El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#34188
Hola a todos, quería pedirles ayuda a los sabios de este foro, me compré una maquina Gaggia Classic hace una semana, vivo en Chile y la maquina fue traída de Italia. El problema es que al presionar el botón de encendido, se prende el indicador de color rojo pero se vuelve a apagar de forma inmediata..Esto partió cuando por primera vez dejé que la maquina se apagará de forma automática luego de 20 minutos de no uso. A alguien le ha pasado algo similar ? quien sabe algo de esto ? ayudaaaa por fa.. :( :(

Última edición por Jose Echeverria C el 04 Jul 2020, 19:48, editado 1 vez en total.
#34203
Jose Echeverria C escribió:
04 Jul 2020, 04:09
Hola a todos, quería pedirles ayuda a los sabios de este foro, me compré una maquina Gaggia Classic hace una semana, vivo en Chile y la maquina fue traída de Italia. El problema es que al presionar el botón de encendido, se prende el indicador de color rojo pero se vuelve a apagar de forma inmediata..Esto partió cuando por primera vez dejé que la maquina se apagará de forma automática luego de 20 minutos de no uso. A alguien le ha pasado algo similar ? quien sabe algo de esto ? ayudaaaa por fa.. :( :(
Consulta el servicio tecnico si no quieres desmontar la maquina al ser nueva.

Si te atreves a mirar...Yo descartaria primero que las clavijas del boton de encendido esten ajustadas en su sitio y no se haya salido un poco y no llegue a hacer buen contacto.
#34214
Con la máquina en garantía hay que llevarla al servicio técnico pero una pregunta, tan solo se apaga la luz o también deja de calentar? Yo tuve una que solo se apagaba la luz pero calentaba, era un problema en la botonera pero no afectaba a nada más.
#34228
miwesly escribió:
04 Jul 2020, 17:29
Con la máquina en garantía hay que llevarla al servicio técnico pero una pregunta, tan solo se apaga la luz o también deja de calentar? Yo tuve una que solo se apagaba la luz pero calentaba, era un problema en la botonera pero no afectaba a nada más.
Siii, pensandolo bien lo mejor es el servicio tecnico, no quiero abrir la maquina y perder la garantia...no es solo un tema de la luz, la maquina no funciona :?
#34229
Fdebarista escribió:
04 Jul 2020, 15:50
Jose Echeverria C escribió:
04 Jul 2020, 04:09
Hola a todos, quería pedirles ayuda a los sabios de este foro, me compré una maquina Gaggia Classic hace una semana, vivo en Chile y la maquina fue traída de Italia. El problema es que al presionar el botón de encendido, se prende el indicador de color rojo pero se vuelve a apagar de forma inmediata..Esto partió cuando por primera vez dejé que la maquina se apagará de forma automática luego de 20 minutos de no uso. A alguien le ha pasado algo similar ? quien sabe algo de esto ? ayudaaaa por fa.. :( :(
Consulta el servicio tecnico si no quieres desmontar la maquina al ser nueva.

Si te atreves a mirar...Yo descartaria primero que las clavijas del boton de encendido esten ajustadas en su sitio y no se haya salido un poco y no llegue a hacer buen contacto.
Creo que mejor preguntaré al servicio tecnico primero, si no hay respuesta creo que tendré que hacerlo yo mismo..gracias pot tu ayuda.
#34230
potter985 escribió:
04 Jul 2020, 18:51
No se si lo que le ocurre a tu máquina es algo similar a esto...

https://coffeeforums.co.uk/topic/52716- ... ent-751170
Mmm, por lo que veo en el video al parecer el switch tiene algo suelto que perjudica el encendido, a veces prende y a veces no (ademas de ser un modelo mas antiguo)..es parecido pero no igual a lo que pasa a mí, mi maquina si dejo el boton presionado prende, el tema es que al soltar el boton deberia quedar prendida y la mia se apaga..dejo un video mas abajo..

#38284
Paso por aquí para dejar constancia que a mi Gaggia Classic le pasó exactamente lo mismo. La tuve un mes funcionando sin problemas pero una mañana, sin mediar aviso, el relé o fusible o lo que sea que lleve dentro dejó de funcionar y no pude hacer mi café matutino.
Suerte que aún estaba en plazo de devolución de amazon y se marchó igual que vino.
Ando ahora en búsqueda de sustituta mientras llega mi Niche con el lote de entrega de Noviembre.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!