El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Traste
#57626
Javitel escribió:
18 Feb 2022, 09:40
Como novato te digo que estoy igual, no hay niveles que usar como referencia.

No aprecio que tenga demasiada retención ni demasiada inconsistencia (recuerdo que soy muy novato) pero si que es un poco a ciegas si no comprendes dónde está el problema.
Al final compré una Lelit Anita PL042TEMD, que la vi de segunda mano en Amazon por 340 € y no me pude resistir.

Me llegó ayer y no he probado mucho, pero al menos el molino integrado me resulta más cómodo que el Iberital. Tiene numeración, y aunque para ajustar tienes que girar como en el Iberital, al menos hay números de referencia.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#58011
He desmontado mi Lelit Kate y he bajado la presión a 10 bares; antes con filtro ciego pasaba del verde (+ de 12 bares) y ahora se queda en 10 clavado. Con la extracción llega a 9 que es lo que quería. Con el portafiltro sin fondo veo que extrae mejor y existe menos canalización. Hay un video en YouTube de cómo se desmonta la carcasa de este modelo (
Hay que aflojar el tornillo que se accede tras quitar tubo de silicona y ver con filtro ciego donde se queda la presión.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#58012
Imagen
Es una captura pero se queda en 10 bares máximo (con filtro ciego) y sobre 9 bares en extracción. Feliz estoy
By pkt360
#58266
mgarnedo escribió:
07 Ene 2021, 09:43
Hola chicos! Un placer saludaros.

Yo también tengo una Kate hace meses, de hecho acabo de entrar al foro y he visto que @prome me había mandado un privado hace meses, he estado algo off y no había entrado en mucho tiempo.

Qué tal vuestra experiencia? Para mi...

Lo mejor:

- la construcción de la maquina
- se calienta muy rapido
- se limpia facil

lo peor:

- la regulacion del molino es una pesadilla hasta que logras ajustarla, tiré muuuuchos cafes.


Bueno, un saludo a los dos y si descubris algo interesante, compartirlo! :D

PS: qué cafe usáis? yo me suelo traer de portugal y tambien compro italiano, de ecafe, el trinci supercrema me gusta mucho. alguna recomendación?
Hola.

Yo acabo de comprar la lelit pl82t y estoy de acuerdo contigo en los pros y los contras. Por ahora sólo he usado un tipo de café (carambuco) y hasta que regulé el molino, tiré muchos cafés, el problema del regulador es pillarle el "truco" para ajustarlo por el sistema que tiene, pero es cuestión de probar y aprender. Ya estoy sacando buenos cafés, pero todavía no he sacado una pastilla que no esté bastante mojada.
By pkt360
#58577
Hola, te agradezco la invitación a telegram pero al final devolví la kate a Amazon, me vino con la tolva rota y estaba dudando si quedármela y final la devolví. Decir que por el precio es una muy buena máquina que hace unos cafés muy buenos, con un molino muy decente cuyo único defecto es la señalización de la molienda. Y le compré una Acs minima al compañero del foro miwesly, con el que he quedado encantado de conocerlo. Saludos
Avatar de Usuario
By Kobinsky
#59516
Buenas,

Soy un nuevo usuario de este máquina, el jueves me llega.

Aunque veo que el hilo no tiene mucha actividad.

¿Algún tipo de consejo?

Gracias!
By Paketoni
#59840
Porque hay tan poca información de esta maquina? En YouTube apenas encuentro videos.
El molino es fácil de limpiar y ajustar?

Estoy siguiendo las ofertas de amazon a ver si baja de precio
Avatar de Usuario
By Kobinsky
#59846
Paketoni escribió:
02 Jun 2022, 22:20
Porque hay tan poca información de esta maquina? En YouTube apenas encuentro videos.
El molino es fácil de limpiar y ajustar?

Estoy siguiendo las ofertas de amazon a ver si baja de precio
Yo he encontrado unos cuantos la verdad, busca lelit insiders creo q se llamaban.

Incluso me ocurrió que cuando me llegó el molino no funcionaba, por mucho que le diera no mola ni hacía ningún ruido, me volví loco, incluso desmonté parcialmente la máquina.

Hasta que vi un video en el que explicaban que el molino a veces no funciona por un tema de protección en el envio, resulta que hay que apretar bien fuerte la palanca de la molienda con la máquina apagada unas 10 veces. Lo hice tal cual y ahí está molienda casi 6 cafés al día las 3 últimas semanas.

Incluso creo que es el problema por el cual devuelven estas maquinas y hay tanta oferta en Amazon por 600e, cada semana hay varias unidades a ese precio. La mía vino perfecta, aunque decía el anuncio que había marcas en todas las caras del producto no fue así, solo un pequeño arañazo detrás de la ducha que ni se ve.

Sobre el molino... La limpieza con el producto de poli para las muelas.

Se puede sacar la tolva con 4 tornillos por si quieres apurar más pero no le he visto restos, es muy eficaz.

Sobre el ajuste, yo iba con miedo porque veía que es de lo que más se quejaba la gente, pero sinceramente me ha parecido muy sencillo. El tema es que al no tener numeración no vas a poder recordar donde estaba si cambias de café y decides volver al mismo, pero no se... Con un poco de ojo en 2 cafés consigues la molienda buena. La rueda lleva 2 muescas blancas para que sepas cuanto giros das.
By Paketoni
#59847
Muchas gracias por las respuestas, mirare ese canal que me dices.
De momento estan sobre 650€ En estado bueno y 584€ en aceptable, a ver si en estado bueno bajan a 600€ o menos y me animo a pillar una.
Para el ajuste igual hay que meter ahí una pegatina con marcas para ver si ayuda un poco.
Avatar de Usuario
By Kobinsky
#59855
Lo de la pegatina te va a dar idual xq el eje es muy fino y tiene un giro infinito, tiene 2 marcas blancas ya pintadas como te decía, para saber si le das media vuelta o vuelta entera
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Buenas tardes compañeros, tengo la má[…]

Hola! Hace unos meses empecé a interesarme[…]

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!