El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By potter985
#30185
Pepuco escribió:
potter985 escribió:
20 Abr 2020, 19:26
Pepuco escribió:
Resumiendo: Después de haberla encargado (aún tardará en llegar algunas semanas creo) veo que existe como extra el dispositivo de control de flujo de la Bianca. No es algo que me tiente mucho pero tengo curiosidad. Así a groso modo... ¿Para que y cómo se usa?.
Te envío un enlace de youtube que vi en su momento y me aclaró bastante las cosas




Gracias, parece que el paisa vocaliza bien y se le entiende el english.

Creo entenderlo. Viene a ser como simular una preinfusión y controlar la velocidad a la que va saliendo el café con una mano en la manija y un cronómetro en la otra... Y que según muchas variables según el envejecimiento del café, su tueste...

Ahora tengo la duda sobre si esto no es redundante en las cafeteras esas que tienen programas configurables para extraer el café... o igual me hago un lío y lo que controla la circuitería es la presión de la bomba durante la extracción y no el flujo.

Pero vamos, que para mi no lo inventaron.

Saludos.
Puedes ponerle subtítulos en inglés y pillas mejor lo que dice. En cualquier caso, como te dijeron, a esta máquina no creo q le aporte mucho más
Un saludo
Avatar de Usuario
By Pepuco
#30187
Me gustaría que, cuando le tengas cogido el tranquillo a la máquina, nos cuentes si no te importa tu impresiones. Yo estoy mirando también HX y esta me llama la atención aunque no puedes jugar mucho con los parámetros, sólo configurar prioridad café en 3 posiciones y prioridad vapor. Has mirado ya alguna revisión supongo no?


Ya lo haré. Que nadie espere una opinión muy técnica. Lo que he leído creo que se ajusta a lo que busco. No soy de hacer muchos experimentos, al menos a diario. Suelo tirar una temporada con algún café que me guste y le dedico solo un tiempo al principio para cogerle el punto de moler y tal a cada uno. Luego ya si cambio por probar repito el proceso para otras pocas semanas...
Avatar de Usuario
By Pepuco
#30188
PCJAnt escribió:
20 Abr 2020, 19:51
En la Lelit Mara X se puede poner el kit de flujo de control, pero cómo han explicado DaveC, y Jim Schullman (del equipo de Home-Barista) en sus revisiones, ambos dos han probado y testado el prototipo y la versión final, la maquina viene con un muelle en el grupo E61 con un tarado distinto del habitual y lleva un 'jet' distinto, que hace que la presión crezca muy progresivamente e incluso que la mantenga, y ambos dicen que no merece la pena instalar el kit en ésta maquina en particular.

En éste hilo y en la siguientes páginas ambos dos lo comentan.

https://www.home-barista.com/espresso-m ... ml#p705011

Y la revisión de Jim en HB:

https://www.home-barista.com/reviews/le ... 63863.html


Por cierto, me parece muy buena opción, si no tuviera ya la Bezzera Unica, que por cierto, también tiene una subida de presión muy suave, y además no cremo leche, seria de mis primeras candidatas.


Pues gracias por la información, me alegro y parece que no iba yo mal encaminado. Normalmente suelo hacer el café solo y a lo más dos o tres de una tanda o en una mañana y supongo que la usaré en el modo que ajusta mejor la temperatura para este uso. No obstante ya probaré a hacer algún latte ocasional.
Avatar de Usuario
By Pepuco
#32039

potter985 escribió:

Luce muy bien esa Mara X. He visto buenas revisones de DaveC en foros británicos. Cuenta tu experiencia si puedes.
Gracias y a disfrutar!

Ya he podido usarla un par de días y la verdad es que estoy contento de la compra y no le veo ninguna pega, se adapta bastante bien a lo que yo buscaba.

Tardó un mes en llegar desde que la pedí. Llega en una caja de cartón doble que es una maravilla de empaquetado. Por internet hay fotos de cómo viene embalada, yo no me estuve a hacer un reportaje de unboxing. Me pasó que después de sacarla y colocarla en su sitio eché a faltar dos de las cuatro patas roscadas que lleva debajo y estuve horas, literalmente, discurriendo si es que estaban escondidas por la máquina para ponerlas uno mismo hasta que encontré una caída en el doble fondo del embalaje y otra en el sofá donde posé la caja después de sacarla. Se ve que la habían desembalado para revisarla y luego al meterla irían flojas y se cayeron.

