El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By perillan
#40596
Gracias a todos.

Pensaba que era posible sacar algún provecho del molino para hacer espressos.

Toca esperar a recibir el Niche. Que sea cuanto antes y si puede ser dentro de 2020 para evitar el sartenazo en aduana.

En principio no compraré otro molino pero echaré una ojeada en wallapop. Compré el Niche porque se hablan maravillas de él y porque es muy compacto.

Seguiremos con la prensa para todo. En principio el café de desayuno seguirá siendo con la prensa...y también con la radio. :lol:

Menos mal que me ha dado por comentarlo, con dos meses de experimentos por delante me podría volver tarumba.
Y de nuevo, agradezco vuestra ayuda.

Saludos
By perillan
#40615
Y dos cuestiones más:
-¿Dónde se registra la máquina? ¿O no hace falta?
-¿Hay algún manual más completo que el que viene con la máquina?

En ambos casos no he visto nada.
By potter985
#40617
perillan escribió:Y dos cuestiones más:
-¿Dónde se registra la máquina? ¿O no hace falta?
-¿Hay algún manual más completo que el que viene con la máquina?

En ambos casos no he visto nada.
Hay una revisión estupenda en inglés en el blog de Dave Corbey con algunas indicaciones prácticas, no se si lo conoces

https://coffeeequipmentreviews.wordpres ... -progress/
By edalon
#42519
Hola a todos, me estreno en este hilo y quisiera haceros algunas preguntas a los más expertos en el tema de cafés y cafeteras.

Debido a que la máquina hay que enchufarla, más menos 30 minutos antes de sacar el café, es posible por el sistema de encendido poner un enchufe programado?

Por otra parte, ¿que hacéis cuando tenéis que realizar varios cafés y unos lo quieren normal y otros descafeinado, como se procede exactamente en esta máquina?

Gracias de antemano y Feliz Año a todos.
By Fdebarista
#42520
edalon escribió:
30 Dic 2020, 12:51
Hola a todos, me estreno en este hilo y quisiera haceros algunas preguntas a los más expertos en el tema de cafés y cafeteras.

Debido a que la máquina hay que enchufarla, más menos 30 minutos antes de sacar el café, es posible por el sistema de encendido poner un enchufe programado?

Por otra parte, ¿que hacéis cuando tenéis que realizar varios cafés y unos lo quieren normal y otros descafeinado, como se procede exactamente en esta máquina?

Gracias de antemano y Feliz Año a todos.
Por el tema de enchufarla con tiempo la máquina no lo sé pero existen en el mercado un montón de enchufes inteligentes que puedes programar analógicamente o por Wi-Fi.Mi consejo es que si tienes que utilizar este sistema si o si porque no dispones de tiempo... compres uno de calidad que aguante bien la potencia de la máquina.

Por el tema del descafeinado la solución es sencilla: abres la puerta de casa y las echas a patadas jajajajajaja

No en serio, la máquina da igual que sea café o descafeinado lo que tienes que tener a mano es o dos molinos o cambiar de mezcla y ajustar en el molino.
Avatar de Usuario
By Módeno
#42521
Fdebarista escribió:
edalon escribió:
30 Dic 2020, 12:51
Hola a todos, me estreno en este hilo y quisiera haceros algunas preguntas a los más expertos en el tema de cafés y cafeteras.

Debido a que la máquina hay que enchufarla, más menos 30 minutos antes de sacar el café, es posible por el sistema de encendido poner un enchufe programado?

Por otra parte, ¿que hacéis cuando tenéis que realizar varios cafés y unos lo quieren normal y otros descafeinado, como se procede exactamente en esta máquina?

Gracias de antemano y Feliz Año a todos.
Por el tema de enchufarla con tiempo la máquina no lo sé pero existen en el mercado un montón de enchufes inteligentes que puedes programar analógicamente o por Wi-Fi.Mi consejo es que si tienes que utilizar este sistema si o si porque no dispones de tiempo... compres uno de calidad que aguante bien la potencia de la máquina.

