El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Caribbean
#32294
El Edu escribió:
29 May 2020, 22:46
Caribbean escribió:
29 May 2020, 21:48
Dejo un video interesante de Kim sobre el tema de las vertederas. De nada sirve volverse loco tapeando a la perfección para solucionarlo. El problema no está ahí.

Ya había salido en otro hilo y se hablaba de dónde no estaba el problema y de como lo solucioné yo. viewtopic.php?f=29&t=39
Jajaja, es que los mitos siempre vuelven.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32295
Caribbean escribió:
29 May 2020, 22:55
Jajaja, es que los mitos siempre vuelven.

Jajaja. Así es, siempre volvemos al mismo sitio. Dentro de un par de años le ocurrirá a alguien más y volveremos a hablar de mala distribución, channeling o desnivel. :lol: :lol:
By Sergio S.F.
#33509
Sergio S.F. escribió:
29 May 2020, 13:17
Hola buenas,
Aquí dejo mi reseña sobre esta máquina y mi sabor agridulce que me deja. No voy a entrar en sus características técnicas que se pueden encontrar en la web y a quien le interese, le recomiendo la muy actual revisión que se ha hecho de ella en ukcoffeeblog. Hasta 6 vídeos ha subido el muchacho durante el confinamiento. Ahí habla del cremado automático y manual, de preinfusiones, de filtros presurizados y no.
La máquina tiene en mi opinión un gran aspecto, moderno, compacto y que se aleja de los diseños industriales italianos. Tiene un depósito de casi 2 litros y en teoría tiene PID aunque alguno en este foro diga que no, jejeje
Imagen
Tengo que decir que sus funciones automáticas van muy bien y todo además se puede hacer manual. Yo he disfrutado con la máquina mucho...y que esté lista en 3 segundos para mi es un puntazo.
Hasta ahí lo bueno.
Ahora lo negativo:
Como algunos sabéis, hace unos días abrí un hilo sobre la desigualdad de flujo en cada vertedera...alguno visteis algo raro, otros no...ya se ha hablado de esto y no entro más. Yo no he conseguido mejorar este aspecto pese a que me he afanado en perfeccionar la confección de la pastilla. Esto ya empezó a dejarme un re gustillo negativo.
Además, tengo que decir que este modelo plata no es mi primer Bambino. El primero de color azul lo adquirí a finales de febrero-marzo en Amazon con una gran oferta de 340€ (pvp original 499). Esta máquina entra automáticamente en modo limpieza a las 200 extracciones (incluidas las que se hacen para limpiar). Con la máquina anterior, al entrar en este modo y hacer todo el ritual que viene en el manual (va con filtro ciego y retro lavado), no volvía a modo normal. Se podía pasar a modo normal dándole a un botón, pero al apagar la máquina y encenderla de nuevo, volvía a modo limpieza. El servicio técnico, tras una tele ayuda, llegó a la conclusión de que la máquina tenía un defecto y me la cambió por la que veis en la foto. Pues bien, lamentablemente al llegar a las 200 extracciones ha pasado exactamente lo mismo...cosa que intuía que iba a pasar. Esto no es un fallo de una unidad en concreto. Es un fallo de diseño y lo digo para aquel que esté interesado en adquirirla, ya que esto no aparece en ningún sitio. La máquina funciona bien..esto aparentemente no afecta a su funcionamiento pero evidentemente es un fallo que podría llevar a otros en el futuro. Os dejo el vídeo que les he pasado al servicio técnico y que probablemente pasaré al de ukcoffeeblog para que lo tenga en cuenta en sus revisiones


Y aunque me gusta mucho la máquina, y a mi mujer también, nos deshacemos de ella y la devolvemos.
Esto además tiene daños colaterales, ya que, si no hay cafetera Sage, no quiero molino Sage...para mi el efecto estético del binomio era importante...así que devuelvo también el molino.
¿Y que voy a hacer ahora? Pues eso, será otra historia.
Un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EDITO:
Pues me veo en la obligación de editar este mensaje ya que si no, no le haría justicia a la máquina.
Acabo de ver el siguiente vídeo:



Que explica bien el modo limpieza y demuestra que la máquina no tenía ningún problema. Me cambiaron una por otra nueva y esta nueva la tuve que devolver xq ni ellos mismos sabían cómo funcionaba. Me parece increíble. El manual estaba obsoleto ya que hacía referencia a un modelo anterior en el que la limpieza era solo del filtro y el porta, ya que no se podía hacer retrolavados.
En fin...un poco lamentable. Les he escrito para decírselo.
Un saludo
Avatar de Usuario
By iero79
#36027
A mi, la única vez que le pasé la pastilla, me pasó lo mismo que a ti, ahora me la vuelve a pedir, y como dices tú, indiscriminadamente entre lavado y dosis, cuenta 200 usos, eso tampoco me gusta mucho, pero pienso que es por el tema de venderte pastillas, igual que lo del filtro de agua, aunque esto último igual es un poco cuñao, pero tampoco creo de verdad que sean demasiado útiles, después de todo lo que he leído sobre depuración y limpieza de aguas.
El caso es que no me he enterado de nada de lo que dice el tipo del vídeo que pones; que hay que presionar el capuchón de silicona hasta abajo, o como va esto, no quiero desperdiciar pastillas tontamente.
Gracias.
By Sergio S.F.
#36029
iero79 escribió:A mi, la única vez que le pasé la pastilla, me pasó lo mismo que a ti, ahora me la vuelve a pedir, y como dices tú, indiscriminadamente entre lavado y dosis, cuenta 200 usos, eso tampoco me gusta mucho, pero pienso que es por el tema de venderte pastillas, igual que lo del filtro de agua, aunque esto último igual es un poco cuñao, pero tampoco creo de verdad que sean demasiado útiles, después de todo lo que he leído sobre depuración y limpieza de aguas.
El caso es que no me he enterado de nada de lo que dice el tipo del vídeo que pones; que hay que presionar el capuchón de silicona hasta abajo, o como va esto, no quiero desperdiciar pastillas tontamente.
Gracias.
Básicamente lo que dice es que cuando activas la limpieza automática, son varios ciclos y que la tienes que dejar que lo haga sola sin tocar nada hasta que se restablecen las luces.
Eso no te lo explican en el manual ni el propio servicio de atención al cliente supo explicarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By iero79
#36079
Sergio S.F. escribió:
12 Ago 2020, 20:00
iero79 escribió:A mi, la única vez que le pasé la pastilla, me pasó lo mismo que a ti, ahora me la vuelve a pedir, y como dices tú, indiscriminadamente entre lavado y dosis, cuenta 200 usos, eso tampoco me gusta mucho, pero pienso que es por el tema de venderte pastillas, igual que lo del filtro de agua, aunque esto último igual es un poco cuñao, pero tampoco creo de verdad que sean demasiado útiles, después de todo lo que he leído sobre depuración y limpieza de aguas.
El caso es que no me he enterado de nada de lo que dice el tipo del vídeo que pones; que hay que presionar el capuchón de silicona hasta abajo, o como va esto, no quiero desperdiciar pastillas tontamente.
Gracias.
Básicamente lo que dice es que cuando activas la limpieza automática, son varios ciclos y que la tienes que dejar que lo haga sola sin tocar nada hasta que se restablecen las luces.
Eso no te lo explican en el manual ni el propio servicio de atención al cliente supo explicarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es decir, que aunque parezca que haya terminado, no hay que tocarla?.
Vale, debería haberte leído antes de hacer nada, gasté la pastilla que tenía y está en dicho modo jajajajsjaja.
Miraré de comprar mas pastillas en Amazon, no se si sirven de otra marca, supongo que si, o eso espero, miré de comprar un portafiltro, por el por si acaso, y en la web de Sage, creo que eran 70 pavos o así, no entiendo de este tipo de cosas, pero me pareció caro, y teniendo en cuenta que ninguna otra casa usa este diámetro, pero me lo pones.
Bueno, saludos.
By Sergio S.F.
#36085
