El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Paketoni
#63316
Pepeillos escribió:
06 Ene 2023, 17:55
Puff.
Difícil opinar sobre una máquina buena (Lelit Kate). Mi experiencia de 2 años con ella a pesar de intentarlo con distinto cafés no ha sido del todo lo buena que buscaba. La ECM Puristika saca las pastillas siempre secas y con crema. Vendí por eso la Kate. Ambas con PID pero con una diferencia de 300 ml de caldera por 750 la Puristika. Grupo E-61 de la ECM y sin él la Kate. Los tiros de la Puristika son reproducibles; con la Kate no era igual. Es mi humilde opinión.
Lo que mas me cuesta es el molino jejeje
Yo di el salto desde una dedica por lo que el cambio fue a mejor y los cafés que saca me gustan (teniendo en cuenta que no soy el mas experto).
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#63320
Seguramente en la carga inicial se quedó sin agua y entró aire. Con purgado solucionado.
Ya no te pasará más porque la Letit Kate te avisa en display de falta de agua y te obliga a rellenar para continuar con la extracción.
A disfrutar.
;)
By Albsoguero
#63550
Buenas!

Me acabo de unir al foro con muchas ganas :D

Tengo la cafetera desde hará unas 2 semanas y es mi primera cafetera expreso real… y aunque había visto muuuuuchos videos de la máquina me han pasado las dos pardilladas para las que Lelit ha hecho video. Pensaba de verdad que la máquina venía estropeada. Los dos temas son:
- La máquina no me echaba agua aunque aparentemente estaba todo bien… Haciendo lo que se comenta en el video de meter agua en el circuito a las bravas lo solucioné. :-)
- El molinillo no funcionaba. Para esto según el otro video tenía que forzar la presión sobre el botón unas cuantas veces porque parece que algunas vienen así de fábrica. Total que lo solucioné también :-)

Pero tengo otra cuestión que he visto que alguien ha comentado en el foro pero no he visto respuesta y tampoco he visto nada en la web y es que se supone que esta máquina tiene cuenta atrás pero no consigo encontrar el menú para activarla. ¿A alguien más le ha pasado? Estoy un poco ofuscado con ese tema…

Por lo demás la máquina parece bastante buena en construcción, materiales y el consenso general es que es una buena máquina. Parece que el mayor problema es la regulación del molino y yo estoy pasando por eso porque todavía no hago crema de manera correcta y mis pastillas todavía no son muy consistentes… ¿Algún consejo en esto?

Gracias!
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#63553
Albsoguero escribió:
26 Ene 2023, 21:08
Buenas!

Me acabo de unir al foro con muchas ganas :D

Tengo la cafetera desde hará unas 2 semanas y es mi primera cafetera expreso real… y aunque había visto muuuuuchos videos de la máquina me han pasado las dos pardilladas para las que Lelit ha hecho video. Pensaba de verdad que la máquina venía estropeada. Los dos temas son:
- La máquina no me echaba agua aunque aparentemente estaba todo bien… Haciendo lo que se comenta en el video de meter agua en el circuito a las bravas lo solucioné. :-)
- El molinillo no funcionaba. Para esto según el otro video tenía que forzar la presión sobre el botón unas cuantas veces porque parece que algunas vienen así de fábrica. Total que lo solucioné también :-)

Pero tengo otra cuestión que he visto que alguien ha comentado en el foro pero no he visto respuesta y tampoco he visto nada en la web y es que se supone que esta máquina tiene cuenta atrás pero no consigo encontrar el menú para activarla. ¿A alguien más le ha pasado? Estoy un poco ofuscado con ese tema…

Por lo demás la máquina parece bastante buena en construcción, materiales y el consenso general es que es una buena máquina. Parece que el mayor problema es la regulación del molino y yo estoy pasando por eso porque todavía no hago crema de manera correcta y mis pastillas todavía no son muy consistentes… ¿Algún consejo en esto?

Gracias!
Ya no la tengo y se te olvidan las cosas.
Creo viene detallado en en manual . Sí, tiene cuenta atras pero al llegar a O (cero) desde los segundos programados, no corta; tienes que cortar tú.
Quiero recordar que una vez la pones en marcha (si lo haces pulsando y luego encendiendo cuidado que entrarás en setup ) en el display te aparece la temperatura: primero encender y cuando marca la T°C se pulsan los 2 a la vez - +. Te tiene que aparecer (el Menú) duración de la extracción, temperatura de caldera para el café y para vapor, molienda para simple y doble. Para entrar a cada parámetro creo se le daba al más. Y luego se va pasando, y confirmas pulsación prolongada a +.
By Albsoguero
#63581
Gracias!

En el manual viene como usar el menú de configuración. Pero no dice dónde tocar la cuenta atrás. No aparece entre las opciones … parece como si no lo tuviera. No se si es que tengo que actualizar el WS o algo así. Pero no lo encuentro por ninguna parte.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#63582
Albsoguero escribió:
28 Ene 2023, 00:00
Gracias!

En el manual viene como usar el menú de configuración. Pero no dice dónde tocar la cuenta atrás. No aparece entre las opciones … parece como si no lo tuviera. No se si es que tengo que actualizar el WS o algo así. Pero no lo encuentro por ninguna parte.
Puedes mandar imágenes de los distintos submenus (T° café, vapor, tiempo molido 1 y 2, preinfusión sí o nó..)?.
Cuando te avise con OK el indicador PID para la extración, dale al + o al - a ver si modifica tiempo o T°C.
Ya no me acuerdo pero en la mía podías programar el tiempo de extracción; eso sí llegaba a cero y no se paraba. Tenías que apagar tú la cafetera.
By Paketoni
#63615
Si la compraste nueva hace poco te habrá venido con la versión nueva que no va con cuenta atrás sino que muestra el tiempo transcurrido.
La crema en el café depende de muchas cosas, la molienda, el tiempo del tueste, etc. de todos modos si el café no tiene crema pero esta bueno, es lo que importa.
By Albsoguero
#63639
Gracias por las respuestas! La máquina es nueva. Entiendo que es lo que comentas, la cuenta atrás se ha sustituido por cuenta hacia adelante. No es un problema.

Y sobre la crema es lo que dices, el café sale bueno y también depende del café que use para que salga crema o no

Poco a poco…
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!