El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By fotopelaez
#46208
Pues lo consultaré. La verdad es que no lo he hecho aún.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By David40
#46214
Estoy desconcertado con lo de la limpieza y el mantenimiento y cada vez que leo algo al respecto no mejoro. Llevo también apenas un mes con mi máquina lelit y no he limpiado nada con puly todavía. El manual no habla de descalcificación y creo que dice usar puly una vez al mes para la ducha y filtros nada más. He visto que hay un protocolo de descalcificación para Marax y Bianca, pero no me ha quedado claro que sea parte del mantenimiento de la cafetera o algo que hay que hacer solo en caso necesario. Yo he tenido una cafétera MiniMoka 18 años antes que la lelit y no la he descalcificado nunca, la usaba con agua del grifo y tengo que decir que la vendí hace unos días, funcionando como el primer día prácticamente.¿ Alguien con conocimientos puede aportar claridad?Imagen
By osona
#46215
Que guapa esta 821 y se ve impecable.
Las Demoka de principios de siglo eran otra cosa y este modelo era de lujo.
By potter985
#46216
David40 escribió:Estoy desconcertado con lo de la limpieza y el mantenimiento y cada vez que leo algo al respecto no mejoro. Llevo también apenas un mes con mi máquina lelit y no he limpiado nada con puly todavía. El manual no habla de descalcificación y creo que dice usar puly una vez al mes para la ducha y filtros nada más. He visto que hay un protocolo de descalcificación para Marax y Bianca, pero no me ha quedado claro que sea parte del mantenimiento de la cafetera o algo que hay que hacer solo en caso necesario. Yo he tenido una cafétera MiniMoka 18 años antes que la lelit y no la he descalcificado nunca, la usaba con agua del grifo y tengo que decir que la vendí hace unos días, funcionando como el primer día prácticamente.¿ Alguien con conocimientos puede aportar claridad?Imagen
Un ejemplo de posible rutina Imagen


No soy el que más conocimientos tiene...pero parece razonable
Probablemente no haga falta la spazzola.
Y en cuanto a la lubricación dependerá de los buck flush con detergente que hagas, la leva te avisará de que lo necesita...
By David40
#46221
El vídeo esta muy bien!!. ¿Vale cualquier grasa? Muchas gracias por los consejos y aportaciones.
Avatar de Usuario
By El Edu
#46222
David40 escribió:
05 Mar 2021, 08:13
El vídeo esta muy bien!!. ¿Vale cualquier grasa? Muchas gracias por los consejos y aportaciones.

No, no vale cualquier grasa. Por favor, usa el buscador, hay decenas de consultas y respuestas sobre grasa y engrase.

Te recomiendo leer esto:

viewtopic.php?f=29&t=1547

viewtopic.php?f=9&t=1330
By fotopelaez
#46318
Después de la segunda semana de uso y segunda limpieza completa, he de decir que las partículas que salían del grifo YA NO SALEN. Como había leído en el foro inglés, pueden ser partículas del engrase de la rosca. Tras limpiar TODO, hice un drenaje de Caldera y ya no se observan.Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Knd
#46378
Bueno, pues no he podido resistirme y tras dos meses de uso de una dedica he caído en la upgraditis y acabo de pedir a ecafe una Mara X, ya que por lo que he ido viendo por el foro y otras fuentes, cumple muy bien con lo que le pido a una cafetera teniendo en cuenta que es el máximo presupuesto que me puedo justificar :D

La Dedica me parece muy buena para su precio, pero estaba echando de menos algo más de máquina. Así que dentro de unos días pondré a la venta mi Dedica con un puñado de accesorios, y dos meses de uso... :roll:

Y por aquí andaré para seguir aprendiendo :)
By Lema89
#48142
Me quedo por este hilo después de leerlo entero. La Mara X creo que es ahora mismo mi opción número uno aunque aún me lo estoy pensando! Me llama mucho la atención el tiempo necesario para "calentarse", 30 minutos, no se si ésta es especialmente lenta o es algo común en máquinas similares?

Aún me queda por leer y revisar...pero conociéndome, lo mismo en pocos días o semanas me caliento y la pido a ecafe!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 21
Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!