El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#64530
Jglez3 escribió:
24 Feb 2023, 23:18
Mi rincón ha cambiado un poco desde la última vez.

Del rincón en la cocina he pasado al carrito de Ikea que tiene más de uno por aquí.

De una dual boiler con mil pijadas a lo más simple del mundo, una La Pavoni Professional a la que le he hecho el mod del presostato doble para poder cremar mejor. Para sacar el café está la caldera entre 0,6 y 0,8 bares y para cremar entre 1,5 y 1,75 bares.

Del Giota a un Olympia Moca SD y un Kinu M47 Classic, pasando por el Giota con muelas SSP HU y MP y un Fellow Ode con muelas originales y con SSP MP.

El molino recién llegado, apenas he sacado 2 cafés.

Imagen
Imagen
Tengo el mismo molino. El único defectillo que le veo es que alguna vez se queda enganchado un grano de café con la bancada inferior. Por lo demás es muy agradable de usar.
Avatar de Usuario
By El Edu
#65834
Aalto escribió:
18 Abr 2023, 12:55
ImagenMás que rincón, organización mañanera. La báscula me está dando últimamente la lata con un baile de números cuando le apetece.

Hay cuadros colgados en algunos museos que no son tan estéticos
#65836
Aalto escribió:
18 Abr 2023, 12:55
ImagenMás que rincón, organización mañanera. La báscula me está dando últimamente la lata con un baile de números cuando le apetece.
Organización militar.
Felicidades por esa foto y equipo auxiliar.
Avatar de Usuario
By Aalto
#65838
Gracias por vuestras palabra, sólo es un rincón con el que disfruto todas las mañanas. El orden y búsqueda de la belleza es algo que me acompaña.

Alguna recomendación de báscula para tener sustitución para cuando se pone rebelde, tiene ya 4 años un y por 20€ se ha portado. Para mi es importante que tenga goma para poder poner dos tazas de capuchino en paralelo y no se escurran, mejor grande que valga para todo, tanto para V60 como para un espresso sencillo. He visto la nueva de AVX que aunque no tiene goma encima, la lleva incorporada, buena RCP. Paso de Acaias y similares tontunas.
By JLuis
#65842
Aalto escribió:ImagenMás que rincón, organización mañanera. La báscula me está dando últimamente la lata con un baile de números cuando le apetece.
Eso demuestra que una imagen vale más que mil palabras. Enhorabuena por ese magnífico rincón, muy completo y bien organizado.

Saludos!!
#65888
Aalto escribió:
19 Abr 2023, 12:36
Gracias por vuestras palabra, sólo es un rincón con el que disfruto todas las mañanas. El orden y búsqueda de la belleza es algo que me acompaña.

Alguna recomendación de báscula para tener sustitución para cuando se pone rebelde, tiene ya 4 años un y por 20€ se ha portado. Para mi es importante que tenga goma para poder poner dos tazas de capuchino en paralelo y no se escurran, mejor grande que valga para todo, tanto para V60 como para un espresso sencillo. He visto la nueva de AVX que aunque no tiene goma encima, la lleva incorporada, buena RCP. Paso de Acaias y similares tontunas.
Yo tengo para filtro la versión china que lleva la goma suelta y funciona correctamente, vale 16 € y te llega en 10 días.
Te dejo el enlace de AliExpress, en el cual también tienes la versión de la báscula que te está dando problemas.

https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... lNA6NLpq9z
Avatar de Usuario
By Aalto
#65894
Titoyago escribió:
22 Abr 2023, 08:37
Aalto escribió:
19 Abr 2023, 12:36
Gracias por vuestras palabra, sólo es un rincón con el que disfruto todas las mañanas. El orden y búsqueda de la belleza es algo que me acompaña.

Alguna recomendación de báscula para tener sustitución para cuando se pone rebelde, tiene ya 4 años un y por 20€ se ha portado. Para mi es importante que tenga goma para poder poner dos tazas de capuchino en paralelo y no se escurran, mejor grande que valga para todo, tanto para V60 como para un espresso sencillo. He visto la nueva de AVX que aunque no tiene goma encima, la lleva incorporada, buena RCP. Paso de Acaias y similares tontunas.
Yo tengo para filtro la versión china que lleva la goma suelta y funciona correctamente, vale 16 € y te llega en 10 días.
Te dejo el enlace de AliExpress, en el cual también tienes la versión de la báscula que te está dando problemas.

https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... lNA6NLpq9z
Gracias por tu recomendación.
Buscaré una nueva báscula en un comercio local, desde hace años no estoy de acuerdo con las políticas de estos grandes comercios, prefiero ayudar a los comerciantes locales de mi ciudad y mi país, que generan riqueza y puestos de trabajo dignos aquí.
#65898
Aalto escribió:
22 Abr 2023, 22:07
Titoyago escribió:
22 Abr 2023, 08:37
Aalto escribió:
19 Abr 2023, 12:36
Gracias por vuestras palabra, sólo es un rincón con el que disfruto todas las mañanas. El orden y búsqueda de la belleza es algo que me acompaña.

Alguna recomendación de báscula para tener sustitución para cuando se pone rebelde, tiene ya 4 años un y por 20€ se ha portado. Para mi es importante que tenga goma para poder poner dos tazas de capuchino en paralelo y no se escurran, mejor grande que valga para todo, tanto para V60 como para un espresso sencillo. He visto la nueva de AVX que aunque no tiene goma encima, la lleva incorporada, buena RCP. Paso de Acaias y similares tontunas.
Yo tengo para filtro la versión china que lleva la goma suelta y funciona correctamente, vale 16 € y te llega en 10 días.
Te dejo el enlace de AliExpress, en el cual también tienes la versión de la báscula que te está dando problemas.

https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... lNA6NLpq9z
Gracias por tu recomendación.
Buscaré una nueva báscula en un comercio local, desde hace años no estoy de acuerdo con las políticas de estos grandes comercios, prefiero ayudar a los comerciantes locales de mi ciudad y mi país, que generan riqueza y puestos de trabajo dignos aquí.
Me parece muy loable tu postura, pero también un poco romántica.
La báscula que compres en tu comercio "local" será, con un 99,99%, hecha y comprada en china, sobre todo con el precio barato que tu buscas.
Hay que evolucionar para subsistir y no ir contra marea o aferrarse al pasado, es la ley de la naturaleza.
Lo de "puestos de trabajo dignos" es para pensárselo.
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 76

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!