La cafetera es realmente compacta para el tipo de máquina que es. La única pega, que ya tenía yo prevista, es que el cable sale de detrás, recto, y no deja arrimarla al fondo bien. Es un conector de tres pines como los de los ordenadores. Yo había encargado uno acodado antes de que llegase. Mando foto.

Por lo demás la máquina es como cuentan en las revisiones que hay por internet. Coge temperatura en algo menos de media hora, la mantiene bastante bien para varios cafés seguidos. Lo único, que hay que controlar cuando entra en modo stand-by, o como quieras llamarlo, que entonces hay que reactivarla y tarda unos 10 minutos en volver a coger temperatura de funcionamiento. Aunque no esté en stand-by (parpadea el botón de encendido) no cuesta nada soltar un poco de agua por el grupo antes de ponerse a hacer café por si acaso.

El manejo tal como cuentan en las revisiones que hay por ahí en foros. Parece ser que el control de temperatura es electrónico pero no tiene pantalla para verlo sino un botón oculto con tres rangos de temperatura y otro para el modo de funcionamiento con prioridad al vapor o más estable para hacer solo café.

Tiene un presostato doble que marca la presión de vapor y la de la extracción de café, que por lo que veo sube de forma bastante progresiva.

Si haber cambiado ni el molino ni el café que estaba usando estos días veo que sale mucho mejor con la máquina de caldera grande y temperatura constante que con la que tenía de termobloque, caldera pequeña y temperatura menos regulada. Yo al menos lo veo suficiente para mí gusto y supongo que tire así años, no me veo en "necesidad" de andar controlando la temperatura en décimas de grado o la curva de extracción con un mando y un cronómetro

Ahora en cuanto liquide el paquete de café más normalito que estaba usando ya pillaré algo más fino para sacarle rendimiento.

Saludos.



ImagenImagen

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

By potter985
#32042
Pepuco escribió:
potter985 escribió:

Luce muy bien esa Mara X. He visto buenas revisones de DaveC en foros británicos. Cuenta tu experiencia si puedes.
Gracias y a disfrutar!

Ya he podido usarla un par de días y la verdad es que estoy contento de la compra y no le veo ninguna pega, se adapta bastante bien a lo que yo buscaba.

Tardó un mes en llegar desde que la pedí. Llega en una caja de cartón doble que es una maravilla de empaquetado. Por internet hay fotos de cómo viene embalada, yo no me estuve a hacer un reportaje de unboxing. Me pasó que después de sacarla y colocarla en su sitio eché a faltar dos de las cuatro patas roscadas que lleva debajo y estuve horas, literalmente, discurriendo si es que estaban escondidas por la máquina para ponerlas uno mismo hasta que encontré una caída en el doble fondo del embalaje y otra en el sofá donde posé la caja después de sacarla. Se ve que la habían desembalado para revisarla y luego al meterla irían flojas y se cayeron.

La cafetera es realmente compacta para el tipo de máquina que es. La única pega, que ya tenía yo prevista, es que el cable sale de detrás, recto, y no deja arrimarla al fondo bien. Es un conector de tres pines como los de los ordenadores. Yo había encargado uno acodado antes de que llegase. Mando foto.

Por lo demás la máquina es como cuentan en las revisiones que hay por internet. Coge temperatura en algo menos de media hora, la mantiene bastante bien para varios cafés seguidos. Lo único, que hay que controlar cuando entra en modo stand-by, o como quieras llamarlo, que entonces hay que reactivarla y tarda unos 10 minutos en volver a coger temperatura de funcionamiento. Aunque no esté en stand-by (parpadea el botón de encendido) no cuesta nada soltar un poco de agua por el grupo antes de ponerse a hacer café por si acaso.

El manejo tal como cuentan en las revisiones que hay por ahí en foros. Parece ser que el control de temperatura es electrónico pero no tiene pantalla para verlo sino un botón oculto con tres rangos de temperatura y otro para el modo de funcionamiento con prioridad al vapor o más estable para hacer solo café.

