El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Albsoguero
#63640
Por cierto, hay un menú de configuración “secreto” si presionas el + y el - cuando enciendes la máquina. Alguien tiene por ahí que son los parámetros que se pueden tocar?
Avatar de Usuario
By victorrf
#63655
Por si sirviese de algo compañeros, aunque no tengo la máquina, estoy convencido que es un maquinón.

Como novato todavía en este mundo del espresso, si que me gustaría aclarar que no existe punto ideal ni para esta máquina ni para ninguna otra y lo mismo aplica a los molinos y el resto de material.

Al final se trata de llegar al equilibrio entre todas las variables principales (grado de molienda, carga, temperatura, ratio, tiempo de extracción….) que te pida cada café y sobre todo, que te pida tu paladar. Y ahí no existe más que ensayo/error y gastar (en mi caso gasté mucho en los primeros momentos), buen café.

A disfrutar de vuestras máquinas que dan para mucho seguro!

Saludos
By Albsoguero
#63672
Sí sí… Está claro que no hay una fórmula que te vaya a servir para todos los tipos y tiempos de cafés… Hay que tocar y probar para adaptarlo a cada uno, para intentar sacar lo que cada tipo de café te quiere ofrecer… Por eso lo de explorar todas las posibilidades de la máquina.

Saludos!
By Albsoguero
#63902
Buscando por ahí he encontrado esta página donde aparece mucha documentación sobre máquinas de cafe a nivel de soporte y de despiece.

https://www.1st-line.com/technical-supp ... port-page/

Para la PL82T que es la que tengo yo, no hay un documento de PID overview pero lo hay para otras que serán muy similares. Por ejemplo lo hay para la PL92…

https://www.1st-line.com/wp-content/upl ... -PL92T.pdf

Para entender un poco lo que significan los parámetros puede servir.

De todas maneras, no parece muy recomendable tocarlos ya que vas a tocar todo el ciclo de calentado de la caldera cuando se está extrayendo el café. Tienes que saber mucho y ser muy especialito para tocarlo.

Pero bueno, tener esta info no ocupa lugar.

¿Alguien ha tocado alguno de estos parámetros?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
By jato
#65909
Hola, al final me he cogido una Kate y de momento la temperatura que obtengo del café me agrada. Como se ha dicho por aqui la regulacion del molino un poco fulera. Lo que me ocurre a mi con el filtro de 2 dosis, es que va muy suelto en el portafiltros, de forma que a veces se queda junto con la pastilla pegado a la ducha. De hecho cada vez que lo vacío de posos en el picamarros, se me sale junto con la pastilla. ¿os pasa a vosotros?
El filtro es un IMS para lelit 58 de 14 a 18 gramos (el que venia con la maquina), y me ocurre con cualquier carga.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#65913
Teniendo esa máquina, no te has planteado comprar los filtros de precisión La Marzocco? Esos con resorte agarran bien al portafiltros.
By jato
#65916
RedKiter escribió:
23 Abr 2023, 22:24
Teniendo esa máquina, no te has planteado comprar los filtros de precisión La Marzocco? Esos con resorte agarran bien al portafiltros.
Yo pensaba que esta maquina, por el precio que tiene, ya traia buenos filtros. Estos de La Marzocco donde los compraste tu?
Avatar de Usuario
By RedKiter
#65917
Los filtros que trae están bien si solamente vas a hacer cafés dobles. Pero teniendo las buena máquina que tienes, lo mejoras con esos filtros. Más que nada por el filtro individual y uno doble, que entre ellos no necesitas tocar el molino cada vez. Yo los compré directamente en la web de España.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!