El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By potter985
#42577
El Edu escribió:
edalon escribió:
31 Dic 2020, 11:26
Buenos días amigos y muchas gracias Fdebarista, Módeno y a El Edu por vuestras respuestas.
Quisiera puntualizar lo del enchufe inteligente por qué hay veces que el aparato conectado necesita de su interruptor para que le entre la corriente, a pesar de que el enchufe inteligente le dá corriente en ese momento, por lo que quiero preguntar, ¿¿ si la maquina está en on, aún cuando no le entra corriente, cuando el enchufe le dé entrada se pondrá a calentar el agua para atemperarla??. Espero haberme explicado bien.

Después me gustaría preguntarle a El Edu si puedes aconsejarme la marca del café descafeinado que después de probar otros habéis llegado a la conclusión que és el que más os gusta para esta máquina.

Gracias y Feliz Año 2021.

La Mara se enciende con un pulsador pero no sé si acciona un relé o el pulsador es un interruptor en sí. Puedes probarlo desenchufando la máquina de la red estando apagada, accionando el pulsador y volviendo a enchufar. Si se enciende, te vale el enchufe inteligente.

Como no me gusta hacer recomendaciones públicas de compra (sobre todo sin haberlo probado), te mando un MP con el descafeinado que le gusta a ella, yo no he llegado a probar ninguno. :lol: :lol:
No quiero incordiar y espero q no te pregunten muchos más... pero también me interesa esa recomendación de descafeinado para la noche en mi caso, que ya me he llevado varias desilusiones. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
By El Edu
#42579
potter985 escribió:
31 Dic 2020, 15:19
El Edu escribió:
edalon escribió:
31 Dic 2020, 11:26
Buenos días amigos y muchas gracias Fdebarista, Módeno y a El Edu por vuestras respuestas.
Quisiera puntualizar lo del enchufe inteligente por qué hay veces que el aparato conectado necesita de su interruptor para que le entre la corriente, a pesar de que el enchufe inteligente le dá corriente en ese momento, por lo que quiero preguntar, ¿¿ si la maquina está en on, aún cuando no le entra corriente, cuando el enchufe le dé entrada se pondrá a calentar el agua para atemperarla??. Espero haberme explicado bien.

Después me gustaría preguntarle a El Edu si puedes aconsejarme la marca del café descafeinado que después de probar otros habéis llegado a la conclusión que és el que más os gusta para esta máquina.

Gracias y Feliz Año 2021.

La Mara se enciende con un pulsador pero no sé si acciona un relé o el pulsador es un interruptor en sí. Puedes probarlo desenchufando la máquina de la red estando apagada, accionando el pulsador y volviendo a enchufar. Si se enciende, te vale el enchufe inteligente.

Como no me gusta hacer recomendaciones públicas de compra (sobre todo sin haberlo probado), te mando un MP con el descafeinado que le gusta a ella, yo no he llegado a probar ninguno. :lol: :lol:
No quiero incordiar y espero q no te pregunten muchos más... pero también me interesa esa recomendación de descafeinado para la noche en mi caso, que ya me he llevado varias desilusiones. Muchas gracias!!

No incordias. Tienes un MP
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#42583

edalon escribió:Buenos días amigos y muchas gracias Fdebarista, Módeno y a El Edu por vuestras respuestas.
Quisiera puntualizar lo del enchufe inteligente por qué hay veces que el aparato conectado necesita de su interruptor para que le entre la corriente, a pesar de que el enchufe inteligente le dá corriente en ese momento, por lo que quiero preguntar, ¿¿ si la maquina está en on, aún cuando no le entra corriente, cuando el enchufe le dé entrada se pondrá a calentar el agua para atemperarla??. Espero haberme explicado bien..

Gracias y Feliz Año 2021.
Es un interruptor que corta la corriente mecánicamente.

Puedes poner la regleta.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
#46005
Hola buenas,
Pasado un buen tiempo desde que adquiristeis vuestras MARAs, podríais poner impresiones?estáis contentos? Habéis detectado alguna cosilla negativa que merezca la pena saberse?
Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By fotopelaez
#46160
Yo llevo apenas dos semanas con ella. En general estoy ENCANTADO.
Como salvedad, decir que el grifo de agua caliente suelta unas partículas negras que hacen que el agua no la use nada más que para calentar vasos y drenar el tanque. Dicen que se va con el uso y con la limpieza...
Luego, aunque es una maravilla, es una HX y eso se nota cuando haces más de 3 lates seguidos. Yo la uso en prioridad a temperatura para evitar hacer flush.
En términos generales, la recomiendo siempre que no necesites más prestaciones de las que tiene.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By David40
#46168
fotopelaez escribió:
04 Mar 2021, 00:30
Yo llevo apenas dos semanas con ella. En general estoy ENCANTADO.
Como salvedad, decir que el grifo de agua caliente suelta unas partículas negras que hacen que el agua no la use nada más que para calentar vasos y drenar el tanque. Dicen que se va con el uso y con la limpieza...
Luego, aunque es una maravilla, es una HX y eso se nota cuando haces más de 3 lates seguidos. Yo la uso en prioridad a temperatura para evitar hacer flush.
En términos generales, la recomiendo siempre que no necesites más prestaciones de las que tiene.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
"decir que el grifo de agua caliente suelta unas partículas negras que hacen que el agua no la use nada más que para calentar vasos y drenar el tanque. Dicen que se va con el uso y con la limpieza..."

No me parece algo normal. ¿Has registrado la maquina? Seria conveniente que preguntaras esa cuestión a los técnicos de letit . Hay puedes abrir un tiquet de consulta con todos tus problemas o dudas sobre la maquina.
By fotopelaez
#46169
He visto en coffeforum.uk en el hilo de maraX que es un caso recurrente. Suele ser del mismo grifo. Partículas que quedan de la rosca y del filtro de agua. Dicen que se va en un par de limpiezas s fondo. Yo hago una limpieza a fondo a la semana. Si no se va, daré parte. Pero si que he notado que casi ha desaparecido.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#46170
fotopelaez escribió:He visto en coffeforum.uk en el hilo de maraX que es un caso recurrente. Suele ser del mismo grifo. Partículas que quedan de la rosca y del filtro de agua. Dicen que se va en un par de limpiezas s fondo. Yo hago una limpieza a fondo a la semana. Si no se va, daré parte. Pero si que he notado que casi ha desaparecido.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿Qué tipo de limpieza a fondo haces semanalmente?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By fotopelaez
#46197
Filtros, porta, rejillas, depósito de agua, ducha, grupo, lanceta de vapor y grifo de agua.
Todo con pulli. Descalcificación la haré unas vez al mes. Además uso agua filtrada por triple filtro de ósmosis.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#46199
fotopelaez escribió:Filtros, porta, rejillas, depósito de agua, ducha, grupo, lanceta de vapor y grifo de agua.
Todo con pulli. Descalcificación la haré unas vez al mes. Además uso agua filtrada por triple filtro de ósmosis.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿¿Estas seguro que hace falta descalcificar una vez al mes?? Me parece excesivo, ¿es lo que indica Lelit en el librito de la maquina? Yo tengo una RANCILIO de doble caldera, uso agua embotellada y no pienso hacerlo más de una vez al año. Dave Corbey por ejemplo nunca descalcifica sus máquinas...

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 20
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!