El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Fdebarista
#32658
Hola a todos, he mirado y no encuentro info sobre esta máquina...

Java modelo espresso perfecto

Alguna sabe algo de esta máquina semi profesional?

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#32905
Yo te puedo decir algo porque la vendía un medio vecino mío y me la he quedado para poder tener espresso durante el verano que me he ido a una casa familiar donde no tengo máquina. Si la quieres mándame un privado y cuando acabe el verano te la mando. La máquina, además de lo fea que es por fuera, es muy curiosa por dentro porque es una máquina con grupo de 58mm y válvula de tres vías, que son cosas de máquina profesional, pero luego no tiene OPV, el agua va directa desde la bomba hasta la caldera. El vapor también es muy curioso porque el botón de generar vapor está pensado para que lo mantengas tú pulsado con la mano un rato hasta que se apague la luz, y luego ya sale el vapor. Supongo que será una medida de seguridad para evitar que haya demasiada presión en la caldera. La punta de la lanza es infame, es una especie de pequeño pannarello y si se quiere usar de forma seria habría que cambiarlo por una punta decente. Se ve que la han tenido bastante cuidada y funciona bien, aunque la bomba hace bastante ruido, cosa a la que estoy ya acostumbrado porque la ACS Mínima también mete ruido tela. Es una máquina fabricada en Alcalá de Guadaira en el año 2001 por una empresa llamada "Fanny montajes" de la que es imposible encontrar nada por Internet. Como alternativa a las minimokas y demás máquinas por debajo de 100 euros no la veo mal, como máquina para buscar espressos buenos peca de lo mismo que las máquinas económicas, demasiada presión. A mi me está valiendo para hacer un par de cafés con leche por la mañana, aunque el cremado lo estoy haciendo con una cafetera de émbolo.
#32919
miwesly escribió:
10 Jun 2020, 12:09
Yo te puedo decir algo porque la vendía un medio vecino mío y me la he quedado para poder tener espresso durante el verano que me he ido a una casa familiar donde no tengo máquina. Si la quieres mándame un privado y cuando acabe el verano te la mando. La máquina, además de lo fea que es por fuera, es muy curiosa por dentro porque es una máquina con grupo de 58mm y válvula de tres vías, que son cosas de máquina profesional, pero luego no tiene OPV, el agua va directa desde la bomba hasta la caldera. El vapor también es muy curioso porque el botón de generar vapor está pensado para que lo mantengas tú pulsado con la mano un rato hasta que se apague la luz, y luego ya sale el vapor. Supongo que será una medida de seguridad para evitar que haya demasiada presión en la caldera. La punta de la lanza es infame, es una especie de pequeño pannarello y si se quiere usar de forma seria habría que cambiarlo por una punta decente. Se ve que la han tenido bastante cuidada y funciona bien, aunque la bomba hace bastante ruido, cosa a la que estoy ya acostumbrado porque la ACS Mínima también mete ruido tela. Es una máquina fabricada en Alcalá de Guadaira en el año 2001 por una empresa llamada "Fanny montajes" de la que es imposible encontrar nada por Internet. Como alternativa a las minimokas y demás máquinas por debajo de 100 euros no la veo mal, como máquina para buscar espressos buenos peca de lo mismo que las máquinas económicas, demasiada presión. A mi me está valiendo para hacer un par de cafés con leche por la mañana, aunque el cremado lo estoy haciendo con una cafetera de émbolo.
Es posible que sea justo la que vendia tu vecino en wallapop jajajaj le dije que la queria y le dije d comprar cuabdo justo me dijo q la habi vendido en mano

La queria porque tenia grupo de 58 mm y justo tengo un portafiltro naked que me compre para utilizarlo en la sala de formacion donde trabajo

Ademas de eso era muy barata ,

Yo realmente no necesito maquina en casa porque lo tomo en el trabajo.

Pero queria una cosa asi para tirar algun cafe esporadico y trastearla para hacerle las perrerias que pudiera por unos eurillos

Tengo un molinillo eureka mignon asi que no queria destinar dinero en una maquina.

Asi que cuando acabe el periodo de verano hablamos. Vale?

Gracias crack
Avatar de Usuario
By miwesly
#32934
Es seguro que es esa, de estas cafeteras fabricarían tres. En septiembre te la mando, descalcificada y revisada, el precio ya sabes cuál fue, simbólico.
#38670
Hola llevo trasteando esta antigua maquina desde hace unos días. Es SB y he probado a hacer lo de liberar presión de extraccion abriendo el vaporizador.
He de decir que era un detractor de esta idea, pero la he puesto en práctica y puedo decir que tras un par de pruebas (cin mucho margen de mejora) he logrado adecuar a mi gusto las etapas de la extracción controlado la preinfusion (tiempo y presión concreta) y luego el resto.

Al abrir la lanza del vapor sale agua por la lanza, liberando la presion total de la bomba y de esta manera... cuanto mas abierto menos presion ejerce y si esta menos cerrado hace mas presion.

