El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By trojaola
#33140
Buenas!
Pues al final aproveché los días sin iva de Mediamarkt para comprarme la Breville mini por 150€
No sé si alguien más la tendrá por el foro pero bueno, yo espero ir poniendo alguna cosa por aquí cuando me llegue.

Imagen
Imagen

Os pongo las caracteríasticas principales por las que la elegí (aunque alguna ya se me ha desmontado leyendo el post sobre la breville barista max :( ) Otras son muy básicas pero a mi me parecían interesantes.


Capacidad del depósito: 2l Este punto no es tan esencial pero me parece más cómodo para mi caso porque la vamos a usar 4 personas

Tiene por defecto función de preinfusión.

Sistema Temp IQ Shot Control . No se si es exactamente lo mismo (ya supongo que no ) pero lo llaman PID y supongo que por lo menos algo hará para que la temperatura sea algo más estable aunque caliente por thermoblock.

La lanza de vapor no tiene el capuchón ese que he leído por aquí que no es bueno para cremar bien la leche.

El portafiltro de 58 mm. (Esto es lo que se me ha desmontado porque en el otro post dice que a pesar de ser de 58mm no es estandar :( pero en fin.... voy a esperar a que llegue para comprobar... sino tendré que comprar filtro presurizado breville porque por lo que veo sólo trae atmosféricos y para el resto de la familia creo que va a ser mejor que usen el presurizado.)
Imagen
A mi la verdad que viendo esta imagen donde incide en los 58mmm y el "profesional" ni se me ocurrió que podría no ser estandar :roll:

Por último en amazon pone que tiene " 3- Way System " lo que hace intuir que lleva válvula de tres vías pero no lo puedo asegurar. Habrá que esperar a que llegue aunque dudo que me atreva a abrirla jajaja

Si alguno la tiene estoy abierto a consejos jajaja
Sino cuando llegue ya haré un post de primeras impresiones.
#33154
Es no estándar básicamente porque si te fijas en las fotos que pones el portafiltro utiliza una sujeción de 3 lengüetas en lugar de las dos estándar. Con los filtros no debería dar problemas si es de 58 mm. más allá de que no acepte filtros con relieve.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By osona
#33157
A mi eso del "3 way sistem" no me parece que se refiera a una válvula solenoide que "chupe" el agua de la pastilla y la mande a la bandeja inferior.
Es que de lo contrario, tendría que llevar un cacillo ciego para los retrolavados.
Esperamos a ver cuando te llegue.y por 150 euros es un precio estupendo
By dogui6
#33160
Hola, lo primero de todo es que si querías filtros presurizados estás de suerte, porque son los que trae esta cafetera. Con tal de ahorrar costes, en vez de incluir los 4 filtros con los dos modelos han decidido poner filtros atmosféricos en el modelo con molino y filtros presurizados en este modelo.

En la descripción pone lo siguiente: El exclusivo 3-Way System proporciona un calentamiento rápido, una temperatura precisa y estable y una extracción uniforme para ofrecerle un sabor completo y equilibrado.
Por tanto, no tiene nada que ver con la válvula de 3 vías. Si la tiene o no es algo que ya nos contarás cuando te llegue.

Y respecto al portafiltros no estándar, cuando lo puse en la descripción de la Barista Max es porque había leído en foros australianos que habían probado filtros VST y Pullman y no le servían. Indudablemente no habrán probado todos los modelos, es posible que alguno funcione.
Para probar, me compré el filtro simple de La Marzocco y no encaja.
En esta foto, el filtro de la derecha, más alto, es de La Marzocco.
Imagen
Por su altura chocaba con la pieza de plástico del porta. Y si le quitaba el plástico tampoco encaja debido a los bordes. En esta foto el filtro de La Marzocco es el de la izquierda y se puede ver como el borde del filtro es más alto.

Imagen

Si alguna vez te planteas utilizar filtros atmosféricos tendrás que ponerte en contacto con Breville para comprarlos.

Si estas cosas son importantes para ti, descámbiala cuanto antes. Si no... disfruta del camino y de los cafés que puedes llegar a obtener. Yo cada día estoy más contento.
#33162
Justo a esto último que dices es a lo que yo me refería en mi comentario con lo del relieve del filtro.




Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By trojaola
#33167
dogui6 escribió:
15 Jun 2020, 17:24
Hola, lo primero de todo es que si querías filtros presurizados estás de suerte, porque son los que trae esta cafetera. Con tal de ahorrar costes, en vez de incluir los 4 filtros con los dos modelos han decidido poner filtros atmosféricos en el modelo con molino y filtros presurizados en este modelo.

