El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By aghervas
#60286
Pues uno que tiene una nueva Kate que la compré reacondicionada. Lo de ajustar el molino aún estoy intentando emular el molido de mis molinos (la kate vino demasiado fina, casi parecía arena, ahora se va pareciendo más a lo que quiero). Y luego un par de cosas. No encuentro el contador regresivo de la extracción (no lo utilizaré, pero me gustaría saber como acceder a él) y quisiera saber si la preinfusión se puede regular en tiempo.
Gracias.
By Paketoni
#60287
Acabo de pillar una en Amazon reaccondionada estado aceptable, estan a 555€ y con un descuento del 10% por lo que queda a 500€.
Que dan unas unidades por si le interesa a alguien.
By Paketoni
#60428
Mi gozo en un pozo, me llegó la Kate de amazon warehouse, vino de Alemania y los muy cachondos simplemente la merieron en una caja de cartón sin proteger. I nada por lo que vino dando tumbos durante todo el trayecto, varios paneles desencajados pero lo peor es que al encenderla el molino no funciona, asi que de vuelta a amazon porque me dicen que no me la pueden cambiar :cry:
By valdiburgoa
#60490
Paketoni escribió:
19 Jul 2022, 23:01
Mi gozo en un pozo, me llegó la Kate de amazon warehouse, vino de Alemania y los muy cachondos simplemente la merieron en una caja de cartón sin proteger. I nada por lo que vino dando tumbos durante todo el trayecto, varios paneles desencajados pero lo peor es que al encenderla el molino no funciona, asi que de vuelta a amazon porque me dicen que no me la pueden cambiar :cry:
lo mismo me paso a mi, por fuera no parecia estar muy mal pero resulta que el molino no funcionaba y sonaban piezas sueltas por dentro. Con las mismas la volvi a meter a la caja y devuelta. Era la 2º que devolvia y ya no intente una 3º. Me he comprado una victoria nueva en ecafe
By Paketoni
#60496
Es que aunque funcionase antes, tal y como la embalaron simplemente metiendola en una caja sin nada de protección pues con el transporte y el meneos se acaba rompiendo algo, es una lástima porque era buen precio.
Justo la acaban de poner a 740€ Nueva en amazon pero no la vende amazon sino un tercero y no sé si fiarme.

Edit: ya no esta :(
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#60497
Paketoni escribió:Es que aunque funcionase antes, tal y como la embalaron simplemente metiendola en una caja sin nada de protección pues con el transporte y el meneos se acaba rompiendo algo, es una lástima porque era buen precio.
Justo la acaban de poner a 740€ Nueva en amazon pero no la vende amazon sino un tercero y no sé si fiarme.

Edit: ya no esta :(
¿Una máquina que según veo en Ecafe.es está a 1125€ (1000€ en otras tiendas online) la vende un tercero nueva en Amazon por 740€ y dudas de si es fiable?

Huele de lejos a la típica estafa de que te cancelan el pedido y luego te dicen que pagues por fuera con una transferencia.

Eso o el vendedor es simplemente lelo y no sabe lo que vende.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#60505
valdiburgoa escribió:
25 Jul 2022, 15:41
Paketoni escribió:
19 Jul 2022, 23:01
Mi gozo en un pozo, me llegó la Kate de amazon warehouse, vino de Alemania y los muy cachondos simplemente la merieron en una caja de cartón sin proteger. I nada por lo que vino dando tumbos durante todo el trayecto, varios paneles desencajados pero lo peor es que al encenderla el molino no funciona, asi que de vuelta a amazon porque me dicen que no me la pueden cambiar :cry:
lo mismo me paso a mi, por fuera no parecia estar muy mal pero resulta que el molino no funcionaba y sonaban piezas sueltas por dentro. Con las mismas la volvi a meter a la caja y devuelta. Era la 2º que devolvia y ya no intente una 3º. Me he comprado una victoria nueva en ecafe
He estado en UPS y Fedex y no os hacéis una idea de las ostias que se llevan las cajas..
By Paketoni
#60722
Kobinsky escribió:
03 Jun 2022, 10:28
Paketoni escribió:
02 Jun 2022, 22:20
Porque hay tan poca información de esta maquina? En YouTube apenas encuentro videos.
El molino es fácil de limpiar y ajustar?

Estoy siguiendo las ofertas de amazon a ver si baja de precio
Yo he encontrado unos cuantos la verdad, busca lelit insiders creo q se llamaban.

Incluso me ocurrió que cuando me llegó el molino no funcionaba, por mucho que le diera no mola ni hacía ningún ruido, me volví loco, incluso desmonté parcialmente la máquina.

Hasta que vi un video en el que explicaban que el molino a veces no funciona por un tema de protección en el envio, resulta que hay que apretar bien fuerte la palanca de la molienda con la máquina apagada unas 10 veces. Lo hice tal cual y ahí está molienda casi 6 cafés al día las 3 últimas semanas.

Incluso creo que es el problema por el cual devuelven estas maquinas y hay tanta oferta en Amazon por 600e, cada semana hay varias unidades a ese precio. La mía vino perfecta, aunque decía el anuncio que había marcas en todas las caras del producto no fue así, solo un pequeño arañazo detrás de la ducha que ni se ve.

Sobre el molino... La limpieza con el producto de poli para las muelas.

Se puede sacar la tolva con 4 tornillos por si quieres apurar más pero no le he visto restos, es muy eficaz.

Sobre el ajuste, yo iba con miedo porque veía que es de lo que más se quejaba la gente, pero sinceramente me ha parecido muy sencillo. El tema es que al no tener numeración no vas a poder recordar donde estaba si cambias de café y decides volver al mismo, pero no se... Con un poco de ojo en 2 cafés consigues la molienda buena. La rueda lleva 2 muescas blancas para que sepas cuanto giros das.
Buenas,
Ya tengo mi Kate en casa, hoy ha tocado la puesta en marcha e intentar ajustar el molino, menuda pesadilla :lol: tengo que dejar de fijarme en el manómetro para no volverme loco, porque a 9 bares me sale un ratio de 1:3 en 30s y a 10-11bares me sale un ratio de 1:2 en los 30s
Lo bueno es que tengo el molino de Sage tambien para probar.

Como se calienta la maquina al ser todo de inox :shock: incluso la lanza si se usa un poco se calienta hasta la protección de goma, hay alguna manera de cambiarla por otra mas gruesa?

Alguna recomendación para un novato? :roll:
Avatar de Usuario
By miwesly
#60726
Tan solo me gustaría volver a recordar que la presión se regula con la OPV y no con la molienda. Tienes que moler para obtener el ratio adecuado. Si quieres 9 bares toca poner filtro ciego y ajustar la OPV, pero no se puede pretender ajustar los 9 bares a base de modificar la molienda. Esto ya salió en otro post y al usuario que se lo comentaba le entraba por un oido y le salía limpiamente por el otro
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!