El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By El Edu
#48502
Así luce mi rincón (provisional y parcialmente bajo préstamo) de slow coffee

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#49912
Sigo buscando un rincón cómodo para tener recogidos mis cacharros de extracción sin presión

Imagen
Y de paso todos los de slow food y similares. Ya me han dejado un armario vitrina para mí solo :D
#50261
Muchos años con mi Mini Moka M-363 engañándome pensando que me preparaba buenos cafés y la verdad que hacía lo que podía o sabía. Después la abandoné en el trastero y me saciaba con lo que tomaba en cafeterías, con la pandemia y el confinamiento la liberé y volví a prepárame los cafés en casa por obligación. Pero al levantar el confinamiento y volver a las cafeterías, algo o muchas cosas habían cambiado, por ejemplo, ya no podía disfrutar de la misma manera de estar un rato tranquilo, sentado en la cafetería disfrutando del café y así otras muchas cosas. Así que empecé a buscar cómo hacer todo lo posible para mejorar mis cafés en casa y esto me hizo descubrir este foro. Y aquí estoy empezando.
De momento el adquirir un molino y dejar de usar el molinillo eléctrico de aspas ha sido como un paso de gigante, ya no necesitó usar el filtro súper crema y consigo unos cafés cada vez más decentes. Y alucinado de todo lo que estoy descubriendo y lo engañado que he estado tanto tiempo.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By osona
#50263
Juanjoprz68 escribió:
19 May 2021, 21:59
Muchos años con mi Mini Moka M-363 engañándome pensando que me preparaba buenos cafés y la verdad que hacía lo que podía o sabía. Después la abandoné en el trastero y me saciaba con lo que tomaba en cafeterías, con la pandemia y el confinamiento la liberé y volví a prepárame los cafés en casa por obligación. Pero al levantar el confinamiento y volver a las cafeterías, algo o muchas cosas habían cambiado, por ejemplo, ya no podía disfrutar de la misma manera de estar un rato tranquilo, sentado en la cafetería disfrutando del café y así otras muchas cosas. Así que empecé a buscar cómo hacer todo lo posible para mejorar mis cafés en casa y esto me hizo descubrir este foro. Y aquí estoy empezando.
De momento el adquirir un molino y dejar de usar el molinillo eléctrico de aspas ha sido como un paso de gigante, ya no necesitó usar el filtro súper crema y consigo unos cafés cada vez más decentes. Y alucinado de todo lo que estoy descubriendo y lo engañado que he estado tanto tiempo.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este E-5 tan guay, está pidiendo a gritos una "niquelada" E-61 a su lado, :lol: :lol:
#50326
Es un E8 [mention]osona [/mention] el tamaño en la foto engaña. Si tienes toda la razón está pidiendo una buena compañía a su lado y que formen un buen equipo. todo llegará. De momento para entretenerme e ir aprendiendo me apaño. Es un buen ejemplo de lo importante que es el molino para poder ir haciendo extracciones curiosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By osona
#50327
Juanjoprz68 escribió:
20 May 2021, 18:58
Es un E8 [mention]osona [/mention] el tamaño en la foto engaña. Si tienes toda la razón está pidiendo una buena compañía a su lado y que formen un buen equipo. todo llegará. De momento para entretenerme e ir aprendiendo me apaño. Es un buen ejemplo de lo importante que es el molino para poder ir haciendo extracciones curiosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahhh, un E8, entonces es que he mirado mal la foto, ya que en la web de Compak, el E5 la boca de expulsión no sobresale tanto y queda enrasado con el plástico.
El detalle del interruptor lateral se me había escapado. :?
Con muelas de 83mm. como para convertir la arena de playa en cemento, :lol:
#50337
[mention]osona [/mention] y por ser un modelo anterior de hace unos años, el nuevo tiene la boca más al aire. Pero no pude resistirme!!! Con esto puedo moler café a todo el vecindario Jajajaja un cacharro de 15 kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#50712
Un nuevo rinconcito super compacto. Para los que dicen que no hacen espresso porque no tienen bastante encimera

Imagen

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

#50727
miwesly escribió:Un nuevo rinconcito super compacto. Para los que dicen que no hacen espresso porque no tienen bastante encimera

Imagen

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
A algo así tenderé en el futuro...creo que será mi evolución natural, jejeje...bonito rincón!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 76
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!