iero79 escribió:
Sergio S.F. escribió:
12 Ago 2020, 20:00
iero79 escribió:A mi, la única vez que le pasé la pastilla, me pasó lo mismo que a ti, ahora me la vuelve a pedir, y como dices tú, indiscriminadamente entre lavado y dosis, cuenta 200 usos, eso tampoco me gusta mucho, pero pienso que es por el tema de venderte pastillas, igual que lo del filtro de agua, aunque esto último igual es un poco cuñao, pero tampoco creo de verdad que sean demasiado útiles, después de todo lo que he leído sobre depuración y limpieza de aguas.
El caso es que no me he enterado de nada de lo que dice el tipo del vídeo que pones; que hay que presionar el capuchón de silicona hasta abajo, o como va esto, no quiero desperdiciar pastillas tontamente.
Gracias.
Básicamente lo que dice es que cuando activas la limpieza automática, son varios ciclos y que la tienes que dejar que lo haga sola sin tocar nada hasta que se restablecen las luces.
Eso no te lo explican en el manual ni el propio servicio de atención al cliente supo explicarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es decir, que aunque parezca que haya terminado, no hay que tocarla?.
Vale, debería haberte leído antes de hacer nada, gasté la pastilla que tenía y está en dicho modo jajajajsjaja.
Miraré de comprar mas pastillas en Amazon, no se si sirven de otra marca, supongo que si, o eso espero, miré de comprar un portafiltro, por el por si acaso, y en la web de Sage, creo que eran 70 pavos o así, no entiendo de este tipo de cosas, pero me pareció caro, y teniendo en cuenta que ninguna otra casa usa este diámetro, pero me lo pones.
Bueno, saludos.
Efectivamente, déjala que haga su trabajo sola hasta que vuelva a su modo normal. Según el vídeo creo recordar que todo el proceso tarda unos 10 minutos. Si lo interrumpes, no saldrás nunca del modo limpieza y cada vez que la enciendas tendrás que salir manualmente del mismo.
Los portafiltros son caros si. Es lo que tiene una medida tan poco estándar. En AliExpress los hay también (compatibles con Breville) pero son igual de caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By iero79
#36636
Muchas gracias por tu ayuda.
Solo una duda más y dejo de molestar.
Que pastillas compras?. A mi las originales me parecen caras. No se si es posible usar otras, y donde encontrarlas. Miré por Amazon, pero la mayoría no especifica ser descalcificadoras.
Gracias de nuevo.
By Sergio S.F.
#36638
iero79 escribió:Muchas gracias por tu ayuda.
Solo una duda más y dejo de molestar.
Que pastillas compras?. A mi las originales me parecen caras. No se si es posible usar otras, y donde encontrarlas. Miré por Amazon, pero la mayoría no especifica ser descalcificadoras.
Gracias de nuevo.
Buenas, una cosa es la limpieza y otra la descalcificación. Lo primero es una operación que se hace bastante más a menudo que lo segundo (en el caso de la Bambino “te obliga” cada 200 extracciones lo que me parece una buena idea) por lo que el producto a usar no es el mismo, ni el procedimiento.
Para la limpieza yo no llegué a comprar producto alternativo ya que la devolví Antes, pero si lo hubiera hecho, hubiera comprado las pastillas puly, que las tienes en Amazon, complementos del café, ecafe (creo)...
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By iero79
#36861
Gracias por la respuesta compañero, y perdón por el retraso.
Llevas razón, me refería a la limpieza.
Al final compré otras pastillas, no recuerdo el nombre.
Le hice la limpieza siguiendo las instrucciones, pero no salió del modo, creo que no lo hice buen, pero no se, me da que hay algo raro, la primera vez fue sin problemas, y con una duración que diría fue menor.
Estoy por hacerle el ciclo de nuevo, para ver si quiere salir de el, pero es mal gasto de pastillas.
En fin, gracias de nuevo, y saludos.

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!