Tiene un presostato doble que marca la presión de vapor y la de la extracción de café, que por lo que veo sube de forma bastante progresiva.

Si haber cambiado ni el molino ni el café que estaba usando estos días veo que sale mucho mejor con la máquina de caldera grande y temperatura constante que con la que tenía de termobloque, caldera pequeña y temperatura menos regulada. Yo al menos lo veo suficiente para mí gusto y supongo que tire así años, no me veo en "necesidad" de andar controlando la temperatura en décimas de grado o la curva de extracción con un mando y un cronómetro

Ahora en cuanto liquide el paquete de café más normalito que estaba usando ya pillaré algo más fino para sacarle rendimiento.

Saludos.



ImagenImagen

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Muchas gracias por comentar!!! Estupenda máquina!
Te dejo un vídeo por si te interesa desactivar el modo standby. No creo q consuma mucho más y resulta cómodo si vas a hacer más café algo más tarde

Avatar de Usuario
By Pepuco
#32044

potter985 escribió:

Muchas gracias por comentar!!! Estupenda máquina!
Te dejo un vídeo por si te interesa desactivar el modo standby. No creo q consuma mucho más y resulta cómodo si vas a hacer más café algo más tarde




Hola.

Es interesante saberlo aunque es raro que vaya a tenerla en marcha muchas horas seguidas y, si echo alguna mañana en casa leyendo o haciendo labores varias, no costaría mucho reactivarla 10 minutos antes de un café.

La verdad es que el manual podría ser un poco más explicativo. No te cuentan esto pero tampoco te dan una explicación mínima de cómo y para qué usar los dos modos de prioridad y los tres niveles de temperatura más allá de que existen y donde está el botón. Tienes que buscarlo en Google a ver que cuentan por el ciberespacio...

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#32048
Hola, muy buena la explicación, por lo que cuentas no es muy complicada de manejar, que la disfrutes mucho tiempo.

Un saludo
By Sergio S.F.
#39905
Hola buenas,
Me sorprende que con la cantidad de MaraX que se están vendiendo últimamente , este hilo no esté más desarrollado de la misma manera que lo está el del Niche.
Yo la tengo en mente, junto con otras opciones. Aún así, me surgen dudas de su funcionamiento. Quizás los usuarios de esta máquina e incluso Juan de ecafe, podrían aclarármela y de paso seguir alimentando este hilo con comentarios, vídeos y fotos a modo de repositorio que podamos consultar todos los posibles futuros usuarios de la MaraX.
- Con respecto al interruptor de los modos de temperatura de extracción , tengo claro que es un PID de tres posiciones. Sin embargo, he visto un vídeo donde dice que un cambio en el interruptor, le lleva a la máquina 15 minutos para volver a estar lista. Es así? Es decir, si quisiera sacar 2 cafés con tuestes muy diferentes, tendría que esperar 15 minutos para hacer un uso adecuado del PID?
- Otra duda es el funcionamiento del interruptor lateral sobre la prioridad de la extracción del café o el vapor. Alguien podría explicarlo un poco mejor? Si lo pongo en modo prioritario para café, quiere decir que no puedo extraer un café y cremar a la vez? Eso solo se puede hacer si lo pongo en modo vapor?
- Que calidad tiene la lanceta?
Vamos a darle vidilla a este hilo!!
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Pepuco
#39928
Hola:

Por lo que yo sé... Pues si, tarda un rato largo en estar a punto si cambias el interruptor de la temperatura estando en marcha. Solo lo he hecho una vez, el resto de ocasiones he colocado primero el interruptor y luego la he arrancado.

Y lo del interruptor lateral... Si lo colocas en prioridad a la temperatura tendrás que vigilar la presión antes de soltar vapor e igual soltar un chorro para espabilarla. Y viceversa, si la colocas en posición prioridad a la presión estará lsta para soltar vapor pero igual tienes que soltar algo de agua por el grupo para atemperarla para el café. No tiene indicador de temperatura. Por internet he visto algunos que se roscan en los grupos E61 quitando el tornillo ese que sale con una allen. Desconozco si serán útiles.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!