Por el tema del descafeinado la solución es sencilla: abres la puerta de casa y las echas a patadas jajajajajaja

No en serio, la máquina da igual que sea café o descafeinado lo que tienes que tener a mano es o dos molinos o cambiar de mezcla y ajustar en el molino.
Yo, ahora que no tomo descafeinado me estuve planteando tener una Nespresso para ese fin, para las visitas, pero me dio al final pereza ese asunto. Así que hago más o menos lo que dice el compañero, cuando piden descafeinado directamente pues no hay, mala suerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#42525
edalon escribió:
30 Dic 2020, 12:51
Hola a todos, me estreno en este hilo y quisiera haceros algunas preguntas a los más expertos en el tema de cafés y cafeteras.

Debido a que la máquina hay que enchufarla, más menos 30 minutos antes de sacar el café, es posible por el sistema de encendido poner un enchufe programado?

Por otra parte, ¿que hacéis cuando tenéis que realizar varios cafés y unos lo quieren normal y otros descafeinado, como se procede exactamente en esta máquina?

Gracias de antemano y Feliz Año a todos.

Hace algún tiempo recomendábamos utilizar la guía de búsqueda viewtopic.php?f=9&t=1330 pero, aunque parece que sigue siendo necesaria la recomendación, ya no se hace. :?

Si te animas y buscas "programador" "enchufe inteligente" o algo parecido, te saldrán unos cuantos resultados entre los que poder indagar. Para ahorrarte ese trabajo, te dejo un hilo completo: viewtopic.php?f=19&t=83

Con respecto al descafeinado, cada uno tendrá un sistema, unos más amistosos que otros, pero no es fácil contentar a mucha gente cuando cada uno quiere una cosa.

El método que yo empleo me surgió porque mi compañera, desde hace unos meses, desayuna con descafeinado. Para eso utilizo un molino y un filtro dedicados exclusivamente para ese fin. Para el descafeinado, después de probar una decena de ellos, solo ha encontrado uno que le guste y, además, es muy fiable y repetitivo.
By edalon
#42569
Buenos días amigos y muchas gracias Fdebarista, Módeno y a El Edu por vuestras respuestas.
Quisiera puntualizar lo del enchufe inteligente por qué hay veces que el aparato conectado necesita de su interruptor para que le entre la corriente, a pesar de que el enchufe inteligente le dá corriente en ese momento, por lo que quiero preguntar, ¿¿ si la maquina está en on, aún cuando no le entra corriente, cuando el enchufe le dé entrada se pondrá a calentar el agua para atemperarla??. Espero haberme explicado bien.

Después me gustaría preguntarle a El Edu si puedes aconsejarme la marca del café descafeinado que después de probar otros habéis llegado a la conclusión que és el que más os gusta para esta máquina.

Gracias y Feliz Año 2021.
Avatar de Usuario
By El Edu
#42572
edalon escribió:
31 Dic 2020, 11:26
Buenos días amigos y muchas gracias Fdebarista, Módeno y a El Edu por vuestras respuestas.
Quisiera puntualizar lo del enchufe inteligente por qué hay veces que el aparato conectado necesita de su interruptor para que le entre la corriente, a pesar de que el enchufe inteligente le dá corriente en ese momento, por lo que quiero preguntar, ¿¿ si la maquina está en on, aún cuando no le entra corriente, cuando el enchufe le dé entrada se pondrá a calentar el agua para atemperarla??. Espero haberme explicado bien.

Después me gustaría preguntarle a El Edu si puedes aconsejarme la marca del café descafeinado que después de probar otros habéis llegado a la conclusión que és el que más os gusta para esta máquina.

Gracias y Feliz Año 2021.

La Mara se enciende con un pulsador pero no sé si acciona un relé o el pulsador es un interruptor en sí. Puedes probarlo desenchufando la máquina de la red estando apagada, accionando el pulsador y volviendo a enchufar. Si se enciende, te vale el enchufe inteligente.

Como no me gusta hacer recomendaciones públicas de compra (sobre todo sin haberlo probado), te mando un MP con el descafeinado que le gusta a ella, yo no he llegado a probar ninguno. :lol: :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 20
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!