El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By osona
#38094
Siendo thermoblock yo no espero ni 5 minutos y con mi "modus operandi" ya me gusta como sale el café ni frio ni quemando el morro.
By Sergio S.F.
#38096
Con mi Kottea sigo los consejos de Contra que poco más o menos es lo que decís: dos flushes de unos 20-25 segundos desde que la máquina está lista. Con eso al menos yo me tomo el café a una buena temperatura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By croke
#38751
Buenos días, pues aquí os escribe otro feliz propietario de esta máquina (al menos de momento), partiendo de una superautomática KRUPS he descubierto otro nivel, incluso con el mismo grano de café, mundos diferentes.

Todavía llevo la "L" a la espalda, pero ya me he tomado algún café que me ha dejado muy sorprendido para mi novato paladar.

Seguiré informando de la evolución y avances.

Saludos a tod@s!
By MiQ
#52882
Buenos dias.
Yo tambien recibí la AVX EM TB1 hace un par de dias.
De momento, poca práctica. De los primeros cafés, no hace falta ni sacarles foto!!! :?
Una de las cosas que mas me ha sorprendido es el peso del portafiltros.
492 gramos! De hecho compré una báscula que se comenta por aquí el foro, y no me sirve ya que sólo pesa hasta 500gr
La voy a poner en venta por si alguien tiene un porta mas ligero.
Y nada, a experimentar a ver si sale un café decente.
Un saludo!
By MiQ
#52995
Otra pregunta para los poseedores de la AVX EM TB1
¿Sabeis cuantos gramos de café caben en el filtro que lleva la cafetera?
Aún estoy experimentando y todavia no me ha salido ningun café decente.
En 25 segundos me salen unos "americanos" de narices!
Gracias
Avatar de Usuario
By contra
#52998
MiQ escribió:Otra pregunta para los poseedores de la AVX EM TB1
¿Sabeis cuantos gramos de café caben en el filtro que lleva la cafetera?
Aún estoy experimentando y todavia no me ha salido ningun café decente.
En 25 segundos me salen unos "americanos" de narices!
Gracias
Usas filtros presurizados? Que molino usas?
By osona
#52999
MiQ escribió:
31 Ago 2021, 09:50
Otra pregunta para los poseedores de la AVX EM TB1
¿Sabeis cuantos gramos de café caben en el filtro que lleva la cafetera?
Aún estoy experimentando y todavia no me ha salido ningun café decente.
En 25 segundos me salen unos "americanos" de narices!
Gracias
Tengo su "clónica" más antigua (Kottea) y para mi gusto individual, me muevo entre 17.grs. y 18,5grs. y con cacillo doble, como es el que venía de serie y si lo cargo más, la ducha me hace de tamper y no es lo que pretendo.
La tengo programada a 28 segundos
Avatar de Usuario
By El Edu
#53000
MiQ escribió:
31 Ago 2021, 09:50
Otra pregunta para los poseedores de la AVX EM TB1
¿Sabeis cuantos gramos de café caben en el filtro que lleva la cafetera?
Aún estoy experimentando y todavia no me ha salido ningun café decente.
En 25 segundos me salen unos "americanos" de narices!
Gracias

Te puedes responder tú mismo llenando de café hasta el límite en el que no choque con la ducha y pesándolo. El peso dependerá de la densidad del café que se use y el volumen del grado de molienda.

De todas formas, y por lo que intuyo, la pregunta debería ser ¿qué molino me compro?. Como decía en el hilo viewtopic.php?f=15&t=3284 - Con filtros atmosféricos, sin molino no hay espresso
By MiQ
#53004
El Edu escribió:
31 Ago 2021, 12:03



Te puedes responder tú mismo llenando de café hasta el límite en el que no choque con la ducha y pesándolo. El peso dependerá de la densidad del café que se use y el volumen del grado de molienda.

De todas formas, y por lo que intuyo, la pregunta debería ser ¿qué molino me compro?. Como decía en el hilo viewtopic.php?f=15&t=3284 - Con filtros atmosféricos, sin molino no hay espresso
Respondiendo un poco a todos, tengo un molinillo Lelit PL043MMI Fred y uso filtro atmosféricos.(El que viene de série)
Pero no le acabo de coger el punto.
Es una ciencia lenta ya que no puedo estar tomando cafés todo el dia!!! :roll:
Avatar de Usuario
By contra
#53006
MiQ escribió:
El Edu escribió:
31 Ago 2021, 12:03



Te puedes responder tú mismo llenando de café hasta el límite en el que no choque con la ducha y pesándolo. El peso dependerá de la densidad del café que se use y el volumen del grado de molienda.

De todas formas, y por lo que intuyo, la pregunta debería ser ¿qué molino me compro?. Como decía en el hilo viewtopic.php?f=15&t=3284 - Con filtros atmosféricos, sin molino no hay espresso
Respondiendo un poco a todos, tengo un molinillo Lelit PL043MMI Fred y uso filtro atmosféricos.(El que viene de série)
Pero no le acabo de coger el punto.
Es una ciencia lenta ya que no puedo estar tomando cafés todo el dia!!! :roll:
Esos filtros de lelit te deberían funcionar con una carga de entre 15 y 17 g.
Si estás cargando eso, cierra molino
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!