El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Paketoni
#60735
miwesly escribió:
11 Ago 2022, 00:14
Tan solo me gustaría volver a recordar que la presión se regula con la OPV y no con la molienda. Tienes que moler para obtener el ratio adecuado. Si quieres 9 bares toca poner filtro ciego y ajustar la OPV, pero no se puede pretender ajustar los 9 bares a base de modificar la molienda. Esto ya salió en otro post y al usuario que se lo comentaba le entraba por un oido y le salía limpiamente por el otro
Por eso mismo he dicho que tengo que dejar de fijame en los bares :lol:
De momento no creo que vaya a tocar la OPV por temas de garantía y mas.
Ahora a seguir practicando y ajustando la molienda.
Con la lanza voy mejorando pero sigo sin cremar del todo bien y tengo que intentar cambiar la goma porque se calienta bastante.
By Paketoni
#60846
pkt360 escribió:
18 Mar 2022, 07:25
mgarnedo escribió:
07 Ene 2021, 09:43
Hola chicos! Un placer saludaros.

Yo también tengo una Kate hace meses, de hecho acabo de entrar al foro y he visto que @prome me había mandado un privado hace meses, he estado algo off y no había entrado en mucho tiempo.

Qué tal vuestra experiencia? Para mi...

Lo mejor:

- la construcción de la maquina
- se calienta muy rapido
- se limpia facil

lo peor:

- la regulacion del molino es una pesadilla hasta que logras ajustarla, tiré muuuuchos cafes.


Bueno, un saludo a los dos y si descubris algo interesante, compartirlo! :D

PS: qué cafe usáis? yo me suelo traer de portugal y tambien compro italiano, de ecafe, el trinci supercrema me gusta mucho. alguna recomendación?
Hola.

Yo acabo de comprar la lelit pl82t y estoy de acuerdo contigo en los pros y los contras. Por ahora sólo he usado un tipo de café (carambuco) y hasta que regulé el molino, tiré muchos cafés, el problema del regulador es pillarle el "truco" para ajustarlo por el sistema que tiene, pero es cuestión de probar y aprender. Ya estoy sacando buenos cafés, pero todavía no he sacado una pastilla que no esté bastante mojada.
estoy teniendo el mismo “problema” que tu, la pastilla sale mojada y muchas veces se queda pegada a la ducha al quitar el porta.
que estaré haciendo mal?
gracias
By Paketoni
#62007
Buenas,

Últimamente he notado que cuando estoy cremando la leche, me dale vapor por la ducha, incluso hay veces que “bufa” un poco de vapor. Es esto normal? Debería de mirar algo?

Gracias
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62061
Dos años con ella. Vendida y comprada ECM Puristika. Mi experiencia es que con el cacillo de 7 gramos es casi imposible
sacar un buen café. Siempre utilizaba el doble atmosférico. Evitaba que se pegará la pastilla en la ducha colocando un disco sobre ella.Imagen
Comprado en Aliexpress.Imagen
By pkt360
#62893
Paketoni escribió:
19 Ago 2022, 18:17
pkt360 escribió:
18 Mar 2022, 07:25
mgarnedo escribió:
07 Ene 2021, 09:43
Hola chicos! Un placer saludaros.

Yo también tengo una Kate hace meses, de hecho acabo de entrar al foro y he visto que @prome me había mandado un privado hace meses, he estado algo off y no había entrado en mucho tiempo.

Qué tal vuestra experiencia? Para mi...

Lo mejor:

- la construcción de la maquina
- se calienta muy rapido
- se limpia facil

lo peor:

- la regulacion del molino es una pesadilla hasta que logras ajustarla, tiré muuuuchos cafes.


Bueno, un saludo a los dos y si descubris algo interesante, compartirlo! :D

PS: qué cafe usáis? yo me suelo traer de portugal y tambien compro italiano, de ecafe, el trinci supercrema me gusta mucho. alguna recomendación?
Hola.

Yo acabo de comprar la lelit pl82t y estoy de acuerdo contigo en los pros y los contras. Por ahora sólo he usado un tipo de café (carambuco) y hasta que regulé el molino, tiré muchos cafés, el problema del regulador es pillarle el "truco" para ajustarlo por el sistema que tiene, pero es cuestión de probar y aprender. Ya estoy sacando buenos cafés, pero todavía no he sacado una pastilla que no esté bastante mojada.
estoy teniendo el mismo “problema” que tu, la pastilla sale mojada y muchas veces se queda pegada a la ducha al quitar el porta.
que estaré haciendo mal?
gracias
Hola. Yo al final devolví la lelit. No sé si ya lo has solucionado, pero prueba a llenar más el porta, que creo que es lo que me pasaba a mi. También como te han dicho por aquí, un disco ayuda.
By Paketoni
#63105
porque devolviste la Lelit?
con 18gr salen las pastillas mas secas, de momento contento con la maquina y los cafés que saca.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#63107
Puff.
Difícil opinar sobre una máquina buena (Lelit Kate). Mi experiencia de 2 años con ella a pesar de intentarlo con distinto cafés no ha sido del todo lo buena que buscaba. La ECM Puristika saca las pastillas siempre secas y con crema. Vendí por eso la Kate. Ambas con PID pero con una diferencia de 300 ml de caldera por 750 la Puristika. Grupo E-61 de la ECM y sin él la Kate. Los tiros de la Puristika son reproducibles; con la Kate no era igual. Es mi humilde opinión.
By rsamon
#63297
Me acaba de llegar la Kate, y no sale agua por ningún sitio! Me estoy volviendo loco! Pone que la temperatura está ok y todo bien pero al darle al botón de café no sale nada. Y le doy a cualquier botón y no sale nada ni vapor ni agua ni nada! Alguien me puede ayudar!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!