En la descripción pone lo siguiente: El exclusivo 3-Way System proporciona un calentamiento rápido, una temperatura precisa y estable y una extracción uniforme para ofrecerle un sabor completo y equilibrado.
Por tanto, no tiene nada que ver con la válvula de 3 vías. Si la tiene o no es algo que ya nos contarás cuando te llegue.

Y respecto al portafiltros no estándar, cuando lo puse en la descripción de la Barista Max es porque había leído en foros australianos que habían probado filtros VST y Pullman y no le servían. Indudablemente no habrán probado todos los modelos, es posible que alguno funcione.
Para probar, me compré el filtro simple de La Marzocco y no encaja.
En esta foto, el filtro de la derecha, más alto, es de La Marzocco.
Imagen
Por su altura chocaba con la pieza de plástico del porta. Y si le quitaba el plástico tampoco encaja debido a los bordes. En esta foto el filtro de La Marzocco es el de la izquierda y se puede ver como el borde del filtro es más alto.

Imagen

Si alguna vez te planteas utilizar filtros atmosféricos tendrás que ponerte en contacto con Breville para comprarlos.

Si estas cosas son importantes para ti, descámbiala cuanto antes. Si no... disfruta del camino y de los cafés que puedes llegar a obtener. Yo cada día estoy más contento.
Muchas gracias por tu repuesta!

La verdad que lo del portafiltros me había quedado claro con lo que decías en tu entrada...
si la hubiese leído habría tenido más dudas...
Pero bueno, yo a lo que iba es a que me huele mal que insistan tanto en lo de 58 mm y en que es la medida "profesional" para que no te fijes y se lo compres luego a ellos si lo quieres...

Y lo mismo con lo de llamar a su sistema de calentamiento y estabilizador de presión "3-way system" (sistema de 3 vías) cuando literal las válvulas solenoides son "valvulas de 3 vías"....
Buscando en la página de Sunbeam de Australia en el manual pone esto, así que no tiene mucha pinta de tener válvula solenoide... pero por lo menos parece que tiene algún sistema que evita que pase de 15 bares (ya sé que lo óptimo son 9) pero algo es algo jajaja
Imagen


La verdad que lo de los filtros así de primeras si que me viene mejor que sean presurizados para ir tirando porque todavía no tengo el molino y mi familia va a estar más satisfecha con el café que consigan...
Eso si en la página web de SAGE no aparece esta máquina y por lo que he podido ver en la general de breville tampoco...
voy a tener que seguir buscando para comprar el atmosférico para mi.
De momento en la única que he encontrado es en la de Asutralia

Imagen

Pero bueno seguro que está comercializado de una forma u otra por aquí.
By trojaola
#33168
osona escribió:
15 Jun 2020, 16:50
A mi eso del "3 way sistem" no me parece que se refiera a una válvula solenoide que "chupe" el agua de la pastilla y la mande a la bandeja inferior.
Es que de lo contrario, tendría que llevar un cacillo ciego para los retrolavados.
Esperamos a ver cuando te llegue.y por 150 euros es un precio estupendo
Imagen

Gracias por la respuesta!
la verdad que yo no sé cómo suele ser lo de la válvula solenoide...
En las instrucciones pone literalmente:
"La bomba de 15 bares cuenta con un sistema de alivio de presión, para limitar la presión hasta 15 bares (para protección de sobrepresiones). Tras la extracción, cuando el DIAL ha vuelto a la posición vertical de PREPARADO, cualquier presión remanente se soltará (purgado) a la bandeja de goteo"
Lo he traducido yo así que no estará muy preciso :lol:
Qué te parece?
By Emilio
#33172
AlbertoMC83 escribió:
15 Jun 2020, 15:58
Es no estándar básicamente porque si te fijas en las fotos que pones el portafiltro utiliza una sujeción de 3 lengüetas en lugar de las dos estándar. Con los filtros no debería dar problemas si es de 58 mm. más allá de que no acepte filtros con relieve.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buenos días, quisiera comentaros que yo tengo una breville Barista Max recién adquirida y tengo el mismo problema con los filtros, me compre el IMS E61nanotech 12/14g 58mm
Y entra bien en el porta pero no en la máquina porque la lengüeta por dentro tiene otra forma y no le deja bajar.
Después de jugármela y tirar de ingenio he conseguido que entre y funcione, es otro mundo este filtro comparado con el que biene.

Imagen
Imagen
Imagen
By Emilio
#33173
De momento llevo bajados 4 puntos el grueso del molinillo y sigue saliendo muy rápido con respecto al los filtros suyos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!