del molinillo. suelen ser mas complejos para hacer una limpieza mas profunda...
Pues a mi se le ha metido entre ceja y ceja una Jura de esas y no tiene grupo extraíble...


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Si que me pareció ver un video o reseña de la Jura no se si en el foro marrón y era bastante sucia. Creo que eso me hizo descartarla en su momento.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!