De base hsce 15 bares de presión (debido a la bomva vibratoria y que no tiene instalada de momento OPV)

Ahora con este método he conseguido dar 3 bares por ejemplo luego 6 luego 9.. etc. (he puedto una pegatina para saber donde girarlo concretamente y saber la presion concrera).

Como mejora, he colocado un tubo en la lanza del vapor para que el agua vuelva al tanque de agua y asi se aprovecha.
Ademas, al estar caliente el agua que devuelve ayuda a que el agua llegue de nuevo a la caldera ya precalentada y da mas estabilidad térmica.
Aqui pongo un video ilustrativo



Y aqui pongo vídeo del segundo intento de extracción. Debo afinar punteria con el ratio y dosis y ademas sustituir la duchaxdel grupo por una nueva que distribuya mejor (de momento he hecho un apaño)
Resultado mucho mejor de lo que esparaba a priori y de sabor genial (algo pasado de ratio pero guay).



Espero que os guste
By pipeman
#38672
Fdebarista escribió:
21 Oct 2020, 19:43
Hola llevo trasteando esta antigua maquina desde hace unos días. Es SB y he probado a hacer lo de liberar presión de extraccion abriendo el vaporizador.
He de decir que era un detractor de esta idea, pero la he puesto en práctica y puedo decir que tras un par de pruebas (cin mucho margen de mejora) he logrado adecuar a mi gusto las etapas de la extracción controlado la preinfusion (tiempo y presión concreta) y luego el resto.

Al abrir la lanza del vapor sale agua por la lanza, liberando la presion total de la bomba y de esta manera... cuanto mas abierto menos presion ejerce y si esta menos cerrado hace mas presion.

De base hsce 15 bares de presión (debido a la bomva vibratoria y que no tiene instalada de momento OPV)

Ahora con este método he conseguido dar 3 bares por ejemplo luego 6 luego 9.. etc. (he puedto una pegatina para saber donde girarlo concretamente y saber la presion concrera).

Como mejora, he colocado un tubo en la lanza del vapor para que el agua vuelva al tanque de agua y asi se aprovecha.
Ademas, al estar caliente el agua que devuelve ayuda a que el agua llegue de nuevo a la caldera ya precalentada y da mas estabilidad térmica.
Aqui pongo un video ilustrativo



Y aqui pongo vídeo del segundo intento de extracción. Debo afinar punteria con el ratio y dosis y ademas sustituir la duchaxdel grupo por una nueva que distribuya mejor (de momento he hecho un apaño)
Resultado mucho mejor de lo que esparaba a priori y de sabor genial (algo pasado de ratio pero guay).



Espero que os guste
que buena idea! gracias por aportarla!!
#39041
Bueno... seguimos probabdo cuabdo tengo tiempo la enchufo y pruebo cafecito...

Tengo un problema y es el siguiente:

El flujo del agua es muy alto... asi que se me va de ratio muchisimo...

Asi que de momento contraresto enpezando por una presión baja... pero me he colado. Demasido baja al principio. Jajaja pero mejor poco a poco.



Despues de darle un par de sorbos... y ver que de sabor esta genial...
Me he preparado un Latte.


Subire cosas mas decentes a la vista... he perdido el toque jajajaja
Avatar de Usuario
By miwesly
#39042
Esa leche no la has cremado con esa cafetera

Por cierto, este fin de semana he estado experimentando a cremar leche con una mini moka e-363 usando distintas técnicas con el botón de hacer vapor. No he machacado la máquina con un martillo de milagro, es absolutamente imposible

El espresso sí lo saca bueno
Imagen
#39043
miwesly escribió:
28 Oct 2020, 21:06
Esa leche no la has cremado con esa cafetera

Por cierto, este fin de semana he estado experimentando a cremar leche con una mini moka e-363 usando distintas técnicas con el botón de hacer vapor. No he machacado la máquina con un martillo de milagro, es absolutamente imposible

El espresso sí lo saca bueno
Imagen
Jajajaja como conoces la mierda de lanza que tiene la maquina esa...

La verdad que a dia de hoy no he hecho ni el intento de cremar... pongo un video intentandolo el proximo dia. Aunque seguramente necesite cambiar la lanza que tiene de serie.

La cosa es que la mia hace ruido pero vaya una cosa normal (se puede escuchar en el video)
Una de las veces se me paró la maquina en seco y me asusté jajajaja

Pero era que se hhabia quedado sin agua y tiene un sensor (de peso) que cuando se queda con poca agua la maquina se detiene.

Y bueno de sabor sinceramente me sorprende muy muy muy positivamente.

Y leche cremada con esta maquinita que esraba revisando

Imagen
#39547
Seguimos con las pruebas....
Rutinas cafeteras.

Truco de pulverizar para quitar la electricidad Estática


Tampeo con los medios que tengo...


Extracción jugando con los cambios en la presión de extracción



En los videos aparece la descripción.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!