El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#61529
Imagen

Que buenos espressos estoy sacando con el robot y el Mignon! Incluso con cafés dificilillos (precalentando)

La inconsistencia y los problemas técnicos de mi equipo anterior ya no me dejaban disfrutar. Ahora lo estoy pasando en grande, vivo más tranquilo y saco muy buenas tazas.

Tengo equipo para un tiempecito!!
Avatar de Usuario
By Aalto
#61531
victorrf escribió:
09 Oct 2022, 22:19
Imagen

Que buenos espressos estoy sacando con el robot y el Mignon! Incluso con cafés dificilillos (precalentando)

La inconsistencia y los problemas técnicos de mi equipo anterior ya no me dejaban disfrutar. Ahora lo estoy pasando en grande, vivo más tranquilo y saco muy buenas tazas.

Tengo equipo para un tiempecito!!
Enhorabuena!
Las máquinas de palanca manuales dan muchas satisfacciones. Para aprender son estupendas y el resultado en taza le da mil vueltas a las máquinas de iniciación que tanto vemos x aquí últimamente. Controlas la presión, aprendes a preinfusionar, bajas la presión al final…

A ver si el mensaje va calando!
#61538
Muchas gracias.

Para mi ha sido un antes y un después el empezar con el robot. El flujo de trabajo es muy entretenido y permite bastante sistematización y control (lo que da lugar a poder repetir resultados). Con mi anterior equipo obtuve buenas tazas, pero también otras muchas malas… pero ninguna o casi ninguna era igual! Ahora “se a que sabe un café”, en el sentido de que lo puedo configurar con los perfiles de presión, cargas, tiempos de preinfusión y, aunque no tiene PID, control de temperatura con el precalentado o no y la rutina el el mismo

Llevo ya varias tazas, mejores y peores, pero ninguna ha ido por el fregadero. El channelling brutal con tuestes ligeros y el amargor difícilmente controlable con tuestes mas oscuros casi han desaparecido

Eso si, esto de las palancas te tiene que gustar. Recomendables 100% a quien lo tenga medio claro, pero que huyan de ellas las personas que quieren un buen cafelito y poco más (aunque quien quiera solo eso debiera de huir del mundo del espresso en general en mi opinión)
By Thulu
#62060
Juli escribió:
15 Jul 2022, 22:32
Juli escribió:
20 May 2022, 10:26
Añado mi pequeño y humilde rinconcito dentro de mis posibilidades...

Imagen
Imagen

Actualizo mi humilde rinconcito. Más contento que nunca oye. Poquito a poco aprendiendo de todos vosotros.

. lelit anna PL41TEM (comprada en amazon reacondicionada y parece nueva...)
. portafiltros simple y doble (de momento uso el filtro con 18gr)
. iberital challenge (muelas conicas 38mm)
. sm instant 92 (muelas planas 64mm)
. tamper lelit 57.35mm
. bascula de amazon
. distribuidor de agujar normcore


Decir que ahora entiendo lo que tanto me ha costado ente der en otro post que hablaba sobre la presión de la máquina y los ratios ideales para conseguir una buena extracción del café.... Decir que no tienen nada que ver la lelit anna con la graef es850 que tenía...

Imagen
¿Cómo haces para medir el tiempo de extracción compi?
#62080
Creo lo programas igual que en la Kate, y al darle al interruptor para iniciar la erogación comienza a contar, aunque no corta automáticamente.
Última edición por Pepeillos el 08 Dic 2022, 15:50, editado 1 vez en total.
By Ayak
#62569
Pues jubilo la Aroma, tras cambiar el kit del portafiltro dejó de hacer espuma, y ya puesto, al igual que los Rolling Stone cambiaban de coche cuando se llenaba el cenicero, me he tirado al rio con una manual. A ver como me sale el tiro...

Imagen
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 76

Buenos días compañer@s Llevo unos m[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!