El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Makanaki
#34171
Enhorabuena, no tiene mala pinta. Espero que la disfrutes y saques buenos cafés.
Un saludo

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

By jotamar
#34351
Buenas tardes, tras diferentes pruebas en mi cafetera me he dado cuenta que el espresso correcto tengo de usar más de los 7.5gr en concreto tengo que llegar a los 9gr o 10gr para sacar un espresso correcto, por lo cual al final tengo que utilizar el filtro de dos tazas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#34370
jotamar escribió:Buenas tardes, tras diferentes pruebas en mi cafetera me he dado cuenta que el espresso correcto tengo de usar más de los 7.5gr en concreto tengo que llegar a los 9gr o 10gr para sacar un espresso correcto, por lo cual al final tengo que utilizar el filtro de dos tazas.

Un saludo.
Claro, muchos de aquí usamos filtros atmosféricos de 16-18gr. 9 o 10gr me parece poco y es más difícil de extraer.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#34379
jotamar escribió:
07 Jul 2020, 12:13
Buenas tardes, tras diferentes pruebas en mi cafetera me he dado cuenta que el espresso correcto tengo de usar más de los 7.5gr en concreto tengo que llegar a los 9gr o 10gr para sacar un espresso correcto, por lo cual al final tengo que utilizar el filtro de dos tazas.

Un saludo.

No sé si has contado en algún sitio qué molino estás usando ni si has intentado moler más fino. Tampoco si los 7,5 gramos son con filtro presurizado o atmosférico. ¿Qué problema habría en usar 9 o 10 gramos? ¿Has probado el filtro doble? ¿Con qué carga?

No es fácil responderte sin saber todas esas cosas.
By jotamar
#34410
El Edu escribió:
07 Jul 2020, 23:38
jotamar escribió:
07 Jul 2020, 12:13
Buenas tardes, tras diferentes pruebas en mi cafetera me he dado cuenta que el espresso correcto tengo de usar más de los 7.5gr en concreto tengo que llegar a los 9gr o 10gr para sacar un espresso correcto, por lo cual al final tengo que utilizar el filtro de dos tazas.

Un saludo.

No sé si has contado en algún sitio qué molino estás usando ni si has intentado moler más fino. Tampoco si los 7,5 gramos son con filtro presurizado o atmosférico. ¿Qué problema habría en usar 9 o 10 gramos? ¿Has probado el filtro doble? ¿Con qué carga?

No es fácil responderte sin saber todas esas cosas.
Buenos días, utilizo por ahora el filtro presurizado de 2 tazas de la cafetera con cafe que compro ya molido para espresso, con los filtros despresurizados que tengo todavía no he probado y molinillo no tengo, pero ya caera alguno. En cuanto al gramaje no hay ningún problema en usar 9 o 10 gramos es simplemente que con esos gramos es como consigo un buen espreso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#34411
jotamar escribió:
08 Jul 2020, 11:55
El Edu escribió:
07 Jul 2020, 23:38
jotamar escribió:
07 Jul 2020, 12:13
Buenas tardes, tras diferentes pruebas en mi cafetera me he dado cuenta que el espresso correcto tengo de usar más de los 7.5gr en concreto tengo que llegar a los 9gr o 10gr para sacar un espresso correcto, por lo cual al final tengo que utilizar el filtro de dos tazas.

Un saludo.

No sé si has contado en algún sitio qué molino estás usando ni si has intentado moler más fino. Tampoco si los 7,5 gramos son con filtro presurizado o atmosférico. ¿Qué problema habría en usar 9 o 10 gramos? ¿Has probado el filtro doble? ¿Con qué carga?

No es fácil responderte sin saber todas esas cosas.
Buenos días, utilizo por ahora el filtro presurizado de 2 tazas de la cafetera con cafe que compro ya molido para espresso, con los filtros despresurizados que tengo todavía no he probado y molinillo no tengo, pero ya caera alguno. En cuanto al gramaje no hay ningún problema en usar 9 o 10 gramos es simplemente que con esos gramos es como consigo un buen espreso.

Un saludo.

Aclarado. Hablando de presurizados, los tiempos, cargas, etc. estándar no cuentan

Nadie sabe mejor que tú qué configuración te gusta más: usa esa.
By bird33
#40195
jotamar escribió:
03 Jul 2020, 17:15
Buenas tardes, ya me llego la cafetera y salen buenos espressos lo unico que tengo que regular es el volumen de agua del espresso ya que al ser automática te da un volumen concreto aunque ya le tengo cogido el punto. En cuanto a los filtros puedo usar los filtros despresurizados de la Saeco ya que les vienen correcto al portafiltro.

Un saludo,
Buenas noches, qué tal te va con la máquina?
Yo estoy dudando entre esa y la ES161A. Me da la sensación de que es de muy fácil manejo la Cádiz, yo soy principiante y en principio la usaría con monodosis ese y molido de tostador. No sé por cual decantarme

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!