El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#42737
contra escribió:
03 Ene 2021, 21:20
Caribbean escribió:Después de pasar la tarde descalcificando la QM y la Moccamaster, haciendo retrolavado, engrasando, etc, me ha parecido un buen momento de echar una foto y actualizar el rincón:
Imagen
Veo espacio para muchos "cacharros".....jajaja
A mi lo que me da envidia es el espacio!!!!
Si, todavía me caben una Decent y una Ikawa jajaja (éso sí que da envidia :evil: ).
Avatar de Usuario
By contra
#42738
Caribbean escribió:
contra escribió:
03 Ene 2021, 21:20
Caribbean escribió:Después de pasar la tarde descalcificando la QM y la Moccamaster, haciendo retrolavado, engrasando, etc, me ha parecido un buen momento de echar una foto y actualizar el rincón:
Imagen
Veo espacio para muchos "cacharros".....jajaja
A mi lo que me da envidia es el espacio!!!!
Si, todavía me caben una Decent y una Ikawa jajaja (éso sí que da envidia :evil: ).
Pero estéticamente el rincón no iba a mejorar mucho, esta más bonito así.

Yo tengo la ikawa en un armario, la melitta encima de otro, v60 y jarras en otro... de verdad, me dan mucha envidia esos rincones amplios donde poder colocar todo a gusto
By Dani
#42808
profesor_historia escribió:
06 Dic 2020, 10:00
Módeno escribió:Pues así es, últimamente daba una vuelta entera todas las mañanas desde mucho más de 50 (aeropress con molienda muy gruesa) hasta cerrar en torno al punto 15-18 para expreso. Eso con la tapa abierta y apretando el seguro con un palillo para que el motor esté en marcha y no sufra el eje al cerrar. En fin, no es que cueste mucho, yo me planteo si el sistema no sufre nada al hacerlo sistemáticamente todos los días, de pasar de 15 al 60 y viceversa. Supongo que no

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Así con dos desde luego es más fácil y cómodo y es una excelente inversión. Me das un poco de envidia sana :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Para mi la palabra inversión la asocio a un concepto totalmente diferente, de hacer un gasto justificado para que a la larga no gastes de más. Si usas distintos tipos de molienda para sistemas de extracción, inviertes en uno que lo permita, monodosis, ajuste rapidísimo, muy bonito, compacto, etc. Una inversión en un molinillo bastante caro. Pero si compras un segundo molinillo, igual, con el pretexto de no cambiar el tipo de molienda.... para eso compraría otros molinillos que no tengan esa facilidad de cambiar de molienda, o comprar el segundo más barato, por que como inversión no me parece muy acertada, como bonito y muy bueno desde luego que sí.

Ojo, es mi forma de pensar, que por otra parte siento envidia de no tener un solo niche y ver que la gente se permita tener 2 iguales :lol: , es la primera vez que veo algo así y muy curioso los motivos de comprar una segunda unidad, casi destrozando las cualidades que lo hacen único y ventajas sobre el resto o por si se rompe, que no me suena tenga problemas de fiabilidad como para necesitar uno de repuesto :o .

No se, me parece muy curioso y sorprendente!
By alesx
#42869
Después de mucho tiempo con el equipo guardado por culpa de retraso en la obra de casa, por fin he podido sacarlo y empezar a disfrutar de nuevo de buenos cafés.
Me tendré que acostumbrar a la nueva máquina pero me da a mí que no voy a tardar mucho :D

Imagen
#42885
alesx escribió:Después de mucho tiempo con el equipo guardado por culpa de retraso en la obra de casa, por fin he podido sacarlo y empezar a disfrutar de nuevo de buenos cafés.
Me tendré que acostumbrar a la nueva máquina pero me da a mí que no voy a tardar mucho :D

Imagen
Buen rincón te has montado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#42890
Dani escribió:
05 Ene 2021, 15:08
profesor_historia escribió:
06 Dic 2020, 10:00
Módeno escribió:Pues así es, últimamente daba una vuelta entera todas las mañanas desde mucho más de 50 (aeropress con molienda muy gruesa) hasta cerrar en torno al punto 15-18 para expreso. Eso con la tapa abierta y apretando el seguro con un palillo para que el motor esté en marcha y no sufra el eje al cerrar. En fin, no es que cueste mucho, yo me planteo si el sistema no sufre nada al hacerlo sistemáticamente todos los días, de pasar de 15 al 60 y viceversa. Supongo que no

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Así con dos desde luego es más fácil y cómodo y es una excelente inversión. Me das un poco de envidia sana :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Para mi la palabra inversión la asocio a un concepto totalmente diferente, de hacer un gasto justificado para que a la larga no gastes de más. Si usas distintos tipos de molienda para sistemas de extracción, inviertes en uno que lo permita, monodosis, ajuste rapidísimo, muy bonito, compacto, etc. Una inversión en un molinillo bastante caro. Pero si compras un segundo molinillo, igual, con el pretexto de no cambiar el tipo de molienda.... para eso compraría otros molinillos que no tengan esa facilidad de cambiar de molienda, o comprar el segundo más barato, por que como inversión no me parece muy acertada, como bonito y muy bueno desde luego que sí.

Ojo, es mi forma de pensar, que por otra parte siento envidia de no tener un solo niche y ver que la gente se permita tener 2 iguales , es la primera vez que veo algo así y muy curioso los motivos de comprar una segunda unidad, casi destrozando las cualidades que lo hacen único y ventajas sobre el resto o por si se rompe, que no me suena tenga problemas de fiabilidad como para necesitar uno de repuesto :o .

No se, me parece muy curioso y sorprendente!
Entiendo tu punto de vista pero si somos rigurosos invertir en algo significa comprar algo para darle el uso que quieras y que si el día de mañana lo vendes te hará recuperar buena parte de su valor

[/quote]
#43875
Buenas de nuevo, una vez encontrado mi equipo y recibido en el día de ayer, actualizo la presentación con mi rincón cafetero:
- Kottea CK150S
- ROK GrinderGC
- V60 01 y 02

Ahora lo más difícil: sacarle partido!

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By pcdxyz
#44265
Os presento mi rincón cafetero, con mi nueva KOTTEA, el DEMOKA y los accesorios que venían con la KOTTEA. Muy contento con mi instalación!!!
Siguientes incorporaciones: Portafiltros bottomless/sin fondo/naked, filtro IMS/VST?, ducha IMS?.
Posibles modificaciones: Sistema "0" retencion para el DEMOKA, ...PID para la KOTTEA???Imagen
#44566
pcdxyz escribió:
26 Ene 2021, 11:47
Os presento mi rincón cafetero, con mi nueva KOTTEA, el DEMOKA y los accesorios que venían con la KOTTEA. Muy contento con mi instalación!!!
Siguientes incorporaciones: Portafiltros bottomless/sin fondo/naked, filtro IMS/VST?, ducha IMS?.
Posibles modificaciones: Sistema "0" retencion para el DEMOKA, ...PID para la KOTTEA???Imagen
Sería muy interesante la modificación 0 retención del demoka. Coméntanos cómo lo vas haciendo!
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 76

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!